![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Creo que seria importante definir el uso Una buena combinacion combinacion seria un motor diesel como el Nissan TD27 con caja mecanica de 5 velocidades mas unos ejes dana 44 y Ford 9" Pero minimo unos 2500cc para mover adecuadamente tu vehiculo que no es un peso pluma Saludos |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Member
Top 500
|
Buienvenido!!!
Standar no le entra mas que un neumatico 215, con los 235/75/15, ya empiezan a tocar los neumaticos, por lo que no se puede montar un neumatico mas grande que el 215. Con Body Lift de 2" entra comodamente un 235/75/15 o un 30/9.50/15. Si es un Samurai II ( del 97 en adelante por aca en Chile ) debes adicionar al Body Lift de 2" unos espaciadores en los espirales de 2" para pensar en neumaticos de 31/10.50/15, los mueve bien en ciudad, pero se queda algo corto en relación en trepadas largas y trabadas. En general los diferenciales Suzuki son de relacion piñon corona de 3.7, y hay en el mercado las 4.11, que ahi si mueve muy bien los 31/10.50/15. Tambien debes tener claro que los Samurai II tienen transfer con cadena, por lo que es mas dificil, por no decir imposible, reducir la relacion de los piñones ( que no los tiene ), por lo que la mayoría termina montando transfer de Suzuki SJ 410 o SJ 413, que SI tienen piñones y hay disponibilidad de after market para reducir sus marchas. Se ha hablado bastante de hasta que medida de neumatico resiste un Suzuki Samurai, y es sabido que los Samurai II son mas debiles que las versiones anteriores, tienden a doblarse con mas facilidad y a romper ejes y homocineticas cuando hay neumaticos "grandes". Acá la mayoría monta hasta un 31/10.50/15, ya que incluso cambiando las long field estas no aguantan o los ejes se rompen. En cuanto a tu IKA, creo que vas a quedar corto de motor, a menos que pienses en reducir un poco las relaciones de marchas, cambiando coronas o reduciendo la Transfer, que desconozco si hay posibilidad, pero algo se puede hacer, hasta puedes pensar en montar unos ejes de Cherokee que es mas facil de encontrar. SAlu2 |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola andres_kike_lopez!! Gracias por responder!!
Gracias por los datos, en cuanto a mi jeep tiene relaciones de diferenciales 43/8 lo que seria 5.375:1; es bastante corta. Que opinas, tirará bien las cubiertas 31?? Yo pregunto todo ya que no tengo posibilidad de probar antes otros jeep para ver como andan. Saludos |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Si no va a parecer que les pusiste unas monedas Saludos |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Junior Member
Newbie
|
Jaajaja.... le van quedar medias chicas, no??
Lo que no se si se la banca es el diferencial delantero DANA 25. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola, hace un tiempo que no posteo nada, sucede que me casé hace dos semanas y recién volví de la luna de miel.
Este es el Jeep en cuestion, espero que salga bien. ![]() ![]() Todavia sigo planificando ya que no le pude hacer nada, tenia presupuesto "cero"; pero ahora voy a intentar meterle mano y avanzar un poco. Sigo recopilando informacion para planificar el jeep. El peso de este "bicho debe rondar los 1500 kg. [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Grisel/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Grisel/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG] |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Felicitaciones por tu matrimonio y espero lo hayas pasado muy bien en tu luna de miel.
Q opinas de un motor de un falcon? Tiene buena cilindrada y hay por montones alla. Nunca vas a estar corto de repuestos y no creo que salga caro. Lo que no se es como ponerle 4x4. Pero tendrias que ver el proyecto de una ford 350 lariat. Eso... Espero haberte ayudado en algo |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Member
Top 100
|
se ve que tendras mucho trabajo... pero al final.. vas a ver q va a quedar de pelox!!
suerte con tu proyecto!!! Salud!2 |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Member
Top 100
|
Compadre si le compra los 4 neumaticos ya va a gastar mas que en el IKA...
Se viene harto laburo por delante... Paso a paso... |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|