![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Hola amigos ,, estoy en veremos para mi proyecto de samuka.
miren le quiero poner un motor CA 18 que lo trae los nissan sentra coupe, tiene doble eje de levas , una bobina por cada cilintro. ... si saben mas sobre este motor , los pro y los contas,, por favor ayuda pa no pegarme un chancacaso muy fuerte .. me parece que estas son las indicaciones del motor.. CA18-DE Type: 1809cc EFI DOHC 16 valve 4cyl Power: 130hp @ 6400rpm Torque: 119ft-lbs @ 5200rpm Gearboxes: FWD 5-speed and RWD 5-speed and 4-speed auto Source: RWD 1988-on Silvia, FWD fitted to late model Australian EXA's es lo unicoq ue he pillado.. si saben mas .., saludos |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
saludos hakuna |
|
|
|
|
|
|
#3 | ||
|
Member
Top 500
|
Cita:
y esta llegar he instalar, con flanje, y soporte pa samuray. y además es 1800. |
||
|
|
|
|
|
#4 | |||
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
que tipo de jeepeo quieres hacer ... me preocupa que tenga su max. torque a 5.200rpm eso dicho ... no me colocaría dicho motor sin conocer sus curvas de hp y torque ... esta hecho para autos, y obv. un motor de alta revoluciones, muy probablemente un "short stroker" .... con poco torque en baja.... si quieres ir a ritoque/atacama no mas ... eso si es otro cuento alfred |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Concuerdo ..
Un motor hecho para calle está diseñado para dar sus prestaciones ( las mejores ) a altas revoluciones y son demasiados esfuerzos .. que quiero decir con eso .. que el motor no espera que tu trataes de levantarlo de 1000 rpm en un momento dado .. el espera que metas 2da y levantes 2500 rpm y de allí acelerar .. Tambien esta diseñado para una tranmisión de calle .. que tiene los cambios largos .. y quizas en barro pesado tenga problemas para manter su torque .. Es solo una idea .. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Quizas un poco más que los numeros que hablan allí es la experiencia en calle ..
en ocaciones nos lanzamos con una configuración X que nos resulta buena en numeros pero no hay como la experiencia que alguien haya tenido en ese sentido .. Sé que el que no arriesga no gana .... yo mismo lo he hecho y en ocaciones he perdido y otras he ganado .. pero bueno hay inversiones e inversiones. Que te puedo decir .. hay opciones como las de baleno y las de vitara que son buenas .. ya probadas, quizas mejor no inventar la rueda y usar las uqe ya existen .. ! |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Si bien el torque es bien arriba, igual es bastante mas que el qur tienes. Ademas hay que considerar que el volante que debe traer ese motor debiera ser muchisimo mas liviano que el tuyo, y eso incide mucho en el aumento del torque y la barra de potencia max. Ahh, si el motor esta bueno yo lo meteria adentro YA!, imaginate que gran parte de las complicaciones estan listas, ademas que se debe ver desciueve puesto. Ultima duda; xq lo venden? xq lo sacaron del Samurai?
|
|
|
|
|
#9 | ||
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola Juan Pablo
bueno el tema del torque maximo y de la Curva es muy importante para tomar deciciones acertadas................pero cabe mencionar que tales falencias las puedes compensar con el tema de las reducciones.........en todo caso la diferencia con el 1.3 la vas a notar increiblemente mejor hasta en el peor de los casos. claro que debieses asegurarte bien del truco para obtener la ECU y el ramal a buen precio y zaz !!! lanzate a la vida..............y YA,como dice GB motor nuevo 1.8 MPFI :wink: tus yugos nuevos mas firmesitos :wink: 4.56 LF :wink: y quisas una 4.16 por ahi piola :wink: .............. se vienen 33" con todo..........que 31" ni wuas PD: vendo 4 swamper's TSL SX 33" x 15.5" ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|