Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-12-2009, 12:48:54   #1
prensao
Junior Member
Newbie

Unhappy Problema con mi Hilux 2000, ojala puedan ayudarme

Hola a todos, desde hace un tiempo la camioneta me esta dando unos pequeños tirones en segunda y a veces cuando voy en 5ta tambien los siento pero menos, lo primero que hice fue cambiar bujias, pero el problema siguio, entonces llame a un amigo que lleva rato en esto y me dijo que hiciera la sgte prueba:

Con el motor en marcha fuera desconectando los cables de bujias uno por uno y si se chupaba o se sentia dsitinto el motor estaba ok, pero resulta que en uno de los 4 el motor no hiso absolutamente nada al sacarle el cable de bujia, al contarle esto, me comento que estaba trabajando en 3 cilindros y que ojala no sea problema de compresion.

Segun su conocimiento, experiencia y los datos entregados que podria tener la camioneta, pregunto esto ya que el miercoles la llevare a un mecanico y no quiero que me engrupa como muchos.

Saludos
prensao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 13:57:51   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Problema con mi Hilux 2000, ojala puedan ayudarme

2RZ-FE?

Cuando cambiaste las bujías te fijaste como estaban? Si fuera compresion esta debería salir por la tapa de válvulas (tapa de llenado de aceite) y la varilla de aceite.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 14:47:01   #3
prensao
Junior Member
Newbie

si 2RZ-FE

como carbonizadas osea como cuando estan viejitas....

que creen que pueda ser
Antiguo 07-12-2009, 16:56:12   #4
4x4 salto
Member
Top 100

cambia las bujias de lugar y hace la misma prueba
1 si cambia de lugar el problema es la bujia
2 si no cambia de lugar el problema es podria ser el sistema de encendido sea cable, capuchon o distribuidor y por ultimo puede que sea el piston
saludos
pablo amorim
4x4 salto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 17:55:44   #5
prensao
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por 4x4 salto Ver Mensaje
cambia las bujias de lugar y hace la misma prueba
1 si cambia de lugar el problema es la bujia
2 si no cambia de lugar el problema es podria ser el sistema de encendido sea cable, capuchon o distribuidor y por ultimo puede que sea el piston
saludos
pablo amorim
Cambie las bujias nuevas e incluso cambie los cables de posicion y sigue el mismo...ojala no sea algo grave
Antiguo 08-12-2009, 17:27:41   #6
emiliodin
Member
Top 500

yo tuve un problema parecido en mi 22-RE y era un cable que no estaba haciendo tierra,pero no me acuerdo cual era y tambien me paso cuando cometia el error de lavar el motor ya que el agua nunca se puede sacar en su totalidadde las partes electricas ,lo mejor es que busque un mecanico de confianza para que te solucione el problema d raiz.
saludo2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2009, 17:57:18   #7
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
yo tuve un problema parecido en mi 22-RE y era un cable que no estaba haciendo tierra,pero no me acuerdo cual era y tambien me paso cuando cometia el error de lavar el motor ya que el agua nunca se puede sacar en su totalidadde las partes electricas ,lo mejor es que busque un mecanico de confianza para que te solucione el problema d raiz.
saludo2
Llevo 25 años lavando la Toya periodicamente (una vez al mes, maximo cada dos meses) con vapor y al motor no le pasa absolutamnte nada (antes con 3Y y hoy con 2RZFE. Si el estado de los cables es el correcto, no tienes porque tener ningun drama con los lavados.

revisa todas las conexiones electricas y anda limpiando con limpiacontacto cada enchufe que abras.

revisa el estado del Filtro de bencina... y la bomba.

Saludos y suerte.

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2009, 22:16:21   #8
toyot
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por prensao Ver Mensaje
Hola a todos, desde hace un tiempo la camioneta me esta dando unos pequeños tirones en segunda y a veces cuando voy en 5ta tambien los siento pero menos, lo primero que hice fue cambiar bujias, pero el problema siguio, entonces llame a un amigo que lleva rato en esto y me dijo que hiciera la sgte prueba:

Con el motor en marcha fuera desconectando los cables de bujias uno por uno y si se chupaba o se sentia dsitinto el motor estaba ok, pero resulta que en uno de los 4 el motor no hiso absolutamente nada al sacarle el cable de bujia, al contarle esto, me comento que estaba trabajando en 3 cilindros y que ojala no sea problema de compresion.

Segun su conocimiento, experiencia y los datos entregados que podria tener la camioneta, pregunto esto ya que el miercoles la llevare a un mecanico y no quiero que me engrupa como muchos.

Saludos
Hola, si el cilindro que te falla no hace absolutamente nada cuando sacas el cable de bujia y como estas ya las cambiaste de lugar y el problema persiste yo creo que deberias descartar la parte mecanica realizando una prueba de hermeticidad o tomando comprecion, si estas estan bien te tiras a lo otro, parte electrica, que puede ser bobina el 2rz FE creo que trae dos una para cada dos cilindros quizas una de estas no te tira chispa por lo que una de las bujias deberia salir mojada con bencina, si no tienes problemas de encendido podria ser tambien algun injector que este sucio o malo o el oring del inyector del cilindro que falla podria estar chupando aire, o haciendo mal contacto.
Saludos.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2009, 22:31:53   #9
prensao
Junior Member
Newbie

mañana lo llevare al mecanico, con todo lo que ustedes me comentan ya no podra engrupirme con facilidad, mañana les cuento lo que me dijo y alguna solucion que le sirva a todos los demas..

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:03:51.