Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-09-2010, 19:16:18   #31
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Jajajaja..utas se pusieron graves...parecen filósofos..esto es entretención y bromas...nada mas.
Los que quieran probar y buscar buenas soluciones para sus vehículos..me parece muy bien...solo comento que al igual que en muchos hobbysta que comienzan..se preocupan mucho de la parte motriz y dejan de lado otras cosas tan importantes(suspensión, neumáticos, CG,roll,tranferencia de peso, etc)...no han escuchado nunca a una persona que se entusiasma con el hobby y su primera pregunta es "a cuanto corre"...yo lo he escuchado ciento de veces.
Saludos

Y seguiré echando la taya..
Perdoname po Jarogo, tambien podemos ponernos serios sin dejar de ser entrenido .. ahi discrepo completamente contigo sin dejar de lado que pueda yo estar equivocado.

Pero la experiencia de pista es muy diferente al tipo de RC que tenemos nosotros .. en pista necesitas ajustar mucho mas cosas que en lo que hacemos nosotros. Por supuesto que las otras cosas son importantes, pero se levanto un tema que para mi es entretenido y mas encima con tremendos aportes que la verdad son enciclopedicos y de los cuales uno aprende bastante y mas encima te entretienen, nunca esta demas tener mejores conocimientos aunque esto sea un hobby.

Seguiremos echando la talla cuando corresponda.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 19:19:03   #32
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
juajuajuajuajua eso es correcto!!
Pero dejándose de bromas, que opinas de estos ESC´s?????? ah????


Saludos!!
Ambos son buenos, pero claramente la lleva hoy el tekin..aunque es un poco mas caro.El tekin tiene una gestión a traves de las distintas programaciones de software que aún no lo han igualado.
Esto se vé claramente en los vehículos de competición en velocidad, donde uno puede setear el esc dependiendo de la geometría del circuito donde estoy corriendo.
En el caso nuestro, creo no se vé mucha diferencia. Acá todo es mas parsimonioso, con descanso...no hay gran adrenalina.
saludos



saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 19:49:10   #33
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

ahora sin salirnos mas del tema...

tengo que dar nuevamente las gracias y lo hare infinitas veces a jote ,pelao, jarogo, y todos los que me han ayudado en esto...


Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Chuta, ojalá se entienda que mis aportes tienen un tenor de eso, "aporte" dentro de lo que se o creo saber o manejar un poquito mas que otros, y como no veía comentarios de este post, aporté jejejeje
Sino se entiende así, lo aclaro vale?
En mi caso, primero leo, estudio, analizo, comparo y vuelvo a leer, estudiar, analizar y comparar antes de probar, con excepción del Vitara Engendro que no quise hacerle caso a la teoría y era demasiado power.
Trato de suplir mi falta de experiencia en esto con teoría.

Saludos!!

en este caso debo reconoces que tus aportes ah sido .... chan chan
jajajajja

naaa
super beuno... me han sacado de muchas dudas y me han hecho reflexionar bastante... sacandome de la rutina... (y eso es una de las opciones que me meti al hobbie)

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje

Ambos son buenos, pero claramente la lleva hoy el tekin..aunque es un poco mas caro.El tekin tiene una gestión a traves de las distintas programaciones de software que aún no lo han igualado.
Esto se vé claramente en los vehículos de competición en velocidad, donde uno puede setear el esc dependiendo de la geometría del circuito donde estoy corriendo.
En el caso nuestro, creo no se vé mucha diferencia. Acá todo es mas parsimonioso, con descanso...no hay gran adrenalina.
saludos



saludos
como ya me lo habia dicho antes don jarogo, el tekin esta una escalon mas arriba que el rooster.... pero para lo que hacemos... no sabemos si es tanta la diferencia...

igual... gracias por los datos y todo eso...



AHORA... en estos momentos estoy probando una configuracion la cual.... este fin de semana vere como queda... y les cuento.... si logro, la perfeccion (dentro de lo que yo busco y si me llena) les dire como me fue... sino, seguire molestando en el post para poder llegar a algo mas cercano a lo que yo quiero.....

que eso es el 2° punto por el cual me meti a esto.... poder molestar a la gente con tonteras y reirme y dejarlo buen rato leyendo todo lo que uno puede escribir aunque aveces unno se pone medio latero y bla bl a bla bla bla bla

pero bueno que le vamos a hacer... jajajaja

ya los dejo por ahora... y les contare



GRACIAS TOTALES
!!!!


SALUDOS
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 19:50:52   #34
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Perdoname po Jarogo, tambien podemos ponernos serios sin dejar de ser entrenido .. ahi discrepo completamente contigo sin dejar de lado que pueda yo estar equivocado.

Pero la experiencia de pista es muy diferente al tipo de RC que tenemos nosotros .. en pista necesitas ajustar mucho mas cosas que en lo que hacemos nosotros. Por supuesto que las otras cosas son importantes, pero se levanto un tema que para mi es entretenido y mas encima con tremendos aportes que la verdad son enciclopedicos y de los cuales uno aprende bastante y mas encima te entretienen, nunca esta demas tener mejores conocimientos aunque esto sea un hobby.

Seguiremos echando la talla cuando corresponda.

Saludos !!!
Ok don Pelao
Trataremos por acá de ponernos entretenidos sin dejar de ser serio.
Mis bromas tienen un mensaje en el sentido que si quieren velocidades como por ejemplo subir dunas o cosas como esas( alo mejor no es eso y estoy dando la hora), se debiera cambiar completamente el vehículo. Partiendo sacando los diferenciales con cabeza de chancho, poniendo diferenciales chocos y montando bandejas. Los amortiguadores montado como una V invertida...en el fondo nos estamos yendo para un offroad de velocidad.
Si queremos que nuestro bichos hagan algo de eso...es muy dificil...saltaran como , no teniendo nunca una buena transmisión de la potencia del motor al piso.Por lo tanto hay que buscar equilibrar el vehículo que tenemos con el motor que calcemos.
Parece que me volé y no corresponde a éste post.

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2010, 08:13:16   #35
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Ok don Pelao
Trataremos por acá de ponernos entretenidos sin dejar de ser serio.
Mis bromas tienen un mensaje en el sentido que si quieren velocidades como por ejemplo subir dunas o cosas como esas( alo mejor no es eso y estoy dando la hora), se debiera cambiar completamente el vehículo. Partiendo sacando los diferenciales con cabeza de chancho, poniendo diferenciales chocos y montando bandejas. Los amortiguadores montado como una V invertida...en el fondo nos estamos yendo para un offroad de velocidad.
Si queremos que nuestro bichos hagan algo de eso...es muy dificil...saltaran como , no teniendo nunca una buena transmisión de la potencia del motor al piso.Por lo tanto hay que buscar equilibrar el vehículo que tenemos con el motor que calcemos.
Parece que me volé y no corresponde a éste post.

saludos
Ta claro buen Jarogo tallero .. particularmente se lo que te entretiene este cuento .. sin ser meloso eres un ejemplo de entusiasmo que no todos tienen .. todos te queremos tal cual .. si lo unico que digo es que tus aportes no siempre estan y la verdad es que sabes mucho de RC's y electronica lo que a muchos nos ayuda siempre ...

Toy de acuerdo que una configuracion para arena requiere de una amortiguacion muy bien definida.

Tus aportes se necesitan, gracias por eso (hablo en mi nombre) ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2010, 13:34:04   #36
rbr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rbr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Curico, Concepción
Edad: 45
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

Cita:
Empezado por correcaminos Ver Mensaje
eso...

cual prefieren entre los dos......

Tekin FXR ESC
Input Voltage: 4-9 Cells/2-3S Lipo
Motor Limit: 12 turn
On Resistance: 0.0012 ohms
BEC: 6V/3A
Dimensions: 1" x .8" x .4" (25mm x 20mm x 10.2mm)


Novak Rooster Crawler

Input Voltage: 4-7 Ni-Cd/Ni-MH cells (1.2V/cell) or 2 Li-Poly cells
Motor Limit: 27 turn
On Resistance: 0.0014 ohms (forward); 0.0028 ohms (reverse)*
BEC: 6.0 volt/5.0 amp






APARTE DE LAS DIMENSIONES QUE EL TEKIN ES MUCHISIMO MAS CHICO.....

ahora la pregunta es.....entregara mas power el tekin que el novak...
teniendo el mismo motor y configuracion... me refieroa dos bichos iguales
que cambia solo el ESC.?


por lo menos en foros gringos... le dan muchisimo mas credito al TEKIN..

slds!


lo dejo como discucion

Hola compadron la verdad no caxo na de electrónica y de rpm por kv , etc. pero buscando y buscando encontré unos videos donde muestran lo fácil de programar y que no es menor para dejai el rc la raja y en otro como conectar todo el sistema así que mi humilde opinión a ojos cerrao con el tekin me encanto el esc y me calenté con la wea así que pal verano me compro uno. Ak te dejo los videos pa que los veas saludos y cuídate muxo….. (http://www.youtube.com/watch?v=62drN...eature=related ; http://www.youtube.com/watch?v=u3hOR...eature=related) el primero es de fx ,pero el fx y fx-r se programan de = manera....
muerte al roosterjajjajajjajajaj....

RONNY
rbr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2010, 11:46:24   #37
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Tekin FXR ESC v/s Novak Rooster Crawler

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Ahora, en que influye un EZRun de 60 A por sobre el de 35?
Simple, el de 60 es capaz de "transportar" una carga mayor (60 culombios por segundo ) lo que se traduce en una mejor respuesta, mejor frenado, menor temperatura de funcionamiento (importantísimo al usar 3S).

Saludos!!
Corrección a la resistencia de los motores, si aguantan, pero el ESC de 35A tiene el amperaje suficiente para mover hasta el 17T con LiPo 3s solamente.


Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:36:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.