Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-03-2004, 11:02:54   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
cuando puse los 325 empece a romper crucetas todas las salidas (siempre se rompia algo mas con el huascazo tambien) pero las traseras. Se rompian por que mi jeep tiene paquetes de resortes y era tanto el agarre contra el suelo que se producia el "axle wrap" (se curva el paquete aumentando el angulo de trabajo del cardan), el problema era mayor cuando usaba los amortiguadores (RS9000) en nivel blando. Se soluciono cuando puse barras tensoras en el eje trasero.

Ademas para aliviar el trabajo de las crucetas gire el eje y baje la transfer (se puede subir el motor, esto tambien ayuda)

Nunca he tenido problemas con las crucetas delanteras.

Lo raro es que tu jeep tiene espirales, por lo que las barras tensoras que trae debieran solucionar esto. Tal vez no son lo suficientemente rigidas.
Quizas haya un problemas de bujes que estén permitiendo un juego en esas barras o en su trabajo más bien ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 19:08:30   #12
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Mandinga
cuando puse los 325 empece a romper crucetas todas las salidas (siempre se rompia algo mas con el huascazo tambien) pero las traseras. Se rompian por que mi jeep tiene paquetes de resortes y era tanto el agarre contra el suelo que se producia el "axle wrap" (se curva el paquete aumentando el angulo de trabajo del cardan), el problema era mayor cuando usaba los amortiguadores (RS9000) en nivel blando. Se soluciono cuando puse barras tensoras en el eje trasero.

Ademas para aliviar el trabajo de las crucetas gire el eje y baje la transfer (se puede subir el motor, esto tambien ayuda)

Nunca he tenido problemas con las crucetas delanteras.

Lo raro es que tu jeep tiene espirales, por lo que las barras tensoras que trae debieran solucionar esto. Tal vez no son lo suficientemente rigidas.
Quizas haya un problemas de bujes que estén permitiendo un juego en esas barras o en su trabajo más bien ..
Eso puede ser.... q las barras tensoras, por uno u otro motivo no esten trabajando 100% ... y por eso este forzando el angulo del cardan y caguen las crucetas..... habrá que verlo.

Vale mandinga y David.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 14:09:19   #13
Pancho Pereira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 286
Contactar con Pancho Pereira a través de MSN
Predeterminado

no cache si rompiste las del cardan delantero o las crucetas de los palieres....
mi experiencia... nunca se me han roto las crucetas, pero si duran poco, desde que cambie las originales de los cardanes por las spicer mexicanas que vienen con grasera...supuestamente pa mantenerlas lubricadas, la verdad es que duran menos que un p.. en un canasto. pon las originales de todas maneras, un poco mas caras pero valen las lukas. las venden en stagnnaro creo que se escribe, en la alameda.
las crucetas de los palieres.. uff.. son caras, solo una vez las he cambiado despues de 4 años, y solo por la original, y he movido neumaticos desde 215 hasta 35x12.50 y bogger 33x14....
fijate si las pestañas exteriores de donde van la crucetas estan bien ajustadas, porque varias crucetas las perdi porque no ajustaba bien la cruceta y el juego interior las fue deteriorando..
espero te sirva..
Pancho Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 14:52:38   #14
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Pancho, son las crucetas del cardan trasero. El problema fue que tenía doblada una cruceta original, entonces por precaución, las cambie por unas alternativas (creo q eran las mismas q pusiste tu). Finalmente, lo barato sale caro, y las rompi en 3 jeepeadas (el TJ es aut. por lo q se rompen aun mas facilmente). Ahora puse las originales y tenía miedo q se rompan denuevo, pero al parecer es porque las alternativas son charcha.

Gracias por la ayuda. :D
  Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 15:18:21   #15
Rodrigo Ibañez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 58
Mensajes: 153
Predeterminado

Es que tu eres en extremo cuidadoso Pancho , por eso te duran tanto las crucetas.

Rodrigo

Cita:
Empezado por Pancho Pereira
no cache si rompiste las del cardan delantero o las crucetas de los palieres....
mi experiencia... nunca se me han roto las crucetas, pero si duran poco, desde que cambie las originales de los cardanes por las spicer mexicanas que vienen con grasera...supuestamente pa mantenerlas lubricadas, la verdad es que duran menos que un p.. en un canasto. pon las originales de todas maneras, un poco mas caras pero valen las lukas. las venden en stagnnaro creo que se escribe, en la alameda.
las crucetas de los palieres.. uff.. son caras, solo una vez las he cambiado despues de 4 años, y solo por la original, y he movido neumaticos desde 215 hasta 35x12.50 y bogger 33x14....
fijate si las pestañas exteriores de donde van la crucetas estan bien ajustadas, porque varias crucetas las perdi porque no ajustaba bien la cruceta y el juego interior las fue deteriorando..
espero te sirva..
Rodrigo Ibañez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 16:09:55   #16
Pancho Pereira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 286
Contactar con Pancho Pereira a través de MSN
Predeterminado

[quote="Rodrigo Ibañez"]Es que tu eres en extremo cuidadoso Pancho , por eso te duran tanto las crucetas.

Rodrigo

gueena po!! jajaja, creo que mas que eso se confirma que no hay como los repuestos originales como dice Pito TJ.
eso si.., lo que comentaban de mantener las crucetas como fusible, me parece lo mas recomendable.
las curcetas originales Spicer americanas vienen sin grasera, y soportan mucho mejor el agua y el barro, es mas, una vez mezcle una alternativa con dos cabezas de una cruzeta original, y los polines de la alternativa se pegaron con oxido y se hicieron polvo, mientras las originales que estaban secas, mantenian los polines ordenaditos y en buen estado..

lo mismo me paso con las rotulas de las masas, compradas en republica. las alternativas, son pesimas.
Pito, echale una miradita a tus crucetas en los palieres, pueden llegar a reventar la caja de direccion si estan muy malas...
Pancho Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 16:19:16   #17
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Vale Pancho.... apenas me llegue el jeep le hecho una mirada :D
  Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 18:27:37   #18
Rodrigo Ibañez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 58
Mensajes: 153
Predeterminado

echale una miradita a tus crucetas en los palieres, pueden llegar a reventar la caja de direccion si estan muy malas...[/quote]

Pancho como afectan las crucetas de los palieres a la caja de dirección.

Rodrigo
Rodrigo Ibañez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 21:23:35   #19
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado

Hola , en todo caso si necesitas unas crucetas, del cardan , yo tengo el cardan origanal en venta ,
casi nuevo.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2004, 14:32:45   #20
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rene Larraguibel
Hola , en todo caso si necesitas unas crucetas, del cardan , yo tengo el cardan origanal en venta ,
casi nuevo.
Ya las compre... gracias.

Le cambiaste el cardán :?:
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crucetas cardan Toyota Gonzalo Bravo General 4WD 4 21-03-2007 11:34:31
Consulta :Cambio de Homocineticas a crucetas The Black Bull General 4WD 4 17-11-2005 14:38:29
crucetas DanteMK Novatos 7 24-01-2005 07:59:17
Crucetas rotas denuevo!!! Pito TJ General 4WD 89 25-06-2004 11:57:32
Ballestas vencidas y crucetas jabonsiyo General 4WD 15 03-03-2004 18:27:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:57:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.