Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Instalacion EZ-Locker Delantero en TLC

Estoy Instalando mi nueva adquicición un EZ-Locker, el cual voy a instalar en el tren delantero de mi TLC.
Voy a describir toda la instalación por si a alguien le sirve posteriormente:

-Levantar el 4x4 y dejarlo montado sobre alguna base firme.

-Desmontar las 2 Ruedas.

-Desarmar los cubos, para esto hay que sacar los pernos que tiene la primera tapa de cubo y retirar esa tapa cuidadosamente.

-Retirar el seguro que afirma el eje, para retirar este seguro puedes usar 2 desatornilladores de paleta y abrir este seguro.

-Retira las tuercas del cuerpo del cubo.

-Retirar los sellos que llevan los pernos, para retirar estos sellos hay que pegarle con algun cincel y un martillo fuertemente sobre los pernos, asi de a poco iran saliendo hacia afuera estos sellos, una vez sueltos puedes retirarlos con un alicate.

-Cuando los sellos esten afuera puedes retirar el cuerpo del cubo.

-Encontraras una tuerca que esta asegurada con una golilla interna que tiene unas lenguetas que estan dobladas, debes enderezar estas lencuetas y luego con un cincel y martillo golpear de lado la tuerca para soltarla, luego con la mano puedes seguir sacandola.

-Con la tuerca afuera, debes sacar la golilla con lenguetas, la cual sale tirandola, Luego debes sacar una segunda tuerca.

-Es importante mantener limpio contantemente para poder ver las piezas.

-Ahora hay que sacar una golilla gruesa, y luego un rodamiento.

-Despues de tener todo esto afuera, hay que soltar el caliper, esto se hace sacando 3 pernos que estan por atras del disco.

-Con el caliper afuera puedes tirar el disco y sacarlo hacia afuera.

Esto es lo que he hecho hasta el momento, mañana les mando mas avances...

Una duda.

¿Que es lo mas correcto para los frenos? debo desconectar los frenos y vaciarlos para trabajar y luego al armar sacar el aire, o ¿hay otra forma?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Va a ser un buen reportaje. Buena Facundo !

Lo de los frenos.... Para que los vas a desconectar. Saca los caliper para poder sacar los discos, pero no desconectes los flexibles. Después armas de vuelta y asi no tienes que sangrar los frenos.
Suerte.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado

Acuerdate que en Lolol está mi caja de dados gigantes... esa puede ser un poco más util que el cincel y martillo para las tuercas grandes.

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Lo de los frenos.... Para que los vas a desconectar. Saca los caliper para poder sacar los discos, pero no desconectes los flexibles. Después armas de vuelta y asi no tienes que sangrar los frenos.
Suerte.
SI y además como detalle...una ves con los calipers afuera no toques el pedal de freno...si se cierran los pistones del caliper...despues wueveas tratando de abrirlos pa meter el disco :D :D

ATX-4X4. . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Lo que pasa es que el plato que sale en la penultima foto, va conectado al caliper, entonces tengo que sacarlo y no sale por que la manguera de los frenos no me da. mas tarde les cuento que fue lo que hice.
Este link es muy bueno:
http://www.4x4wire.com/toyota/mainte..._end/teardown/

Voy a buscar los dados.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Lo que pasa es que el plato que sale en la penultima foto, va conectado al caliper, entonces tengo que sacarlo y no sale por que la manguera de los frenos no me da. mas tarde les cuento que fue lo que hice.
Este link es muy bueno:
http://www.4x4wire.com/toyota/mainte..._end/teardown/

Voy a buscar los dados.
Asi es, eso es porque son calipers no flotantes como el samurai. Toma con cuidado la cañeria/Caliper/Plato y lo dejas amarrado sin desconectar los flexibles. Pudes aprovechar de hacerle un corte donde se toma el niple para que pase la cañeria y lo puedas sacar, asi vienen los Rocky.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Segunda parte.

El orden para desarmar las piezas del cubo es el de la siguiente imagen.

-Hay que sacar los 4 Pernos que afirman el Brazo auxiliar y golpearlo para que salgan los conos, luego hay que desconectar el flexible de los frenos para poder retirar la pieza.

-De esta forma queda la homocinetica libre, y ahora se puede sacar el eje.

-Para sacar el eje, hay que tirarlo y girarlo hasta que la posicion permita que salga.

-Una vez listo esto, se procede a hacer lo mismo con el otro lado, hasta sacar el eje.

-Cuando tenemos los 2 eje fuera, podemos empezar con el diferencial, lo primero es sacar el aceite y guardarlo en algun recipiente, para esto hay que soltar la tuerca que esta por debajo del diferencial, es importante revisar si el aceite esta bueno y no tiene agua, si tiene agua, es buen momento de revisar los retenes y paños que impiden que entre el agua, ademas de los respiraderos.

-Ahora hay que sacar el cardan delantero, para esto se sacan los 4 pernos que lo unen al piñon de ataque.

-Ahora con el cardan suelto, podemos retirar el diferencial, para esto sacamos todas las tuercas que estan afirmandolo, y fijandose que no tope con la cañeria de freno, si es necesario, hay que desmontar un perno que afirma la cañeria. Cuando tenemos todas las turcas fuera hay que soltarlo, si esta muy apretado, con un martillo y golpes firmes podemos soltar el diferencial. Una vez suelto se retira con cuidado.

-Con el diferencial fuera, procedemos a sacar los planetarios y satelite, para esto, soltamos el perno que afirma el pasador del porta corona y sacamos el pasador que esta al centro, luego se retiran las piezas.

-Ahora procedemos a armar el bloqueo, el cual deberia quedar como la foto siguiente.

-Para armarlo se ponen las 2 piezas de los costados primero en el porta corona, luego se pone la pieza central del lado de la corona con los pasadores puestos, luego se pone una laina que trae, a continuacion ponemos la pieza del otro lado y adentro la otra laina y sus pasadores, luego con un desatornillador hacemos que los pasadores calcen de un lado a otro, y finalmente metemos los resortes, con mucha precaucion de que no salgan volando, luego se pone el pasador y se aprieta la tuerca.

-Finalmente se vuelve todo a su lugar y se arma todo denuebo, hay que rellenar el liquido de frenos y sangrar los frenos, es importante revisar el estado de la grasa, si esta medio dura o seca, hay que cambiarla, hay que usar grasa para rodamientos (me recomendaron usar grasa de grafito). No hay que olvidar de llenar nuevamente el diferencial con aceite 80-90, en mi caso no encontre de este asi que puse 85-140 que tb sirve para diferenciales ¿que tal este aceite?.

En el siguiente link hay un articulo que explica con mas detalle como armar el bloqueo en el porta corona, pero despues de haber hecho todo este trabajo, les puedo asegurar que es la pega mas sencilla de todas, ya que en armar el bloqueo me demore como 3 minutos aprox, pero en desarmar y armar todo el resto me demore mucho.

http://www.ih8mud.com/tech/woody/ez-lock.html
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Si Funciona :D :D :D

Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
OSO LARRAIN