![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#31 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Resonador ...
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Acabo de sacar la bomba de frenos, les mando una foto ¿Alguien está familiarizado con estas bombas? ¿Si saco el acumulador de nitrógeno me estallará? En el manual dice que hay que perforarlo, pero no es igual al que yo tengo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
O tu bomba tiene fuga interna por falta de mantencion, o es la pelota de nitrogeno (menos probable)
Si desde el 2002 no se cambio el liquido de frenos acumula agua y contaminacion y se rompen sellos y quizas cilindro. La bola es igual a la que usan algunos M. Benz, BMW (p.e. E28), Subaru con regulacion de altura de suspension es un sistema licencia Citroen, o sea puedes ver por ahi tambien. Tu Montero Sport es Limited 3,5l desde USA? Llegaron como 1000 a Chile traida por Mitsubishi Chile y es MENTIRA que no se conoce, de hecho yo tuve una 2003 y me salio el descueve hasta los 80.000millas que la cambie por algo mas nuevo, hay repuestos (sino los traen rapido) y cantidad de talleres oficiales que SI la conocen, o sea te estan cuenteando por ineptos. Puedes llamar a Santiago a Noack o a Guillermo Morales y te van a atender. Cambiar esa bomba es igual a la de cualquier vehiculo con ABS, el hveo es sangrar el sistema (desconecta el ABS para eso - fusible o enchufe)) y la bola es llegar y desenroscar y poner la nueva, sin ciencia , solo fuerza. En cuanto a la calidad de la Mitsu fifireo fuertemente. Es bien disegnado, tiene servicio tecnico, repuestos y no es panera, bien acabada y duradera. Cagazos de calidad/seguridad muchas marcas han tenido y si no fuera por demandas en USA o Alemania se harian los tontos. B.Benz chapa de contacto, electricidad y otros y la primers serie A se volcaba solo Ford disegno tren trasero en la Explorer, desgastaba neumatico adentro muchos reventones y volcadas chao a relacion con Firestone (fue pelea heavy y la Ford se hizo la cucha!) Hasta Porsche y Ferrari han tenido eso, son fallas de disenio, problemas de proveedores etc, no por eso son catalogadas de MALAS. Acuerdense que el Peugeot 404 con un choque atras se le caia la cola,trababa puertas y se incendiaba y fue igual super venta. BMW y Mazda han tenido problemas serios con direccion http://www.consumer.es/web/es/salud/...1/05/53868.php http://www.consumer.es/web/es/salud/...8/21/50844.php http://www.cnnexpansion.com/autos/20...seguridad/view http://www.consumidor.gov/sp_caw_aut...arantias.shtml http://e-consumo.blogspot.com/2008/0...tomoviles.html Es cosa de buscar y nadie se salva, y no por eso son todos malos. Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
No es un Sport (conocido en otros países como Challenger) Es un Montero Limited. La bomba ya está fuera y el sistema sangrado. Voy a desarmarla con unos amigos mecánicos que reparan maquinaria de faenas, ellos cachan estos sistemas ya que las máquinas usan este sistema para frenar. Al parecer no le han hecho mantención anteriormente ya que todo se ve intacto.
Tengo el manual de taller del Montero (uff como 1500 páginas) ahí sale cómo desarmarlo paso a paso. Les contaré cómo me va. |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
¡Ya! Con mi amigo Sergio Cortez (alias Cura Cortez, gran jeepero...dueño de un TLC BJ41, de una Suburban 4x4, Motos varias, Camión de Overland y una Ford f350 4x2 y varios otros juguetitos...pero que le cargan los computadores así que de Twistero...nada) sacamos el cilindro y había una goma rota, así de simple. Ahora el reto es encontrar las famosas gomitas... no quiero pensar en que las voy a tener que traer desde USA.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#36 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
REPARADOOOOO....no lo puedo creer. Me importé las famosas gomitas y el pistón de frenos (bastante más grande que los normales) y mientras esperaba el encargo, encontré una bomba de segunda mano en EBAY...la compré altiro ya que costaba muchísimo menos que la bomba nueva. La instalamos y ¡LISTO! se acabó el drama. La cotización más barata que encontré para reparar el problema fueron $600.000.- y yo gasté menos de $200.000.- Lo arreglé con mis propias manos (con un ayudante) y quedó impeca.
NONCA LE CREAN A UN MECANICO QUE DICE QUE UN REPUESTO NO EXISTE. |
![]() |
![]() |
![]() |
#37 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
¿La falla iva mas por las gomas o la bomba? Sobre los mecanicos hay muchos cuenteros, pocon hacen su trabajo bien y no hacen cambiar piezas innecesariamente Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#38 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
El líquido de frenos estaba contaminado, al parecer con agua. O estaba mezclado con ATF.... yo cacho que el gringo ignorante ex dueño de este Montero le puso cualquier cosa a la bomba de frenos. Esto hizo que una de las gomas se dilatara y se rompiera. Por lo tanto los frenos no funcionaba muy bien.
Ahora por lo menos tengo bomba completa de repuesto y mayor conocimiento en frenos modernos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#40 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Felicitaciones Desertico
Ahora me conseguí el catálogo de repuestos de Mitsu, ya que compre hace un par de meses una L300. Cual gomita es? ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|