Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2009, 18:13:23   #11
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Me paso lo mismo en un Outback, igual le eche la culpa a la alarma pero resulto ser el regulador del altermador que funcionaba cuando queria y eso me descargaba la materia. Despues de solucionado el problema y haber dejado el auto sin ocupar por una semana igual no quiso partir ( bateria ok! y prendia todo) y ahora fue el arranque que tenia no se que pieza mala y eso hacia que se pegara, casualmente ese mismo dia me toco ver una Ford Ranger tambien con el arranque pegado .
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 18:19:25   #12
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

no sera que estas cargando a un regimen de 12.6 volts o a lo mas de 13 volts, si es asi no estas cargando bien la bateria, a mi me paso lo mismo que se me descargaba o me costaba darle arranque, cambio de caja reguladora y mantencion al alternador, cargando a 14 +- y el ojito magico de la bateria se puso verde inmediatamente porque empeso a cargar bien

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 18:32:08   #13
fvespe
Member
Top 100
 
Avatar de fvespe
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 45
Mensajes: 106
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
no sera que estas cargando a un regimen de 12.6 volts o a lo mas de 13 volts, si es asi no estas cargando bien la bateria, a mi me paso lo mismo que se me descargaba o me costaba darle arranque, cambio de caja reguladora y mantencion al alternador, cargando a 14 +- y el ojito magico de la bateria se puso verde inmediatamente porque empeso a cargar bien

salu2
mira en ralenti el voltaje de la bateria marca 13.8 clavado....al encender todo pero...TODO luces focos VHF radio a todo chancho con sub aire acondicionado luces de freno etc....osea todo lo que se me ocurra y la acelero a 2000rpm marca 13.5 si apago lo exagerado y dejo el consumo normal pero acelerado a las 2000rpm llega a 14.....asi que por ahi no va la cosa me tinca.....ah el ojito de la bat esta verde.
Hoy fui al Homecenter donde la compre y el tipo probo todo y me dijo que puede ser que la bateria tenga problemas de "retencion de carga" raro pero no imposible....asi que hare la prueba para descartar eso.
Saludos!
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 18:43:36   #14
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Cita:
Empezado por fvespe Ver Mensaje
mira en ralenti el voltaje de la bateria marca 13.8 clavado....al encender todo pero...TODO luces focos VHF radio a todo chancho con sub aire acondicionado luces de freno etc....osea todo lo que se me ocurra y la acelero a 2000rpm marca 13.5 si apago lo exagerado y dejo el consumo normal pero acelerado a las 2000rpm llega a 14.....asi que por ahi no va la cosa me tinca.....ah el ojito de la bat esta verde.
Hoy fui al Homecenter donde la compre y el tipo probo todo y me dijo que puede ser que la bateria tenga problemas de "retencion de carga" raro pero no imposible....asi que hare la prueba para descartar eso.
Saludos!
si estas con ese voltaje estas ok, por el tema del consumo que son 300 mA, es casi normal entre el consumo de la memoria de la radio, la alarma y alguna tra cosa que tengas intalada que necesite respaldo de memoria, yo tambien me inclino que tiene problema de retencion de carga, pero bueno algunas cosas nunca son buenas buenas y por lo menos la baterias bosch son buenas, yo tengo instalada una de 60 amp y 0 atado

Salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 18:49:51   #15
fvespe
Member
Top 100
 
Avatar de fvespe
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 45
Mensajes: 106
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

ok! gracias ese dato necesitaba...si era normal 0.3A era lo unico que me quitaba el sueño....solo me queda cruzar los dedos por que no sea problema de bateria por que sale como 106lks la porqueria jajajajajajaja
Saludos!
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 20:25:44   #16
YZF238
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: La Ligua - Santiago
Edad: 50
Mensajes: 149
Contactar con YZF238 a través de ICQ
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

La forma de probar si la bateria esta mala o existe un consumo funcionando en el vehículo que la descarga, es desconectando la bateria por los días que no la usaras. Si despues conectas la bateria, tienes dos posibilidades:
1) No parte o el motor de partida funciona mas lento de lo normal: batería mala y tratar de acudir a alguna garantía, ya que esta tiene menos de un año.
2) Si parte sin problemas, tienes un consumo que esta descargando la bateria.

Ojo que al desconectar la batería, se borraran las claves y hora según corresponda. Tambien la puedes cambiar en forma momentanea por unos días y después pruebas si da arraque.

Saludos
YZF238 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 20:28:37   #17
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Oye parasito!! las baterias salen malas en Sodimac, me paso lo mismo con una que compre pa la camio, te doy un dato..http://www.gami.cl/catalog/index.php?cPath=21_69
Las facturan y traen a Osornoooo, tienen alternativas Japonesas muy Buenas y a precios razonables....
**** que te da Problemas tu camio haaaa.. ta como mi Jeep, jejejeje...
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 21:27:03   #18
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Cita:
Empezado por fvespe Ver Mensaje
ok! gracias ese dato necesitaba...si era normal 0.3A era lo unico que me quitaba el sueño....solo me queda cruzar los dedos por que no sea problema de bateria por que sale como 106lks la porqueria jajajajajajaja
Saludos!
si llevaste todas las pautas correctas, y si estas dentro del año anda a reclamar no mas, porque si es petrolera, cuendo una bateria esta con mala carga si que se sienten esos amperes faltantes para el arranque en comparacion de un bencinero

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 21:34:52   #19
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: ¿¿consumo parasito??

0.3 amp de consumo en reposo es malo pero no para dejar sin bateria de un dia para otro, en una semana si, el consumo normal de un vehiculo inyectado con la tipica radio y alarma tiene que ser maximo 0.06 amp, si dices que el regimen de carga esta bien lo mas probable es que tu bateria realmente no sea capaz de retener carga o este en cortocircuito interno, lo primero sucede por que las placas de las baterias estan muy endurecidas y con cargas bajas (tipica carga de alternador) no es capas de almacenar un amperaje muy alto y despues de uno o mas dias detenida no da para dar arranque, la seguna falla sucede por mal uso o mal mantenimiento de la bateria haciendo que material de las placas de plomo caiga al fondo del vaso y esto puente las placas haciendo un cortocircuito y descargando la bateria, lo mejor seria que intercambiaras bateria con algun amigo y ver quien queda sin bateria al cabo de una semana
lamentablemente en las servitecas y tiendas en general cuando testean las baterias le ponen los tester con el motor recien detenido o recien sacada la bateria del proceso de carga pero resulta que en el proceso de carga la bateria entra en un proceso quimico y cuando sale del proceso de carga el proceso quimico decae lentamente, lleguando a ser horas en que esta aun el proceso quimico efectuandose y si las testean durante ese proceso el tester acusara que esta buena.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 00:07:22   #20
fvespe
Member
Top 100
 
Avatar de fvespe
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: pichi-damas puyehue
Edad: 45
Mensajes: 106
Predeterminado Re: ¿¿consumo parasito??

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Oye parasito!! las baterias salen malas en Sodimac, me paso lo mismo con una que compre pa la camio, te doy un dato..http://www.gami.cl/catalog/index.php?cPath=21_69
Las facturan y traen a Osornoooo, tienen alternativas Japonesas muy Buenas y a precios razonables....
**** que te da Problemas tu camio haaaa.. ta como mi Jeep, jejejeje...
jajajja parasito!!! jajajaj grax por el dato...haaarto mas baratas que en el homecenter
slds
fvespe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:45:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.