Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-12-2003, 13:39:44   #1
Malagente
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 121
Contactar con Malagente a través de MSN
Predeterminado Ayuda con culata de patrol

:hola como estan queria saber si alguien ha rebajado alguna culata de nissan patrol pa saber la experiencia de otros
por que de lo que yo se al subir la relacion de comprecion se generan mayores ezfuerzos al interior del cilindro que los soportarian pistonos bielas cigueñal etc. por otro lado el aumento de temperatura de trabajo del motor por la sobre presion que se produciria en el cilindro y algunos problemas de arranque en frio pero los beneficios teoricos serian muchos
entonces alguien lo ah hecho para saber la experoiencia
yo creo que una buena relacion de comprecion seria 9.5:1 para evitar preencendido por que creo que la relacion del patrol original debe estar al rededor de 7u8:1 alguna idea bueno ademas de pulir la culata y salidas de los gases de escape y cambio de de angulo de asiento de las valvulasidea:
Malagente está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2003, 15:45:55   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con culata de patrol

hummm, mucha lata, mejor ponle un v8 si quieres mas potencia.. por lo que e escuchado los trabajos de culata no sirven de mucho, salvo para gastar more $$$$$..



saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2003, 18:11:30   #3
Malagente
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 121
Contactar con Malagente a través de MSN
Predeterminado

si si que es una paja pero eso de que los arreglos de culata no sirven mucho yo creo que estas equibocado por que la culata es la parte fundamental del motor ya que se produce la quema de combustible que es el fin del motor y una buena respiracion en la culata es fundamental para aumentar los hp torque y demas asi que realmente no creo q estes en lo correcto
Malagente está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2003, 11:06:58   #4
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

preparar la culata del patrol te sale tan caro como comprarte un v8
ademas los repuestos de v8 son mas baratos que del nissan y tienes la posibilidad de hacer miles de upgrades.....y upgrades canallas!!!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2003, 21:55:29   #5
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

personalmente creo que el I6 del patrol tiene - tecnicamente -mucha reserva (igual al 2f de toyota).

no deberìa ser dificil sacarle unos perros mas .... pero (igual al 2f) no son motores muy "populares", por mala relaciòn de peso/potencia/costos de respuestos, etc... tb los patros y TLC se ve con frecuencia con el capot abierto (si me cachas

pero cambiarse a un v8 de repente botas mucha confiabilidad al agua, porque no es facil (=caro) que te queda top el injerto, osea con todo, manteniendo sistema de califacciòn, etc...

mi consejo: trabajar el I6 "barato por fuera", lease filtro cònico, multiple, cola de 2,5" etc...

alfred

pd: hace poco hubo un msg de "micromachine" que le metiò un sistema de inyeccion y quedò muy happy ...
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2003, 22:54:30   #6
Malagente
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 121
Contactar con Malagente a través de MSN
Predeterminado

hola de nuevo como estas mira yo tengo un compañero que el viejo prepara v8 de carrera y fitos y todo eso con el mande a preparar la culata y me cobro relativamente barato pienso yo por el siguente trabajo
Cambiar asientos de valvula de 40° a 30 ° para hacer una turbuluencia mas agreciba dentro del piston por lo tanto mejor quema del mismo
agrandar salidas de escape en la culata
colocar difusores en el multiple de admicion
pulir el multiple de admicion
pulir camara y trabajar un poko el carburador
rebajar culata a 9:5 a 1
me cobro como 140 lukas tan caro?
para todo eso
Malagente está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2003, 22:57:02   #7
Malagente
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 121
Contactar con Malagente a través de MSN
Predeterminado

hey alguien sabe de un multiple pa patrol barato porfavor que es lo que me quedaria pa terminar el jeep pal raid de atacama
Malagente está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2003, 09:00:54   #8
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Malagente
hola de nuevo como estas mira yo tengo un compañero que el viejo prepara v8 de carrera y fitos y todo eso con el mande a preparar la culata y me cobro relativamente barato pienso yo por el siguente trabajo
Cambiar asientos de valvula de 40° a 30 ° para hacer una turbuluencia mas agreciba dentro del piston por lo tanto mejor quema del mismo
agrandar salidas de escape en la culata
colocar difusores en el multiple de admicion
pulir el multiple de admicion
pulir camara y trabajar un poko el carburador
rebajar culata a 9:5 a 1
me cobro como 140 lukas tan caro?
para todo eso

no, esta bien barato ... (asumiendo que fue un trabajo bien hecho)

.... lo único, todos estos trabajos son mas que nada para autos de pique, porque te ayudan en altas rmp ... y agregan casi nada de perros en el régimen de 1000-2500 rpm por donde uno normalmente jeepea

sl2
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2003, 09:50:46   #9
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfred
Cita:
Empezado por Malagente
hola de nuevo como estas mira yo tengo un compañero que el viejo prepara v8 de carrera y fitos y todo eso con el mande a preparar la culata y me cobro relativamente barato pienso yo por el siguente trabajo
Cambiar asientos de valvula de 40° a 30 ° para hacer una turbuluencia mas agreciba dentro del piston por lo tanto mejor quema del mismo
agrandar salidas de escape en la culata
colocar difusores en el multiple de admicion
pulir el multiple de admicion
pulir camara y trabajar un poko el carburador
rebajar culata a 9:5 a 1
me cobro como 140 lukas tan caro?
para todo eso

no, esta bien barato ... (asumiendo que fue un trabajo bien hecho)

.... lo único, todos estos trabajos son mas que nada para autos de pique, porque te ayudan en altas rmp ... y agregan casi nada de perros en el régimen de 1000-2500 rpm por donde uno normalmente jeepea

sl2
alfred
Uhmm opino lo mismo, lo que tu necesitas es torque y no pique, rebajar la culata no te hara sentir diferencia. Dado a que el motor del patrol es muy pesado yo no gastaria esas lucas en ese trabajo, me iria por el cambio de motor. Busca algo que sea inyectado eso si , recomendable un V6 pero si quieres mas potencia un V8 y cambia los yugos de inmediato, por que no creo que los del Patrol aguanten.

Alfred si , estoy super happy con la Inyeccion, realmente se nota diferencia con ella, es mas eficiente (rendimiento) , la respuesta del acelerador es inmediata, no se ahoga, he estado inclinado a cagar y no tengo que tipico problema de que la bencina se va para algun lado. Las emisiones bajaron considerablemente. La verdad fue un buen upgrade.
Lamentablemente no pase la revision tecnica por que estoy quemando aceite, le cambie los retenes y sigue igual, por lo que estoy sospechando que quebre algun anillo :( :( :( . Ahora estoy pensando en que me sale mas viable economicamente, tengo 1 V8 362 guardadito pensando en este imprevisto, pero el motor no es muy nuevo y habria que gastarse sus lucas para revivirlo y ponerlo a punto. Ajustar el P40 , no lo se , por lo pronto voy a destapar el P40 para ver cual es el escenario real.
Slds.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2003, 15:18:04   #10
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MicroMachine
Cita:
Empezado por Alfred
Cita:
Empezado por Malagente
hola de nuevo como estas mira yo tengo un compañero que el viejo prepara v8 de carrera y fitos y todo eso con el mande a preparar la culata y me cobro relativamente barato pienso yo por el siguente trabajo
Cambiar asientos de valvula de 40° a 30 ° para hacer una turbuluencia mas agreciba dentro del piston por lo tanto mejor quema del mismo
agrandar salidas de escape en la culata
colocar difusores en el multiple de admicion
pulir el multiple de admicion
pulir camara y trabajar un poko el carburador
rebajar culata a 9:5 a 1
me cobro como 140 lukas tan caro?
para todo eso

no, esta bien barato ... (asumiendo que fue un trabajo bien hecho)

.... lo único, todos estos trabajos son mas que nada para autos de pique, porque te ayudan en altas rmp ... y agregan casi nada de perros en el régimen de 1000-2500 rpm por donde uno normalmente jeepea

sl2
alfred
Uhmm opino lo mismo, lo que tu necesitas es torque y no pique, rebajar la culata no te hara sentir diferencia. Dado a que el motor del patrol es muy pesado yo no gastaria esas lucas en ese trabajo, me iria por el cambio de motor. Busca algo que sea inyectado eso si , recomendable un V6 pero si quieres mas potencia un V8 y cambia los yugos de inmediato, por que no creo que los del Patrol aguanten.

Alfred si , estoy super happy con la Inyeccion, realmente se nota diferencia con ella, es mas eficiente (rendimiento) , la respuesta del acelerador es inmediata, no se ahoga, he estado inclinado a cagar y no tengo que tipico problema de que la bencina se va para algun lado. Las emisiones bajaron considerablemente. La verdad fue un buen upgrade.
Lamentablemente no pase la revision tecnica por que estoy quemando aceite, le cambie los retenes y sigue igual, por lo que estoy sospechando que quebre algun anillo :( :( :( . Ahora estoy pensando en que me sale mas viable economicamente, tengo 1 V8 362 guardadito pensando en este imprevisto, pero el motor no es muy nuevo y habria que gastarse sus lucas para revivirlo y ponerlo a punto. Ajustar el P40 , no lo se , por lo pronto voy a destapar el P40 para ver cual es el escenario real.
Slds.

los ejes de patrol aguantar un v8 con unos 33" sin problemas, hay que mantenerlos en buen estado, y listo..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con Cubos Vitara 1.6 fuerte ruido jcp General 4WD 7 11-02-2007 21:18:43
Ayuda Con Mi Terrano Ax Antonio T Novatos 0 08-02-2007 10:34:27
Patrol 1993 V8 (545 cu. in) ... ojo con éste ! JPVM General 27 10-11-2005 09:25:25
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
Ayuda con Rocky diesel '88 Ignacio General 4WD 7 18-09-2004 22:35:48


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:16:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.