Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-03-2011, 14:43:11   #1
Azwethinkweiz
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Edad: 39
Mensajes: 8
Predeterminado Consejos para restauracion Willys

Hola amigos del foro, mi nombre es Néstor y me presente hace unos dias en el topic de los novatos, les cuento.

Hace dos semanas me compre un willys del 60 aprovechando el sueldo de mi practica, ademas es mi primera adquisicion automotriz. La idea es entre restauralo y mejorar algunos aspectos, combinando el uso en ciudad pero con todas las ganas de sacarle el jugo entre la montaña las dunas los fines de semana y el sur del chile en las vacaciones.

La idea de este topic es escuchar sugerencias tanto en el aspecto mecanico como algunos datos que usuarios mas avesados me pudieran dar.

Lo primero seria que me ayuden a identificar de que modelo de willys se trata, yo creo q es un cj5 pero no estoy seguro, el numero de serie inicial en la placa es 8605 y pertenece a los modelos de la Kaiser Jeep Corporation.

El motor no es el original, al parecer, solo puede leerse un 17 en relieve por el costado, y la caja me da la impresion que tampoco lo es porque es una Spicer de 3 velocidades mas alta y baja y traccion trasera/delantera.

Respecto al chasis me surge una duda, al contrario de lo tipico de un chasis willys, este no tiene el primer travesaño tubular (caracteristico de los willys) sino que igual a los restantes tipo perfil y no parece ser una intervencion posterior. Lo curioso es que el numero de serie corresponde a los inscritos en la placa.

Pretendo conservar los resortes, si se puede porque la idea es elevar un poco el jeep y cambiar los amortiguadores por unos nuevos.

Las latas las estoy viendo con un tio que es desabollador de la vieja escuela a punta de martillo y oxigeno, sin masilla magica, asi que eso es lo que menos me preocupa.

Ahora como se habran dado cuenta, mis conocimientos en materia 4x4 son nulos, no se que suspension me conviene o es la mejor para lo que quiero. No se si mi motor estara en condiciones de poderse un cerro o dunear por ahi. Asi es que la idea es que hagan sus aportes y me ayuden con este desafio por que ademas es "mi primer auto".

Saludos a todos y gracias por sus aportes.


PD: en estos dias tengo intenciones de arenar y pintar el chasis y los 2 ejes, algun datito de un lugar??
Azwethinkweiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2011, 14:49:10   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consejos para restauracion Willys

Cita:
Empezado por Azwethinkweiz Ver Mensaje
Hola amigos del foro, mi nombre es Néstor y me presente hace unos dias en el topic de los novatos, les cuento.

Hace dos semanas me compre un willys del 60 aprovechando el sueldo de mi practica, ademas es mi primera adquisicion automotriz. La idea es entre restauralo y mejorar algunos aspectos, combinando el uso en ciudad pero con todas las ganas de sacarle el jugo entre la montaña las dunas los fines de semana y el sur del chile en las vacaciones.

La idea de este topic es escuchar sugerencias tanto en el aspecto mecanico como algunos datos que usuarios mas avesados me pudieran dar.

Lo primero seria que me ayuden a identificar de que modelo de willys se trata, yo creo q es un cj5 pero no estoy seguro, el numero de serie inicial en la placa es 8605 y pertenece a los modelos de la Kaiser Jeep Corporation.

El motor no es el original, al parecer, solo puede leerse un 17 en relieve por el costado, y la caja me da la impresion que tampoco lo es porque es una Spicer de 3 velocidades mas alta y baja y traccion trasera/delantera.

Respecto al chasis me surge una duda, al contrario de lo tipico de un chasis willys, este no tiene el primer travesaño tubular (caracteristico de los willys) sino que igual a los restantes tipo perfil y no parece ser una intervencion posterior. Lo curioso es que el numero de serie corresponde a los inscritos en la placa.

Pretendo conservar los resortes, si se puede porque la idea es elevar un poco el jeep y cambiar los amortiguadores por unos nuevos.

Las latas las estoy viendo con un tio que es desabollador de la vieja escuela a punta de martillo y oxigeno, sin masilla magica, asi que eso es lo que menos me preocupa.

Ahora como se habran dado cuenta, mis conocimientos en materia 4x4 son nulos, no se que suspension me conviene o es la mejor para lo que quiero. No se si mi motor estara en condiciones de poderse un cerro o dunear por ahi. Asi es que la idea es que hagan sus aportes y me ayuden con este desafio por que ademas es "mi primer auto".

Saludos a todos y gracias por sus aportes.


PD: en estos dias tengo intenciones de arenar y pintar el chasis y los 2 ejes, algun datito de un lugar??
Que bueno que esten rescatando algunos willys

Sube unas fotos y te podemos ayudar más
sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2011, 15:10:44   #3
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Consejos para restauracion Willys

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Que bueno que esten rescatando algunos willys

Sube unas fotos y te podemos ayudar más
sl2
X2 En todo caso felicitaciones por el proyecto, restaurar es un proceso largo pero entretenido. En estas lides lo principal es el uso final que le daras y como anda el presupuesto.... Cuando se trata de vehiculos con mas de 40 años de antiguedad, (dependiendo de la marca y el modelo) suele ser un parto encontrar partes especificas en desarmadurias, y por lo general tienes que ir adaptando las que encuentras. En mi opinion una buena opcion es importar, en USA hay fabricas que producen partes OEM (original equipment manufacturer) que son con licencia del fabricante original. En mi caso andube meses buscando la campana del volante en que va montada la palanca de cambios de un Bronco del 67, busque de Falcon, etc. NADA ... la pille nueva en broncograveyard.com a US$ 29, puesta en Chile sale casi el doble flete incluido, como 30 lucas.

Suerte !
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2011, 15:23:24   #4
Azwethinkweiz
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Edad: 39
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Consejos para restauracion Willys

ahi van algunas imagenes, como podran ver ya estamos trabajando en el

Asi estaba al comprarlo,



ya con la carroseria afuera por ahi se ve un poco el motor,



de frente, ahi se ve el primer travesaño, cuadradito no es cilindrico como en el chasis clasico.




Gracias por sus opiniones!
Azwethinkweiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2011, 20:17:28   #5
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Consejos para restauracion Willys

Te cuento, tengo un Cj5 del 57' que tambien estamos restaurando. Al igual que el tuyo, tiene un perfil al principio, no es cilindrico. La caja original es de 3 cambios, por lo que debe ser esa que nombras. El motor es generalmente un 4 en linea 2.0 o mas, con carburador de una garganta, de 90 o por ahi caballos. Si puedes subir unas fotos que se puedan ampliar te podria ayudar mas, ya que con el poco detalle que se saca de las que pusiste no se puede decir mucho (por lo menos yo). Pero por lo que veo, es todo original, motor, caja y demas.

Si me das tu mail, puedo mandarte el manual Original del propietario de Willys
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:12:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.