Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #61
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por GerardoLW
AL patrol de mi viejo le hicieron una barra doble central tipo ---<. Al yugo por abajo y por arriba con rotulas con bujes de tecnil y en el anclaje superior con un terminal de bus mercedez. Funciona super bien.
Saludos
Gerardo.
y que no me dijiste que estaba muy duro o que había quedado tieso o medio rigido, que onda le modificaron algo mas despues?? :?: :?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #62
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Importante tema, sobretodo si tienes un motor con mucho torque y lo aplicas bruscamente.

Me ha tocado ver como rompen cruzetas, cardán y coronas en reiteradas oportunidades ...ya sea por por el crítico ángulo del cardán o por falta de barras de tracción, sobretodo cuando potencian fuertemente el motor o instalan un V8.

Cuando aceleramos brúscamente y las ruedas aplican la potencia al piso, es decir no patinan, el machón del diferencial trasero tiende a bajar .... y el delantero a subir .... ésto es crítico y muy dañino para toda la transmisión. (Cuando patina se alivia la presión)

Para impedir éste movimiento se inventaron las famosas Barras de tracción ..... pero la pregunta es ... Cómo es la forma más eficiente de instalarlas ??? ..... Debo decir que no soy experto en éste tema .... pero algo he estudiado y las instalé en mi Patrol, aunque aún me queda algo por optimizar (Siempre hay algo, no terminamos nunca) :)

Si está instalada de ésta forma en el diferencial trasero ... ---<I ... o bien ... =I .... con un buje entre platinas en todos sus anclajes y soldada por SOBRE o BAJO las mangas del diferencial ... NO es lo óptimo por la siguiente razón .......

Supongamos que vamos jepeando por un sector con hoyos, pero los hoyos están distribuidos de tal forma que primero cae una rueda del lado derecho y luego la del lado izquierdo ... haciendo mover el diferencial (Mirado desde atrás) como subiendo y bajando las ruedas en forma alternada .... Ahora bien, por la fijación de éste tipo de barra (Sin articulación y por la posición de la platina soldada en el diferencial), nuestro diferencial verá muy reducido su recorrido, tambien por supuesto entrará en juego la dureza de los amortiguadores, la cual mientras sea más dura ayudará, pero andaremos saltando un poco, en más de una oportunidad hemos visto un 4x4 haciendo una maniobra con una rueda trasera en el aire, algo similar exagerando el ejemplo y la condición.

Las barras es bueno construirlas de cañería de 1" (No tubo), espesor de pared de 3 a 4mm , ideal no muy largas, y si tienes bloqueo adelante tambien es conveniente instalarla, la instalación más óptima sería así :

.... I<4x4>I .... Es decir, soldar por ENCIMA PINGHEAD el anclaje de las dos cañerías que deberán venir del centro del vehículo (Chasis o algún soporte firme de caja) .... En ésta posición nos ahorramos la famosa Rótula, ya que el movimiento está en los extremos del diferencial, y no restringiremos la suspención y además cuando vayamos trepando rápido con hoyos no tenderá a mover súbitamente la cola cuando una rueda tracta más que la otra, sobre todo si tenemos bloqueo.

Esperando que les sea útil y que les pueda ayudar en algo, saludos.

Pato Avaria
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #63
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Cita:
el machón del diferencial trasero tiende a bajar .... y el delantero a subir ....
Si no me equivoco es al reves
Hola Pirata .... analiza el sentido de rotación de las ruedas en el diferencial delantero y luego el dif. trasero ..... el machón tenderá a girar hacia el sentido del movimiento.

P.A.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #64
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

[quote="Alfred"]
Cita:
Empezado por pirata 4x4
El machon al traccionar se levanta en el caso de atras, la fuerza la hace contraria al movimiento de desplazamiento, esa es una de las razones por que es tan delicado el tener, en mi caso, un tercer punto apto para X torque,

Pruebalo en tu jeep, al acelerar la cruceta se corta por que sube, los paquetes atras se vuelven S adelante de la "U", los de adelante atras de la "U"
así es ... el piñon de ataque va en la dirección OPUESTA a las ruedas ... y es lógico ...si el yugo no fuera afirmado al chasis, giraría el yugo (en dirección opuesta al neumatico) ... y no el neumatico cuando le aplicas torque

Estimado Alfred, sorry pero me parece que estás en un error, lo que sucede es lo contrario, .... se presta para confusión el tema, ya que ocurren varios fenómenos y fuerzas, es más, no hemos mencionado que ocurre cuando la corona esta puesta al lado contrario de la posición que tiene en tu 4x4 ..... o bien qué pasa con los diferenciales invertidos como el caso del Peugeot 404 y algunos camiones Mack (PingHead mira hacia abajo)
Pero un poco de ésto se trata, de opinar, de aprender todos, dejemos que todos den su punto de vista del tema y aprenderemos un poquito mas.

Saludos,

P.A.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #65
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

:D :D :D :D

ehhhhhhh al fin callò............. :D mas vale tarde que nunca compadre :wink: .....menos mal te diste cuenta ya que Newton se estaba poniendo nervioso con tus teorias de reinvencion de la Accion mecanica al torque. :D

Tren de Atras = cabecea hacia arriba
Tren de Adelante = cabecea hacia abajo

grabenselo todos aquellos que les gusta andar metiendole barras debajo de los jeeps como pa probar (incluso con los clientes :D )...he visto cada genio ultimamente 8)

ATX-4X4. . . . . . Mandy
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #66
TOYOTO
Member
Top 500

Predeterminado Barra de tracción en Hilux

Como quedan bastante bién es poniendolas por arriba del eje, lo más alejado posible del centro de rotación (más brazo, más torque, menos fuerza hace la barra), en mi caso la puse usando el buje original de la barra de tracción delantera (del yugo hilux) y en la otra punta use un terminal de dirección, no me ha dado ningún problema y se las puede con los 250 HP del motor supra. Como barra use una cañeria de 1,5" por 4mm de espesor.
Lo importante de las barras de tracción es alejarse del centro de pivote del eje.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #67
Adrito.com
Guest

Predeterminado En mi humilde opinion, esta es la MEJOR opcion

Me interesaria MUCHO que vean esta pagina y despues opinen sobre esta solucion al axlewrap. Pongan todas las contras y ventajas que encuentren en este sistema.

http://www.off-road.com/jeep/tech/susp/cjsoa.html
Presten mucha atencion al dibujo a mano alzada, a eso me refiero.

Yo pienso que es la mejor opcion por que entiendo que no limita la expansion y compresion de los elasticos, que si se veria limitado al usar una barra que lo sujete al chasis, para mi al momento de trabajar los elasticos no mantienen una distancia CONSTANTE a un punto fijo en el chasis. Pienso yo que si lo sujetaramos al deferencial de la parte de abajo cuando la suspension se comprima intentara subir la salida al cardan y cuando la suspension quede colgada en el aire intentara girarse hacia abajo.
Siempre refiriendome en este ejemplo con los candados en los extremos del vehiculo.
Espero sus comentarios mi intencion es aprender.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #68
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por GerardoLW
Existe alguna diferencia al poner el candado hacia arriba? He visto varios kits gringos que tienen esa configuracion.
Saludos
Es un tema de espacio, da lo mismo adelante o atras.
oye gonzalo, yo no lo veo como un tema tan ligero de que sea por espacio, es mas, para que esos sistemas de Trac Bars funcionen bien en el yugo delantero el candado debe ir hacia abajo y en el tren trasero invertido hacia arriba.......todo por el sentido del movimiento del cabeceo del diferencial, sino estan en estas posiciones la oscilacion del candado dejaria libre moviento al cabeceo y no habria retencion del brusco WRAP

barras de ASTM de milimetraje adecuado son lo mejor para estas cositas, he hecho bastantes y aguantan tratos endemoniados, claro que las mias son patentadamente ROJAS y ATX Trac-Bars :D

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
Antiguo 26-04-2005, 17:23:47   #69
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo despues de leer todo este enorme thread .. y despues de haber leido algo de esto en la red .. creo que mi barra a mi por lo menos me funciona.

tengo rotula arriba ..

No sé digo yo .. aunque claro que la mejor según yo y lo que he leido es como la amarilla con shackle posteada páginas atrás .. pero esa ya vendrá cuando yo sea grande .. :D
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado