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Antiguo 08-06-2005, 11:11:11   #1
Panchok
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Predeterminado cambiare la presion del turbo a una nissanTDI

HOLA A TODOS, ayer vi la camioneta de un amigo, que es una nissan D22 TDI de 104 Hp y le puso un regulador de presion del turbo, la verdad es que el sistema es bastante simple, ya que van 2 mangueras desde el turbo hacia adentro, una conectada a un reloj de presion y otra a una llave que la instalo debajo de el asiento del piloto!!
probe la camioneta y se nota bastante la diferencia y en plata es re poco, la pega la hizo un mecanico que trabajo o es de arica, y el alla se lo hace a mil autos y camionetas!!
mi pregunta es si a la larga puedo tener un problema serio, se que todo lo que ese modifique a la larga le va perdiendo vida, pero segun este tipo que si le subo poca presion(como 0.3 bar) mas lo que carga original (0.5 bar) al motor diesel no le pasa nada
pero de que se nota se nota!!
eso era, saludoss a todos
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Antiguo 08-06-2005, 11:35:18   #2
Tapage
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Predeterminado

en realidad hay X modificaciones que le puedes hacer a un motor Turbo, la pregunta será siempre " a que precio "

Sobre todo tomando en cuenta que los motores modernos, las casas fabricantes se han tomado el trabajo de hacerle de todo ( con estudios cientíificos por años ) para sacarle el mejor rendimiento durabilidad.

Otro tema es que los margenes de presiones en turbo van muy ligados de la compresión el motor, no sé cual es la compresión de tu motor.

Pero .5 bar es baja presión, pues puedes ir hasta .9 bar y un máximo sano de .11 Bar, claro esto en un motor ( pistones, vielas culata ) que lo aguante.
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Antiguo 08-06-2005, 12:56:50   #3
Panchok
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Predeterminado

Tapage, gracias por la respuesta, aqui estan las especificaciones tecnicas de mi motor:
Modelo de Motor DIESEL YD25DDTi
Tipo Turbo diesel - intercooler, enfriado por agua 4 cil en líinea DOHC
Diámetro y carrera mm 89.0 x 100.0
Cilindrada cc 2.488
Potencia Máxima H.P/rpm 133/4000
Torque Kg-m/rpm 31.0/2000
Relación de compresión 18 A 1
Sistema de alimentación de combustible ECCS control de inyección de combustible electrónico

me gustaria saber si alguien sabe cuanto aumentaria la potencia en hp al subir la presion del turbo entre los rangos antes dichos!!
ademas hablo de aumentar la presion en ciertos momentos, no siempre, ya que para eso va una llave de presion en el interior, lo que permite aumentar la presion cuando uno desee o dejarla estandar siempre!!
saludos
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Antiguo 08-06-2005, 20:17:35   #4
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La compresión es buena para un diesel moderno nada brutal .. ahora bien, es interesante el tema de la valvula por que eso quiere decir que están subiendo la presión del turbo y restringiendo mediante la famosa valvula el paso de esta presión ( mayor flujo ? ) hacia el intake con la valvula debajo del asiento del Chofer ?
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Antiguo 09-06-2005, 01:08:43   #5
Panchok
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gracias tapage por las respuestas, yo creo que me voy a pegar el salto
cuando me decida y lo haga cuanto como quedo la cosa
gracias denuevo
salu2
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Antiguo 09-06-2005, 02:58:15   #6
Giovanni
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Interesante topic, todos queremos mas potencia y al parecer se puede jugar un poco con la presion del turbo en el caso de nuestros motores :D, que otros upgrades son relativamente sencillos de realizar y que no afecten la confiabilidad del motor?


































panchok ---->
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Antiguo 09-06-2005, 07:49:01   #7
JPVM
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Predeterminado

He escuchado que se ha aumentado un par de PSI de soplado del turbo (modificando la regulación de la wastegate del turbo) y ademas instalando un intercooler mas grande.

Ahora si falla algo en estos bichos nuevos, o les descubren que han hecho esto, la garantia se vaporiza como "follón" en un canasto

http://www.airpowersystems.com.au/safari/intcool.html
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Antiguo 09-06-2005, 09:37:40   #8
TOYOTO
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Predeterminado power

Existen unos chip para los motores diesel modernos que suben bastante la potencia, por lo menos para el Vitara Turbo que tengo hay uno que le sube de 110 a 130 lo que no es poco, además aseguran que mejora el rendimiento de combustible.

http://www.tunit.co.uk/

Cabe destacar que estos tipos son de origen australiano y bien famosos en esos lados.
Algún interesado en traer uno para armar un grupo?????
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Antiguo 09-06-2005, 10:24:53   #9
Tapage
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Esto es otra cosa .. Yo voy mucho con los Chips para los motores Diesel inyectados electronicamente, osea muy modernos.

Tal como hace Banks con el 6 Gun .. una perilla y quedas tirando más .. suena de magia, pero ellos mediante la computadora si pueden alterar valores de diesel y y timing de inyección.

Más aumentar solo la presión de un turbo, sin meter más diesel . ? no sé .. igual, tienes más presión ( más caliente el aire ) más diesel, en realidad estás mejorando, o es pura idea . ?
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Antiguo 09-06-2005, 11:15:12   #10
Panchok
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lo que hace mension JPVM es lo que me tiene complicado, la verdad es que la camioneta es relativamente nueva y me queda mas de 1 1/2 años de garantia, tratare de sacar fotos del sistema y se las mando a giovanni para que las suba para que den sus opiniones!!
en cuanto a lucas es rebarato, el tema es que "lo barato" a la larga puede "costar caro"
tengo hasta el sabado para decidirme, ya que el tipo se vuelve al norte!!
salu2s
PD:giova, la foto de cruise es una alpargata al lao de la mia
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