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Antiguo 29-03-2005, 17:27:03   #1
ChernobylV8
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Predeterminado Leva controlado por computadora (V8 TBI)

Necesito saber las diferencias para el arbol de leva de un V8 TBI y otro inyectado como el TPI.

Hasta ahora estoy claro que debo comprar un computer controlled cam, pero todos estos son para TPI, es compatible al TBI :?:



Otra cosa, por que no sirven los para carburados :?:
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Antiguo 29-03-2005, 18:32:36   #2
La Berta
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Predeterminado

llamate a Norman en EEUU de Affordable fuel Injection el te puede dar la respuesta correcta de una !

Email: info@affordable-fuel-injection.com
Phone: 248-393-1621


:wink:
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Antiguo 29-03-2005, 21:05:48   #3
VSilva
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Predeterminado Re: Leva controlado por computadora (V8 TBI)

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Necesito saber las diferencias para el arbol de leva de un V8 TBI y otro inyectado como el TPI.

Hasta ahora estoy claro que debo comprar un computer controlled cam, pero todos estos son para TPI, es compatible al TBI :?:



Otra cosa, por que no sirven los para carburados :?:
He visto en catalogos levas para Tbi , PAW,Summitt y otros, incluso con algun grado de performance :wink:
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Antiguo 30-03-2005, 10:14:06   #4
ChernobylV8
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Predeterminado

Anoche hablé con Norman y me dijo que no se podia ocupar cualquier computer controlled cam en un TBI, ni tampoco un carburado cualquiera.
Debe verse bien las especificaciones para que pueda programar adecuadamente el Prom.
Lo que estoy viendo es esto

249-12-388-4
Computer controlled flat tappet camshaft
Lift: .425''/.440''
Duration @ .050'': 206°/212°
RPM Range: 1000-5000

249-CL12-235-2
Xtreme 4x4 X4254H Hydraulic Flat Tappet Camshaft & Lifter Kit
Lift: .447''/.462''
Duration: 254°/262°
RPM Range: 1000-5200

No se por cual decidirme......
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Antiguo 30-03-2005, 10:18:31   #5
La Berta
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Predeterminado

esta de todas maneras

para mentener el vacio para los frenos !!!!!!!!!!

249-CL12-235-2
Xtreme 4x4 X4254H Hydraulic Flat Tappet Camshaft & Lifter Kit
Lift: .447''/.462''
Duration: 254°/262°
RPM Range: 1000-5200
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Antiguo 30-03-2005, 12:41:24   #6
Tapage
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Alguien se apiada de mi y me explica la diferencia .. ?
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Antiguo 30-03-2005, 14:31:19   #7
juan andrade
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yo me quedaria con el 206 212 porque queda mejor en baja ,en todo caso es mi humilde opinion
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Antiguo 30-03-2005, 23:39:01   #8
RAUL VEGA
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Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Anoche hablé con Norman y me dijo que no se podia ocupar cualquier computer controlled cam en un TBI, ni tampoco un carburado cualquiera.
Debe verse bien las especificaciones para que pueda programar adecuadamente el Prom.
Lo que estoy viendo es esto

249-12-388-4
Computer controlled flat tappet camshaft
Lift: .425''/.440''
Duration @ .050'': 206°/212°
RPM Range: 1000-5000

249-CL12-235-2
Xtreme 4x4 X4254H Hydraulic Flat Tappet Camshaft & Lifter Kit
Lift: .447''/.462''
Duration: 254°/262°
RPM Range: 1000-5200

No se por cual decidirme......
Hola Pirata (No se tu nombre)

Lo que dice Norman o lo que tu entendiste no es tan así. Primero, la única diferencia entre levas es si son para taquis roller o no. Sin cosiderar la diferente dureza del metal superficial y aceite especial para lubricarla. Por ejemplo en un motor 305 de auto que vienen de paquete con roller o un V8 350 del 95 en adelante o habilitado con roller tu le podrías poner una leva de VORTEC (L98) o una de TPI (LT1, corvette). Indiferente si es para un motor TBI, TPI o simplemente EFI (Electronic Fuel Injection). Es muy común que los gringos pongan a sus 305, 350 incluso 383 esas 2 levas mencionadas. A lo que voy es que, si es un motor sin roller, luego leva Flat Tapped de lo contrario si es con Roller luego Roller Cam.(Del ECM ni idea que les estas poniendo, él sólo ve gases, presiones, temp, etc.).

Se que muchas de las cosas que hablo tu las sabes, por algo llevas unos años en el 4x4 :D . Me extiendo en detalles técnicos a modo de que todos aprendamos.

Respecto a tus opciones estan bastante bien, sí imagino que tu uso es para rocas o torque en baja (Low End Torque),luego daré mi opinión para ese uso. Y falta en las especificaciones algo MUY IMPORTANTE para los motores TBI, resulta que hay 2 cosas que los motores TBI Aman y estas son AVANCE en el Timming y un bondadoso LSA (Lobe Separation Angle), es éste último que falta en las especificaciones de las 2 opciones para definir la leva correcta.

Pasa que para que un TBI tenga un ralentí parejo (Smooth Idle), debe tener un LSA mayor de lo común. No como las levas tipicas de carburados con 106, 108 hasta 110 grados. El TBI trabaja mejor con valores de 112 y 114°. No digo que no trabajará, pero la sintonía con valores bajo 108 costará demasiado (Y tenemos una solo opcion de programar el Chip. Chile-USA-Chile $$$). O quizas sin un chip programado puedas hacer algo con un LSA mayor. Recordar que una de las variables principales de control de los TBI es la presión del multiple de admisión medida por el MAP(sino las mas importante, al menos para mí).

Obviamente nada es gratis en la vida, siempre se pierde y gana otra. Como DEFINICION de LSA, este determina donde el peak de torque ocurrirá dentro del rango de potencia del motor. Es decir, si el LSA es bajo (106, 108) el torque peak ocurrirá en el rango bajo de la potencia y si es grande (112) éste ocurrirá en la banda alta o altas RPM´s.

En terminos simples, el LSA es el angulo entre centro de líneas del lóbulo de admisión y el centro de línea del de escape. Luego cuando digo bajo LSA dices que tienes MAS TRASLAPE de válvulas y por ende Menos vacío(TBI ) y a menos traslape o mas LSA tendrás más vacio (TBI :D ) y mayor torque en alta.

Es un poco enrreado a la primera, pero ya que me embalé, escanié este mono para que vean las explicación (Cuidado con los 383 que andan por ahí )


[/img]

Claramente pueden ver en el Test 1 color Azul con LSA 106 que genera un mayor Torque en baja, pero la contra es que tienes poco vacío para un TBI y la Verde de LSA 114 menor en baja pero mayor torque en las altas RPM´s. Ojo que estas medidas son a iguales duraciones e iguales levantes de válvulas. Sólo se ha analizado el LSA.

Para acortar un poco. Referente a la Duración advertise que es tomada a 0.050" de donde empieza el levante de la válvula se da un determinado angulo de duración del leva (Medida en algulos del cigueñal). Este 0.05" es sólo una referencia de los fabricantes. Para el caso de la segunda opción de Pirata que dice 254° in / 262° Ex , esa es medida a 0 grados(No advertise) y en 0.05" los angulos de duración son 210° in / 218° ex.

Resumiento después de un poco de teoría :

Opcion 1: 206/212 at 0.05"
Lift 0.425"/0.440"
LSA 112°

Opción 2: 210/218 at 0.05"
Lift 0.447/0.462
LSA 111°

Para una aplicación Mild y no tan HOT, yo me iría por la OPCION 1, ya que la duración y levante es bueno para Torque en la banda baja-media de RPM que es el uso de Pirata y además que tiene un mejor LSA para el TBI (OjO, el LSA de la leva Stock del 350TBI es 112° ).

La segunda opción te podrá entregar mas power en la banda media-alta pero quizas necesites aumentar un poco la compresión.

Como consejo Pirata, trata de buscar una con mayor LSA en lo posible 114° y los grados de duración dependerán de tu uso y si vas a re-programar el chip, entonces eso no debiera ser un problema. Ahora si quieres mas Torque en la banda baja sin aumentar los grados de duración para no contradecirte y aumentar la banda de potencia mas arriba, estudia leventes de válvulas con rocker arms 1.51, 1.52 ó 1.6($$$)

Raúl Vega
Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 11:28:24   #9
ChernobylV8
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Raul

Estoy en Antofagasta-Calama .........PM :wink:
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 17:13:48   #10
Tapage
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Yo había pedido una clase .. pero esté fue un Post Grado en comprimido .. te felcito Raul .. grandes tus conocimientos, producto del amor a una afición.
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