Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-05-2007, 21:03:23   #1
petrolero27
Senior Member
Top 1000

Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Cajas de TLC

tengo una gran duda, que diferencia existe entre una caja bencinera y una petrolero para un TLC año 82, lo que pasa esque compre un motor diesel original de TLC 3.0 y tengo que correr la caja de cambios mas adelante pq el motor queda muy atras y me toca con el corta fuegos del jeep, y como al parecer son distintas tenia esa inquietud, quisiera saber como va a quedar el motor petrolero con la caja bencinera y los diferenciales bencinero, como van a ser sus prestaciones va a quedar mas lento, mas chupado, mas rapido nose espero sus respuesta para salir de esta inquietud, y sobre todo como va a ser su comportamiento en el barro ba a tener fuerza????, y en carretera???
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2007, 12:38:54   #2
cacov8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Cajas de TLC

Las cajas tlc 82 bencinero y petrolero son exactamente iguales.
Las coronas bencineras son 3.7 , las petroleras 4.11.
por lo tanto , a igual neumatico y con el cambio de motor tu tlc , quedara con menos torque , pero desarrollara mas velocidad final , no se sentira agil, se achanchara un tanto,
Si tus neumaticos son por ejemplo 31x10.5 la diferencia no es mayor, mientras el neuma sea mas grande la achancha , tambien es mayor.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2007, 00:58:38   #3
petrolero27
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cacov8
Las cajas tlc 82 bencinero y petrolero son exactamente iguales.
Las coronas bencineras son 3.7 , las petroleras 4.11.
por lo tanto , a igual neumatico y con el cambio de motor tu tlc , quedara con menos torque , pero desarrollara mas velocidad final , no se sentira agil, se achanchara un tanto,
Si tus neumaticos son por ejemplo 31x10.5 la diferencia no es mayor, mientras el neuma sea mas grande la achancha , tambien es mayor.
Saludos
gracias por tu respuesta, otra cosa que quisiera saber es que el motor me quedo chico osea, no alcanza a conectar con la caja de cambios y por lo tanto tuve que desplazar la caja de cambios un poco mas adelante y acortar y alargar los cardanes eso eso es normal en este tipo de cambio de motor???, eso signifoca que los cardanes de bencinero y petrolero no son del mismo porte????, o la caja petrolera tiene una boca mas larga????, desde ya muchas gracias por tu respuesta :p
Antiguo 13-05-2007, 14:51:55   #4
cacov8
Senior Member
Top 1000

Para no hacer ninguna modificacion , los motores bencinero y diesel tendrian que ser iguales de los soportes para atras , lo que es mucho pedir.
Yo me pasé de petrolero a V8, manteniendo la posicion de las cajas.
Ahora , alargar y acortar cardanes es cosa de todos los dias , así que no te preocupes por ello.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2007, 15:10:04   #5
petrolero27
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cacov8
Para no hacer ninguna modificacion , los motores bencinero y diesel tendrian que ser iguales de los soportes para atras , lo que es mucho pedir.
Yo me pasé de petrolero a V8, manteniendo la posicion de las cajas.
Ahora , alargar y acortar cardanes es cosa de todos los dias , así que no te preocupes por ello.
Saludos
muchas gracias por tu respuesta
Antiguo 23-09-2007, 14:39:37   #6
javier_4x4_18@hotmail.com
Guest

Cita:
Empezado por petrolero27 Ver Mensaje
tengo una gran duda, que diferencia existe entre una caja bencinera y una petrolero para un TLC año 82, lo que pasa esque compre un motor diesel original de TLC 3.0 y tengo que correr la caja de cambios mas adelante pq el motor queda muy atras y me toca con el corta fuegos del jeep, y como al parecer son distintas tenia esa inquietud, quisiera saber como va a quedar el motor petrolero con la caja bencinera y los diferenciales bencinero, como van a ser sus prestaciones va a quedar mas lento, mas chupado, mas rapido nose espero sus respuesta para salir de esta inquietud, y sobre todo como va a ser su comportamiento en el barro ba a tener fuerza????, y en carretera???
hola colgandome de aca ...
saves yo compre un dyna disel y viene con caja 5ta pero sin transfer `por lo tanto me quedo sin doble traccion tu q tienes caja TLC que me aconsejas comprar una caja 4ta de TLC que es llegar y poner al motor Dyna, o que ponga un transfer a la caja del dyna ?? y quedaria con quinta(5ta)
me sirve un transfer Land rover ??
gracias !
  Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2007, 20:17:39   #7
ksk-rrabias
Member
Top 500

Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo

Cita:
Empezado por petrolero27 Ver Mensaje
gracias por tu respuesta, otra cosa que quisiera saber es que el motor me quedo chico osea, no alcanza a conectar con la caja de cambios y por lo tanto tuve que desplazar la caja de cambios un poco mas adelante y acortar y alargar los cardanes eso eso es normal en este tipo de cambio de motor???, eso signifoca que los cardanes de bencinero y petrolero no son del mismo porte????, o la caja petrolera tiene una boca mas larga????, desde ya muchas gracias por tu respuesta :p
holas, yo instale en mi tlc un motor dina con caja de 4 vel, con transfer grande la H42 creo, y como es la caja 4x4 del motor diesel me di cuenta que trae una campana mucho mas larga que la que trae la caja simple, entonces a mi parecer asi no se modifica la posicion de la caja. Si eres de stgo y kieres ver fisicamente lo que te digo no hay drama.

no se si esto responde a tu pregunta, pero estaremos atento a cualkier aporte ke podamos hacer.

saludos.

ksk-rrabias
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 17:35:24   #8
DUENDE
Member
Top 100

si les sirve yo experimente con la nissan de motor ed-33 y caja de ed-33 y caja y tranfer de patrol y entre todo cambiando campanas , ejes de arbol ,tapas de caja y etc. se puede construir una caja para nisan patrol sin ingertar solo cambiando las piezas, sale una caja para nissan patrol con quinta y la tranfer. Con la campana para el motor bencinero o para el ed-33 y queda como de fabrica la unica diferencia es que las relaciones del patrol son mas rapidas a disferencia de las otras del ed pero la 4ta es igual en ambas es directa y la quinta sobremarcha.
Ojo que la caja corta del ed es la compatible para esto.
Bueno como con estos se puede me imagino que alomejor con los de ustedes tambien se podria.
saludos.
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:31:18.