Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 47
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado Transformaciones para mi samuka

Hola amigos ,, estoy en veremos para mi proyecto de samuka.
miren le quiero poner un motor CA 18 que lo trae los nissan sentra coupe, tiene doble eje de levas , una bobina por cada cilintro. ...

si saben mas sobre este motor , los pro y los contas,, por favor ayuda pa no pegarme un chancacaso muy fuerte
..
me parece que estas son las indicaciones del motor..
CA18-DE

Type: 1809cc EFI DOHC 16 valve 4cyl
Power: 130hp @ 6400rpm
Torque: 119ft-lbs @ 5200rpm
Gearboxes: FWD 5-speed and RWD 5-speed and 4-speed auto
Source: RWD 1988-on Silvia, FWD fitted to late model Australian EXA's


es lo unicoq ue he pillado..


si saben mas ..,

saludos
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Transformaciones para mi samuka

Cita:
Empezado por JUP
Hola amigos ,, estoy en veremos para mi proyecto de samuka.
miren le quiero poner un motor CA 18 que lo trae los nissan sentra coupe, tiene doble eje de levas , una bobina por cada cilintro. ...

si saben mas sobre este motor , los pro y los contas,, por favor ayuda pa no pegarme un chancacaso muy fuerte
..
me parece que estas son las indicaciones del motor..
CA18-DE

Type: 1809cc EFI DOHC 16 valve 4cyl
Power: 130hp @ 6400rpm
Torque: 119ft-lbs @ 5200rpm
Gearboxes: FWD 5-speed and RWD 5-speed and 4-speed auto
Source: RWD 1988-on Silvia, FWD fitted to late model Australian EXA's


es lo unicoq ue he pillado..


si saben mas ..,

saludos
hummm, alguna idea del precio de un motor de estos?, no te tinca poner un motor baleno?


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 47
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado Re: Transformaciones para mi samuka

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por JUP
Hola amigos ,, estoy en veremos para mi proyecto de samuka.
miren le quiero poner un motor CA 18 que lo trae los nissan sentra coupe, tiene doble eje de levas , una bobina por cada cilintro. ...

si saben mas sobre este motor , los pro y los contas,, por favor ayuda pa no pegarme un chancacaso muy fuerte
..
me parece que estas son las indicaciones del motor..
CA18-DE

Type: 1809cc EFI DOHC 16 valve 4cyl
Power: 130hp @ 6400rpm
Torque: 119ft-lbs @ 5200rpm
Gearboxes: FWD 5-speed and RWD 5-speed and 4-speed auto
Source: RWD 1988-on Silvia, FWD fitted to late model Australian EXA's


es lo unicoq ue he pillado..


si saben mas ..,

saludos
hummm, alguna idea del precio de un motor de estos?, no te tinca poner un motor baleno?


saludos
hakuna
300 lucas. el motor , mas 80 o 100 por la memoria y ramal..
y esta llegar he instalar, con flanje, y soporte pa samuray.
y además es 1800.
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Transformaciones para mi samuka

Cita:
Empezado por JUP
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por JUP
Hola amigos ,, estoy en veremos para mi proyecto de samuka.
miren le quiero poner un motor CA 18 que lo trae los nissan sentra coupe, tiene doble eje de levas , una bobina por cada cilintro. ...

si saben mas sobre este motor , los pro y los contas,, por favor ayuda pa no pegarme un chancacaso muy fuerte
..
me parece que estas son las indicaciones del motor..
CA18-DE

Type: 1809cc EFI DOHC 16 valve 4cyl
Power: 130hp @ 6400rpm
Torque: 119ft-lbs @ 5200rpm
Gearboxes: FWD 5-speed and RWD 5-speed and 4-speed auto
Source: RWD 1988-on Silvia, FWD fitted to late model Australian EXA's


es lo unicoq ue he pillado..


si saben mas ..,

saludos
hummm, alguna idea del precio de un motor de estos?, no te tinca poner un motor baleno?


saludos
hakuna
300 lucas. el motor , mas 80 o 100 por la memoria y ramal..
y esta llegar he instalar, con flanje, y soporte pa samuray.
y además es 1800.
Imagino debiera quedar descueve, pero revisa bien el motor, ya que hace como 3 años que estoy viendo quer estan tratando de vender esa misma configuracion, pero entiendo que era de V16
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado Re: Transformaciones para mi samuka

Cita:
Empezado por JUP
Power: 130hp @ 6400rpm
Torque: 119ft-lbs @ 5200rpm

saludos

que tipo de jeepeo quieres hacer ... me preocupa que tenga su max. torque a 5.200rpm ... si quieres andar en rocas/grietas ni vas a llegar a régimenes de revolucion que te permitan aprovechar el torque max...


eso dicho ... no me colocaría dicho motor sin conocer sus curvas de hp y torque ... esta hecho para autos, y obv. un motor de alta revoluciones, muy probablemente un "short stroker" .... con poco torque en baja....

sin datos más especificos...

si quieres ir a ritoque/atacama no mas ... eso si es otro cuento

alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Concuerdo ..

Un motor hecho para calle está diseñado para dar sus prestaciones ( las mejores ) a altas revoluciones y son demasiados esfuerzos .. que quiero decir con eso .. que el motor no espera que tu trataes de levantarlo de 1000 rpm en un momento dado .. el espera que metas 2da y levantes 2500 rpm y de allí acelerar ..

Tambien esta diseñado para una tranmisión de calle .. que tiene los cambios largos .. y quizas en barro pesado tenga problemas para manter su torque ..

Es solo una idea ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Quizas un poco más que los numeros que hablan allí es la experiencia en calle ..

en ocaciones nos lanzamos con una configuración X que nos resulta buena en numeros pero no hay como la experiencia que alguien haya tenido en ese sentido ..

Sé que el que no arriesga no gana .... yo mismo lo he hecho y en ocaciones he perdido y otras he ganado .. pero bueno hay inversiones e inversiones.

Que te puedo decir .. hay opciones como las de baleno y las de vitara que son buenas .. ya probadas, quizas mejor no inventar la rueda y usar las uqe ya existen .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por JUP

He seguido averiguando y parece que tiene menos hp y torque que el dije anteriormente

90 hp y 92ft/lbs
pero la curva, todabia no la pillo
Y el torque es a las mismas revs??

Si bien el torque es bien arriba, igual es bastante mas que el qur tienes. Ademas hay que considerar que el volante que debe traer ese motor debiera ser muchisimo mas liviano que el tuyo, y eso incide mucho en el aumento del torque y la barra de potencia max.

Ahh, si el motor esta bueno yo lo meteria adentro YA!, imaginate que gran parte de las complicaciones estan listas, ademas que se debe ver desciueve puesto.

Ultima duda; xq lo venden? xq lo sacaron del Samurai?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por JUP
[
Y el torque es a las mismas revs??

Si bien el torque es bien arriba, igual es bastante mas que el qur tienes. Ademas hay que considerar que el volante que debe traer ese motor debiera ser muchisimo mas liviano que el tuyo, y eso incide mucho en el aumento del torque y la barra de potencia max.

Ahh, si el motor esta bueno yo lo meteria adentro YA!, imaginate que gran parte de las complicaciones estan listas, ademas que se debe ver desciueve puesto.

Ultima duda; xq lo venden? xq lo sacaron del Samurai?
Cita:
Gonzalo.

Este motor estubo puesto en el samurai como un año, lo que pasaba es que no se pudieron conseguir el ramal electrico.. pero ahora esta. Lo tiene un compadre, pero cobra 120.000 , pero los dueños del motor se peliaron con el, asi que no tiene a quien venderle la memoria. Entonces ahy me meto yo con un palo blanco, para compralo en 80. lo que pasa, el lo larga hasta ese precio.

gracais por tus consejos.

saludos
Bueno siendo así no queda más que Do It .. ! :P
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hola Juan Pablo

bueno el tema del torque maximo y de la Curva es muy importante para tomar deciciones acertadas................pero cabe mencionar que tales falencias las puedes compensar con el tema de las reducciones.........en todo caso la diferencia con el 1.3 la vas a notar increiblemente mejor hasta en el peor de los casos.

claro que debieses asegurarte bien del truco para obtener la ECU y el ramal a buen precio y zaz !!! lanzate a la vida..............y YA,como dice GB

motor nuevo 1.8 MPFI :wink:
tus yugos nuevos mas firmesitos :wink:
4.56 LF
:wink: y quisas una 4.16 por ahi piola :wink:

.............. se vienen 33" con todo..........que 31" ni wuas

PD: vendo 4 swamper's TSL SX 33" x 15.5"

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña Ermitaño Novatos 17 15-05-2007 18:07:31
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
Motor Vitara, caja samuka mas todo lo necesario para bolt on Larry Venden - Partes y accesorios para 4X4 19 31-08-2005 14:00:38


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:32:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.