14-10-2005, 14:23:09 | #1 |
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nissan d21 con espirales y y yugo
hola, despues de meditar el tema me decidi ha cambiar el ifs a mi camioneta por un yugo y espirales, la idea basica es hacer esto:
con esto: y poner el yugo de un tj, muchos me han dicho que si voy hacer la conversion no ocupe un ese yugo, ¿ que piensan ustedes?, cualquier sugerencia o critica respecto al proyecto por favor haganla, mientras mas opiniones escuche puedo hacer un mejor trabajo. a qui les dejo una fotos de como era la camioneta y como va hasta el momento. casi nueva: ahora despues de poner bodylift y bandejas nuevas, parachoques, winches, cambiar butacas, cambiar focos traseros, llantas de 10 pulgadas y neumticos de 33 y varios mas: gracias de antemano por la ayuda. saludos |
14-10-2005, 15:49:55 | #2 |
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Hola Piraña, mira este cambio lo realizó el Gurú Nissan JPVM en su camio, de seguro el tiene mayores antecedentes que aportar y/o para que le consultes directamente por PM. Por mi parte solo te deseo suerte con el cambio y me anoto para comprarte las bandejas superiores (yo aún uso las originales las cuales no admiten mayor recorrido) para cuando ya no las necesites.
Saludos. J.Z.M. |
14-10-2005, 15:56:51 | #3 |
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Yo creo que no te conviene colocar un yugo de TJ adelante (Dana 30) si vas a hacer el cambio, ponle un yugo resistente de una.
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14-10-2005, 20:01:13 | #4 | |
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Dos puntos para esa .. yo pensaria al tiro en un Hi Lux o un D44 .. |
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14-10-2005, 21:09:06 | #5 |
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Colega piraña , mira de gurú tengo pocazo (gracias JZ), pero la gente que me hizo la pega (Pato Suarez) se lleva los creditos. Si bien no se dedica a esto ya, saben kilos de este tipo de transformaciones y si bien el grado de perfeccion a obtener en éste tipo de trasformaciones depende directamente de las lucas que te quieras gastar, es basico encontrar gente que ya haya hecho estas cosas antes.
Yo te recomendaría irse con paquetes de resortes adelante por la economía y solidez. Mi D21 con paquetes Hilux y eje Hilux 8" quedó sorprendentemente blanda y con muy buena articulación. Con espirales quedaria mas blanda y con un poco mas de articulación, pero hay que invertir mas (espirales, radius arms tipo Bronco, mas mano de obra, etc.). Por el lado de los ejes (o yugos), lo ideal seria un Hilux 8" de una Hilux diesel (4.88) o un Dana 44, lo mas nuevo posible y con discos obviamente. Maoma los costos estimados (y que yo vi en carne propia) van por : -Eje Toyota 8" o D44 c/ discos, 4.88 ............. $ 400.000 -Paquetes de resortes usados ...................... $ 100.000 -Cardan delantro c/CV 45° .......................... $ 120.000 -Amortiguadores Rancho 9000X de 12" (4u.) ... $ 325.000 -Blocks atras para nivelar 4" ......................... $ 40.000 -Barras de traccion atras ............................. $ 90.000 -Espaciadores de 2" en las 4 ........................ $ 160.000 -Mano de obra y pletinaje menor .................. $ 450.000 total : aprox. $ 1.500.000 ... por alli va la cosa, y con suerte, en el sentido de no tener que hacer arreglos , sacar bodylifts, cambiar llantas, cambiar relacion corona trasera de tu eje Nissan (US$ 450 por un R&P) etc. Tambien dependiendo de la salida la transfer de tu D21 (lado piloto) habra que invertir el eje Hlilux o conseguirse un Dana44 de una Wagoneer (extraños en Chile) y sumarle mas lucas a esa modificacion del eje. Aqui tengo un reporte de la pega que me hizo el Pato Suarez, que hice para mis amigos de 4x4parts en USA : http://www.geocities.com/jpvmlichtto...onversion.html Última edición por JPVM fecha: 14-10-2005 a las 21:18:48 |
14-10-2005, 23:19:14 | #6 | |||
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en un principio pense usar paquetes en vez de espirales, de hecho tengo los paquetes trasero de mi camioneta, pero un amigo tiene la suspencion completa de un bronco que viene con todo, lo que lo hace mas rapido, ademas el precio es buenojj, por otro lado y se que este punto puede ser catalogado de tirado de las mechas el cambio pretendo hacerlo yo mismo con ayuda de algunos amigos, tengo la implementacion necesaria para hacerlo, respecto a lo de yugos toyota lo descarte por el lado en que esta la salida del cardan en mi caso es al lado del conductor y me parece que en las toyotas es al otro lado. gracias por sus comentarios saludos |
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