Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2004, 07:46:41   #1
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado consulta sobre radiador

hola, mi consulta es que liquido debe contener el radiador del vitara, me han dicho que el agua verde es mala para los radiadores,otra persona me dijo que le echara agua destilada con liquido refrigerante, pero no me dijo cuanta cantidad de cada uno....

¿cual es el mejor liquido para los radiadores?...

cantidad... cuanto de uno, cuanto del otro... o uno solo

pd: el radiador contiene agua de la llave y las canoas son de plastico...
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 10:07:28   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Lo mejor es usar anticongelante (es una mezcla de Glycol y no me acuerdo que mas..) pero lo venden en los servicentros. Es color verde brillante. En el tarro que viene indica la dosificacion , el resto es agua destilada (o agua verde que le llaman) para radiadores que tambien lo venden en servicentros.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 12:25:32   #3
Doraemon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: viña del mar/CHILE
Edad: 47
Mensajes: 149
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Lo mejor es usar anticongelante (es una mezcla de Glycol y no me acuerdo que mas..) pero lo venden en los servicentros. Es color verde brillante. En el tarro que viene indica la dosificacion , el resto es agua destilada (o agua verde que le llaman) para radiadores que tambien lo venden en servicentros.

Ojo, que no es lo mismo :wink:


Saludos.
Ignacio O.
Doraemon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 13:53:17   #4
JavieraRodriguezEtchevers
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Lo ideal es que le coloques refrigerante, pero que contenga anticongelante, ojo con esto último, ya que el que es sólo refrigerante es recomendado más para el verano. Ese debería costar alrededor de $2.500.- el galón, la otra alternativa es el Shellzone, que viene concentrado, lo tienes que mezclar con agua destilada en proporción 1:1, pero este el litro vale como $2.800.-, más el litro de agua....
Javiera.
  Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 17:54:46   #5
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

El agua verde es mala para los aluminios...........lo mejor es lo que ya te han dicho agua destilada (no es lo mismo que el agua verde) y un refrigerante-anticongelante 8)
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 18:41:36   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jaime_Rivera
El agua verde es mala para los aluminios...........lo mejor es lo que ya te han dicho agua destilada (no es lo mismo que el agua verde) y un refrigerante-anticongelante 8)
Si bien yo cometi el error de la confusión agua verde / agua destilada, usé agua verde por mas de 7 años (ahora puro anticongelante) en el radiador Nippondenso de Alumino de la D21 y jamas un problema. Ahora aun esta en servicio el mismo radiador con el 3.2 V6 que tengo, y cero problema de T° .... 8)
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2004, 20:33:32   #7
MRHV
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Salvador y Santiago
Mensajes: 33
Predeterminado

Estoy deacuerdo con todo lo que se ha dicho.

Mi unica observacion es que existen dos tipos de anticongelantes shellzone.

1) Shellzone (concentrado)
2) Shellzone Dil (ya diluido en una mezcla de 1:1 con agua des-ionizada)


El tipo de mezcla 1:1 protege
contra la congelación hasta más o menos 20°C Bajo Cero, y contra la ebullición hasta 130°C (-34°F - 266°F)


Importante: el líquido refrigerante es muy peligroso. Su ingestión produce graves daños.
Su contacto con la piel y ojos debe ser evitado. En caso de que se produzca, enjuagar con abundante agua.
MRHV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 05:24:56   #8
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado

quede bastante mas claro con el tema.

eligo shellzone creo que es el mejor
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 09:27:18   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Jumm tengo una duda despues de ller algo acá ..

Yo hecho Cooland en mi TLC .. pòr que el agua asi no más oxida segun me han comentado ..

Mi GV de ajencia salio con un liquido verde el cual asumo cooland .. cuales son las características especificas de este .. ? por que yo asumo que lo que es, una solución cuyo punto de ebuyición está mucho más alto que el del agua común y silvestre ..

Teniendo en cuenta que acá no es necesario anticongelante .. si no más bien refrigerante .. :?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 10:45:53   #10
sebastrack
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: la serena
Edad: 42
Mensajes: 70
Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado refrigerantes v/s anticongelantes

los nombres lo dicen todos el anticongelante baja el punto de congelacion del agua por ejemplo a -12 grados pero baja tb el punto de ebullicion del agua.
el refrigerante eleba el punto de ebullicion del agua perotb eleva el punto de congelamiento unos 2 o 3 grados mas hay mezclas de refrigerante con anticongelantes pero no es tanto lo ke ayudan en los ke es ebullicion y congelacion del agua po eso lo ideal es poner el liquido ke corresponda de acuerdo al clima de la regin donde estas.

otro punto los anticongelanytes vienen con etilglicol i o propilglicol estas soluciones son bastante perjudiciales para el aluminio ya ke lo carcomen con el tiempo ( hacen cagar los radiadores y los bordes de los sellos de agua de los block o culatas de aluminio).
otra cosa es sobre los coloeres el color no tiene nada ke ver con la composicion es cosa de los fabricanmtes de cooler yo he visto verdes amarillos azules rojos . hasta medios fluorescentes ajja ( ke es el ke uso yo) el color es por si hay alguna perdida kede manchado el sector de la fuga con color y asi poder detectarla mas facilmente.

yo personalmente uso refrigerante (no posee etil ni propil glicol) ya ke aca en el norte es poco usual ke se congele un likido a la orilla de la costa posee anticorrosivo y lubrica la bomba de agua sale re barato el galon sal 1500.

es
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consulta sobre aceites RonEsponj@ General 4WD 0 12-03-2007 15:40:27
consulta sobre traslado de atv bohle General ATV / UTV 7 02-02-2007 14:03:22
Consulta sobre el Terios. SPORT Novatos 0 12-12-2006 08:30:43
consulta sobre tramite papeles atrasados erick vidal espinoza General 4WD 3 02-08-2006 02:34:58
Consulta sobre relaciones de cajas y su aplicación practica. ShadowCore Novatos 5 27-10-2003 21:10:51


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:42:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.