Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
C Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Vibracion en Tranfer

Primero que nada los felicito por el foro ya que los que entiendes mucho de mecanica apoyan o guian a los demas en sus proyectos,les cuento mi problema poseo un samurai 91 paquete resortes le realize el levante de pasarle los yugos por debajo de los paquetes ,con alargarle los cardanes,cambiarle los flexibles,etc..
El asunto es que la caja tranfer vibra al salir en 1-2-3marcha hasta que alcanzo +- los 40Km/h luego no sigue vibrando tambien le puse barras en los yugos para evitar torser las hojas ,el diferencial trasero esta levemente girado para evitar que choquen las orejas del cardan ....No se si me entienden ...Ojala me puedan dar algun diasnostico


Gracias
C Rojas
La Serena
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Vibracion en Tranfer

Cita:
Empezado por C Rojas
Primero que nada los felicito por el foro ya que los que entiendes mucho de mecanica apoyan o guian a los demas en sus proyectos,les cuento mi problema poseo un samurai 91 paquete resortes le realize el levante de pasarle los yugos por debajo de los paquetes ,con alargarle los cardanes,cambiarle los flexibles,etc..
El asunto es que la caja tranfer vibra al salir en 1-2-3marcha hasta que alcanzo +- los 40Km/h luego no sigue vibrando tambien le puse barras en los yugos para evitar torser las hojas ,el diferencial trasero esta levemente girado para evitar que choquen las orejas del cardan ....No se si me entienden ...Ojala me puedan dar algun diasnostico


Gracias
C Rojas
La Serena

Hola C Rojas, BIENVENIDO

Primera pregunta...Pasastes los paquetes de resorte con o sin curvarlos ??
Si tu paquetes estan originales, el levante debió haberte dado una 4" app. Si se hace de esta forma normalmente la vibración es nula o mínima. Ahora si los curvastes un poco antes de hacer el SPOA, cambia la cosa ya que tienes más de 4"de levante. Porfavor cuéntanos eso para poder ayudarte.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Crojas lo ideal es que mandes fotos, ahora para empezar de lo que mencionas que me suena a problema.

-Paquetes sobre el eje con candados largos.
-Que pega se hizo en el delantero
-Las barras a veces son como los PANADOL solo atacan sintomas pero no el probelma de base.
-Con el levante que describes quedaste como 7" mas alto, que neumaticos ocupas.

Con respecto a la vibracion pueden ser muchos detalles , entre soportes, angulos de trabajo, etctetc,

Prueba BUSCAR con palabras como: cardan, angulos, candadaos, vibracion. Hay bastante informacion relacionada que te puede servir.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
....-Con el levante que describes quedaste como 7" mas alto, que neumaticos ocupas.
...que te puede servir.
Si los paquetes estan originales el levante es de 4" ó 4,5", no 7".

Si tienes los paquetes originales no debiera vibrar atras, si adelante.

Si tienes mas levante, sobre 6", empieza a vibrar notoriamente el trasero tambien y debes usan una junta CV o calavera. Busca por CV.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
C Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Primero que nada gracias por responder ...a las preguntas que me realizan los neumaticos son 31x10.5 MT/R ,los candados son los originales, si los paquetes estan serchados y por ultimo el alarge de los cardanes estan bien balanciados a otra cosa la caja tranfer esta sin reduccion...proximo proyecto mmmuy nesesario y el cual me miedo realizar por la vibracion que tiene



C Rojas
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por C Rojas
Primero que nada gracias por responder ...a las preguntas que me realizan los neumaticos son 31x10.5 MT/R ,los candados son los originales, si los paquetes estan serchados y por ultimo el alarge de los cardanes estan bien balanciados a otra cosa la caja tranfer esta sin reduccion...proximo proyecto mmmuy nesesario y el cual me miedo realizar por la vibracion que tieneC Rojas
Buen Neumático

ok, ya tenemos más info. Si curvastes los paquetes quiere decir que probablemente estás con más de 4,5¨ de levante, lo que hace necesario utilizar cardanes de doble cruzeta (CV) como los que trae la Hilux. Esto es asumiendo que ya agotastes todas las posibilidades como cruzetas malas, macho con hembra desalineado etc.
Si finalmente llegas a la conclusión que el problema es el ángulo del cardán, te recomiendo volver los paquetes a su curvatura original. Como te decía anteriormente te da 4¨ de levante que son suficientes para 31X10,5 doblando un poco las latas interiores de los tapabarros. Con esta configuración a mi nunca me vibró mi samurai.
Con respecto a la caja reducida, no tengas miedo. No tiene ninguna relación una cosa con la otra. La caja una vez reducida queda sin niguna vibración ni ruidos extaños.
Para ver como se hace la caja reducida, aqui tienes un post donde publicamos como hacerla.

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=153

SUERTE :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
C Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Si ya pienso que debe ser el angulo del cardan y gracias por la informacion sobre la reduccion de caja mañana mismo busco la caja tranfer de algun sj 410 , pero la tarea es dificil ya que en serena el mercado es limitado ...alguna sugerencia por esos rumbos..


Gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por C Rojas
Si ya pienso que debe ser el angulo del cardan y gracias por la informacion sobre la reduccion de caja mañana mismo busco la caja tranfer de algun sj 410 , pero la tarea es dificil ya que en serena el mercado es limitado ...alguna sugerencia por esos rumbos..


Gracias
Si.....que si la caja es de SJ410, DEBE ser de 1985 en adelante, o simplemente busca una de SJ408.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Ahh, tambien revisa el estado de la estrias del cardan.

En todo caso si tienes mas de 6", empieza a pensar en la CV.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Por si te sirve aca hay un dato de un sj410:

hola vendo en desarme un sj410 , es el largo , la carroceria no la vendo solo ejes motor , coronas ,techo de fibra ....etc ...
Llamen a Keno al 09-5058973 o a Cesar 09.8912006

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Doble tranfer samurai 2 aschuck General 4WD 3 20-10-2006 09:46:28
motor diesel caja y tranfer masda...... MAÑOSO 4X4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 23-06-2006 22:37:19
Ayuda Con Tranfer De Rocky NASO General 4WD 1 10-05-2006 16:31:16
Vibracion despues de hacer SPOA BrianElCamion General 4WD 40 16-11-2004 12:36:57
vibracion de la tranfer samurai II Alberto Bravo General 4WD 11 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:11:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.