Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-10-2005, 17:58:05   #1
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado Dana 60, vale la pena hacerlo eje flotante?

Buenas todos:

Luego de varios meses de "espera"... llego el momento del cambio de yugo trasero a mi CJ7.

Consegui un Dana60 con la misma relacion que tengo delante, bastante en cuenta, en muy buen estado, pero no es con eje flotante.

La duda que tengo, es si vale la pena hacer la transformacion para que sea de eje flotante.
Para darles algo mas de info del CJ7 tal cual esta configurado ahora:
GMC 6.2, TH350, NP205, D44 adelante... y un pobre AMC20 atras que se esta despidiendo, + BFG MT 35 12.50x15. No tengo lockers, pero es algo que en el futuro quizas ponga... no se...

Por una cuestion de $$$, prefiero dejar el yugo tal cual esta, mi mecanico me comenta que no cree que valga la pena hacer todo el trabajo de la adaptacion del eje flotante...

Otro datito, los ejes que tiene el D60, son de 35 estrias y 1'1/2 de espesor.
Vino para 8 agujeros, que vamos a cambiar para 6, para mantener el mismo patro que el actual, igual al delantero...

El Jeep se emplea como daily driver, y en 4x4 el 90% es barro. Nada de piedras, y muy poca arena... cuestiones geaograficas de nuestro pais :grin:

bueno... se escuchan sugerencias.

Salduos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 18:02:19   #2
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

si vale la pena o no, depende de a que quieres llegar con tu proyecto ( dana 60 35 estrias es para neumatico 40 o mas )

mandanos fotos de tu jeep y ejes y del dana 60 no flotante que tienes

yo he armado ya 2 juegos de d60 y los modifique a 35 estrias y no es tan dificil y no sale nada de $$$$$ siempre y cuando tengas las piezas corectas


SL2
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 18:11:46   #3
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Hola Paolo:

Aclaro... el Dana 60 que compre, ya vino con ejes de 35 estrias.
Mi duda es si vale la pena transformarlo en eje flotante o no... porque actualmente no es eje flotante.

Las cubiertas son BFG 35 12.50 R15, y no creo que ponga algo mucho mas grande...

bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 21:34:05   #4
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado

el unico problema del D60 es el inmenso tamaño ,con neumas 35 vas a quedar colgado en cualquier parte ,lo otro si andas solo en barro y carretera ,no es necesario poner eje flotante.saludos
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2005, 17:21:32   #5
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno... ta decidido se va asi como esta, sin eje flotante...

Cuando tenga fotos las subo.

bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2005, 18:17:48   #6
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno,... ya estamos en el proceso de colocacion del nuevo yugo D60.... algunos fotitos:



Colocamos frenos de disco atras... aca una vista de ellos... (faltan los soportes para las mordazas...)


Una vista del conjunto, con la tapa pintada al horno :D




Alguien tiene algun comentario sobre las diferencias de frenado al pasar de frenos a tambor atras a frenos a disco?
Se nota mucho?

A esta altura estoy bastante ansioso de tener la maquina nuevamente... y ver cuan diferente se siente.

Hoy lleve a lo del mecanico, un par de Rancho RS9000X, para colocar con el D60 atras... asi queda prolijo igual que adelante... :razz:

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2005, 11:56:07   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por mbonifacino
Bueno,... ya estamos en el proceso de colocacion del nuevo yugo D60.... algunos fotitos:



Colocamos frenos de disco atras... aca una vista de ellos... (faltan los soportes para las mordazas...)


Una vista del conjunto, con la tapa pintada al horno :D




Alguien tiene algun comentario sobre las diferencias de frenado al pasar de frenos a tambor atras a frenos a disco?
Se nota mucho?

A esta altura estoy bastante ansioso de tener la maquina nuevamente... y ver cuan diferente se siente.

Hoy lleve a lo del mecanico, un par de Rancho RS9000X, para colocar con el D60 atras... asi queda prolijo igual que adelante... :razz:

saludos.
algunas dudas.....

que ancho posee este diferencial?, imagino que debería medír similar a tu diferencial delantero... osino te va a quedar bastante raro..

cual es el vehículo donante del diferencial?.. es que ando en busqueda de un diferencial trasero, lo necesito para mi cherokee, y me urge mucho el tema del ancho..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2005, 17:27:10   #8
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Hola Hakuna...

El donante no lo tengo muy claro, porque los tenian ya "sueltos" cuando lo compramos.
Ahora, en terminos de ancho, si era bastante mas ancho y fue cortado por el lado largo.
El trabajo que se hizo fue cortar una de las mangas, dejando el lado "largo" de la misma longitud que el lado "corto"
Se cambio el eje largo por uno corto original de otro diferencial....
De esta manera no tocamos los semiejes, y solo se corto y soldo con mucho cuidado la vaina.

El otro lio fue el esquema de 8 agujeros que traia de fabrica, ... yo queria si o si dejarlo 6 agujeros (no me hacia gracias tener 6 adelante y 8 atras... :D).
Pero las campanas de frenos no podian adaptarce.
Asi que nos mandamos derecho a freno de disco, mas por esta razon que por estar muy convencido de gastar los mangos que esto implica.

Y bueno... en terminos de precios, pague USD 500 por el D60 completo, con el pi#on y corona que preciso, y con el cambio de semieje largo por el corto.

En total creo que quedo de 1.54 mts. de ancho.

Saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2005, 09:58:50   #9
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado









Alguien tiene algun comentario sobre las diferencias de frenado al pasar de frenos a tambor atras a frenos a disco?
Se nota mucho?

A esta altura estoy bastante ansioso de tener la maquina nuevamente... y ver cuan diferente se siente.

Hola, esta super bueno el Upgrade, para el uso que le das a tu 4x4 no es necesario modificar el D60 a FF, no tendrás problemas, tienes poco peso para ese eje y es de 35 estrías ... No problem.

Con respecto al frenado debe mejorar, pero NO necesariamente al probarlo inicialmente, porque probablemente los cáliper traseros que uses serán mas grandes que tus cilindros de freno originales, por ende, tendrás mas cubicaje de líquido de freno en el sistema trasero y la bomba de frenos te quedará chica, razón por la cual frenaras menos al presionar con menos fuerza las pastillas al disco, pero no te preocupes para corregirlo es sólo cosa de algunas modificaciones menores a la adaptación que hiciste para lograr frenar como sueñas.

Nota : Recuerda que los cálipers van invertidos

Saludos ;-)
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2005, 11:54:30   #10
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Hola Pato:

Gracias por los comentarios...
Sobre la bomba... te cuento que fue cambiada... aca va una fotito de lo que tiene hoy en dia, es una bomba hidraulica, pero no se bien cual fue el donante.


Creo que con esta bomba no deberia tener problemas...

Sobre la diferencia entee los nuevos calipers y los cinlindros viejos, ta clara la diferencia, tengo entendido que el mecanico pensaba poner un regulador de precion para el circuito trasero... pero no tengo claro bien ni como ni que... asi que cuando pase por el taller pregunto... ;-)

Toy cada dia mas ansioso!!!!!! jeje...

bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como reconocer los Diferenciales !! JPVM General 4WD 37 05-10-2009 01:03:33
diferencial trasero 8 pernos, eje flotante KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 05-04-2006 13:16:50
DANA 60 Trasero, Vale la pena ?? SVarasV General 4WD 47 31-12-1969 20:00:00
Necesito Part Number de retenes Dana 44 y GM12 MLOZANO General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00
Convertir eje normal a flotante (Full Floater) MLOZANO General 4WD 5 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:26:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.