Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Alexis Arrieta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado NECESITO UN CONSEJO PARA CAMBIO DE JEEP

Amigos, despues de considerar bien todas las modificaciones (cambio de motor, levante, etc...) que le queria hacer a mi jeep, un Lada Niva 1991, para dejarlo andando relativamente bien, he decido cambiarlo por un Rocky o una Trooper.

Les quero pedir si alguin me puede orientar de cual es mejor, cual es mas duro, mas gastador, mas panero, el tema de los repuestos, etc... El uso que le daré no será para jeepeo extremo, mas que nada salidas a la cordillera y las dunas.

Tambien me gustaria que me orientaran acerca de algunos datos practicos: cilidrada, toroque, adelante yugo o bandeja, modificaciones, posibilidades de levante, posibilidades de cambio de motor, etc...

Estoy considerando un Rocky largo o una Trooper STD.

Eso.

Agradezco cualquier ayuda !!!


Alexis Arrieta
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: NECESITO UN CONSEJO PARA CAMBIO DE JEEP

Cita:
Empezado por Alexis Arrieta
Amigos, despues de considerar bien todas las modificaciones (cambio de motor, levante, etc...) que le queria hacer a mi jeep, un Lada Niva 1991, para dejarlo andando relativamente bien, he decido cambiarlo por un Rocky o una Trooper.

Les quero pedir si alguin me puede orientar de cual es mejor, cual es mas duro, mas gastador, mas panero, el tema de los repuestos, etc... El uso que le daré no será para jeepeo extremo, mas que nada salidas a la cordillera y las dunas.

Tambien me gustaria que me orientaran acerca de algunos datos practicos: cilidrada, toroque, adelante yugo o bandeja, modificaciones, posibilidades de levante, posibilidades de cambio de motor, etc...

Estoy considerando un Rocky largo o una Trooper STD.

Eso.

Agradezco cualquier ayuda !!!


Alexis Arrieta
mmmm, lejos un samuka ...

jejeje... una trooper es una buena opcion, si es que buscas comodidad antes de performance... a mi no me gustan los rock. pese a que la mayoria de sus elementos son toyota...

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado Re: NECESITO UN CONSEJO PARA CAMBIO DE JEEP

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Alexis Arrieta
Amigos, despues de considerar bien todas las modificaciones (cambio de motor, levante, etc...) que le queria hacer a mi jeep, un Lada Niva 1991, para dejarlo andando relativamente bien, he decido cambiarlo por un Rocky o una Trooper.

Les quero pedir si alguin me puede orientar de cual es mejor, cual es mas duro, mas gastador, mas panero, el tema de los repuestos, etc... El uso que le daré no será para jeepeo extremo, mas que nada salidas a la cordillera y las dunas.

Tambien me gustaria que me orientaran acerca de algunos datos practicos: cilidrada, toroque, adelante yugo o bandeja, modificaciones, posibilidades de levante, posibilidades de cambio de motor, etc...

Estoy considerando un Rocky largo o una Trooper STD.

Eso.

Agradezco cualquier ayuda !!!


Alexis Arrieta
mmmm, lejos un samuka ...

jejeje... una trooper es una buena opcion, si es que buscas comodidad antes de performance... a mi no me gustan los rock. pese a que la mayoria de sus elementos son toyota...

saludos
hakuna

comparto la opinion de hakuna ... samuka ... all the way ... ;o)

... en serio ... tienes que tener claro que ambos jeeps tienen un potencial muy limitado de arreglos ... osea solo te los recomendarìa si estas 100% seguro que NO quieres colocar neumaticos (bastante) mas grandes, etc...


lo otro que valga la pena investigar ... una D21 o hilux vieja o un patrol (algo gastador)... por lo menos hay bloqueos, reductores y otros cachureos

suerte

alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

muchos estamos de acuerdo en que el SAMURAI es uno de los animales más nobles que hay, con poco anda bien (incluso gasolina).......pero si buscas comodidad y espacio.............no es el camino!!!

los nissan personalmente no me agradan por que gastan mucho más de lo que te brindan (d-21) y pa que hablar del patrol que chupa como camello con fiebre!! :D ....además la zona cordillerana no es su fuerte, otras si.

trooper.......sólo comodo y barato de motor y caja (excepto v6) son partes de luv, el resto muy poca virtud y performance.(solo he visto multiples calmini)

el rocky es mucho mas firme o quisas bruto, medianamente suave pero si espacioso, ojo que igual chupan su resto, pero nada insostenible. La presencia toyota se nota en la firmeza (aguantan), los 31" los mueven como quiere y con levante 33" si los necesitas (4Y recomendable). no hay mucha disponibilidad de equipamiento pro.

la decición final la tienes que ver considerando el terreno frecuente, salidas solo o con familia, presupuesto pal consumo....y que tanto lo quieres manosear

ATX-4X4. . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
OSO LARRAIN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: STGO-CHILE
Mensajes: 942
Predeterminado

Tengo entendido que para el Trooper hay mas accesorios y posibilidades que para el Rocky.........existen kit de suspension en Old Man Emu, y en Darlington Off-Road, ademas tambien hay ARB....siempre y cuando el Trooper (88-91) coincida con los Isuzu Trooper que vendian en USA....
Trata de conseguirte uno con el motor 2.8 V6...
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
RFigueroa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 53
Mensajes: 499
Predeterminado

Yo andube en Rocky un par de años y ahora tengo un Trooper largo 2.3 (hace un año y medio), el Rocky es duro pero nada incómodo, en consumo anda por ahí nomás con el trooper (+ o - 9Km/Lt.), el trooper es mucho más cómodo y barato de repuestos, pero obviamente no es para hacer trialeras o rutas extremas, para andar con la familia es super cómodo (yo tengo un hijo de 5 años), tienes bastante espacio para llevar cosas.

Mi trooper está con neumáticos 31 con llantas de 8" como unica modificación y hasta ahora no he tenido ningún problema salvo maniobrar un poco más en curvas cerradas.
RFigueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Todo depende del tipo de paseo que quieras hacer.

Por espacio y comodidad creo que me quedo con el Trooper. Por aptitudes offroad prefiero el Rocky, basicamente por el eje rígido delantero si estamos hablando de uno más viejo. Si realmente quieres usar tu 4x4 para rutas más difíciles, entonces me arranco de los dos ya que para ninguno de los dos existe bloqueo 100% (si no me equivoco...., o el trooper si ???).
Si el espacio y la comodidad no es muy imporatante el samurai es una muy buena alternativa.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
Si realmente quieres usar tu 4x4 para rutas más difíciles, entonces me arranco de los dos ya que para ninguno de los dos existe bloqueo 100% (si no me equivoco...., o el trooper si ???).
Si hay bloqueo (ARB) y teraflex tiene un kit Teralow para la transfer con reducción 3.7:1 (si no me equivoco) para TODOS los años del Trooper.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Jano
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por RFigueroa
Mi trooper está con neumáticos 31 con llantas de 8" como unica modificación y hasta ahora no he tenido ningún problema salvo maniobrar un poco más en curvas cerradas.

Lo tuviste que subir para poner nuematicos 31"?

Lo notas mas lento o con menos fuerza?. Te pregunto porque yo tengo uno 89 2.3 corto y pretendo subir de 235/75/15 a 30 ó 31"...te varió el consumo?

En lo referente al tema del foro coincido contigo que para salir de paseo y andar en la playa anda bastante bien...pero no tiene aptitudes para offroad, super barato de repuestos, amplio, suave y en consumo, +- 9 x lts.

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
OSO LARRAIN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: STGO-CHILE
Mensajes: 942
Predeterminado

Pensando en que vienen con aro 16 de fabrica, con los 31" estas en la misma medida original......los 235 y los 30", son practicamente el mismo diametro....
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
DROP PITMAN ARM para JEEP WRANGLER TJ HAKUNA Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 24-11-2008 20:09:36
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña Ermitaño Novatos 17 15-05-2007 18:07:31
Urgente Necesito Seis R/c Para Este Sábado ZonaTuerca R/C Off Road 11 17-01-2007 10:34:32
Joven jeepero Muere ahogado al volcar jeep en pantano de Ritoque Zankudo4x4 ® General 20 10-06-2006 22:22:37
Eres Un Jeepero? chevota General 11 18-04-2006 13:13:07


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:40:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.