Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Espírales

Hace tiempo que estoy pensando en 2 modificaciones a mi samurai

Una son los yugos hilux y la segunda son los espirales

En el tema yugos me tincan las coronas 4.88 ¿Que otra cosa tengo que fijarme al momento de comprarlos?
En la instalacion quedan muy mal los angulos de cardanes?
De que otra cosa tengo que preocuparme en la instalacion ?

En el tema de espirales mucha gente me ha dicho que aca en Chile NO se hacen buenos espirales y que conviene buscar el de fabrica de algun vehiculo que acomode en largo y espesor ¿Estan deacuerdo?

Me agradaria mucho escuchar opiniones al respecto
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Gustavo

Yo creo que el mejor diferencial para colocar en un samurai es el de toyota, las coronas 4:88 más la reducción de caja que tú tienes te permitirá tener una reducción bastante buena.
en lo que te debes fijar primero que nada es que las coronas sean realmente 4:88 , ya que hay ejes de esa época con coronas de otra medidas, también debes fijarte en el estado de lo ejes, coronas y piñón, discos tambores etc. TODO

En cuanto a la instalación es verdad que los cardanes quedan con bastante inclinación pero es mejorable con cambio de paquetes (mas largos) y trabajar con la carrocería del jeep, además una de las cosas que queda fallando es que la caja tiende a vibrar demasiado si no arreglas la inclinación de los cardanes, en mi antiguo jeep tuve ese problema y lo solucionaron haciendo las cosas que te dije antes.

saludos

juanjo gari :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

ah

referente al tema de los espirales, yo creo que lo mejor es poner espirales de fabrica, pero como uno necesitas medidas especiales aveces es dificil encontrar el espiral preciso para los jeep, yo se que algunos gringos colocan de aerostar.
en todo caso yo compre los mios en CARS 8571183 , son bien buenos y tambien hacen paquetes de resortes.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Al alargar paquetes te refieres con mover el centro, osea los diferenciales hacia afuera??

Obligatoriamente debes usar calavera ??
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

cuando hablo de alargar los paquetes me refiero a los paquetes de resortes para que el jeep tienda a bajar un poco mas y la inclinacion de los cardanes sea menor.
lo mejor es usar calavera(cardan delantero hillux), para que al estar tan inclinado la vivracion sea menos y las crucetas no sufran tanto, ademas te da un poco mas de recorrido(no te limita el cardan)
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Cristian
Lo que pasa es que yo no soy tecnico en la materia, Si me dices que para instalar una suspencion de espirales tengo que primero, calcular todos esos puntos que mencionas, mejor me quedo con mis paquetes alargados y chao.

De todas maneras mi swap a espirales pasaria por un taller que entioenda de el tema, por ejemplo Candia

Pero el tema que me preocupa es la calidad de los espirales, bueno ademas de fijarme en todas esas cosas que mencionas,

Sineramente CARS no me satisface, una vez compre unos paquetes pal samuka , originales sin modificar nada y kagaron al corto plazo

De todas maneras el dejar el yip en un taller e ir a retirarlo cuando este listo nunca me ha gustado, por eso que pedi comentarios al respecto para saber algo en el momento dado
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

CUANDO TE DIJE QUE Alargues los paquetes alargalos hacia atras para que angulo de ataque no empeore
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
......hay muchos que ocupan los Aerostar traseros que son mas largos, pero no duran mucho antes de sacarlos por que son muy blandos

Como anda el peso de la AEROSTAR con el samurai ??? Yo creo que la AEROSTAR es harto más pesada y está diseñada para que soporte a la familia y sus maletas
He visto esos espirales en Land Cruiser en USA sin problemas. Se acuerdan de un TLC verde con mascara de fierro tipo reja y con Bogger 39 que salía en las revistas??? bueno, ese tenía espirales de AEROSTAR hace muchooooooo tiempo.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Entre esas dos altrenativas yo me quedo con el cambio de ejes, te vas a pajear menos y esta requete probado.

El trabajo esta en el eje delantero, el cual debes girar para logar un buen angulo.

Atras tendras el problema del desplace de la salida del samurai, lo cual no lo solucionas con calavera, ya que estas en untercer plano.

Recorre los post anteriores y saldras de varias dudas.

Referente a los espirales, creo que lo mejor es traerlos de afuera, los compras del largo y dureza que quieras, ademas hay del color que quieras. Salen entre Usd 30 y Usd 50 c/u. Lo importante es ver la dureza que necesitas (spring rate)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Yugo delantero TLC-discos-cubos- espirales de trabajo para big blog. GrizzlyCamp Venden - Partes y accesorios para 4X4 14 08-11-2007 10:50:22
VENDIDO-> espirales Jeep Wrangler 4" Procomp MLOZANO Venden - Partes y accesorios para 4X4 10 26-07-2006 10:06:13
Espirales traseros 4Runner v/s Prado FJ40Diesel General 4WD 10 10-10-2005 23:33:36
donde mando hacer espirales pa mi samu II nando_3 General 4WD 0 08-03-2005 13:43:17
Espirales en Samurai 90 , se puede? Cristian General 4WD 6 08-03-2005 12:32:09


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:16:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.