Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-11-2010, 11:32:16   #1
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Vibracion cardan delantero

Estimados amigos de TA estoy con una pequeña vibracion en el cardan delantero de la Hilux. Lo note despues de hacer unos trabajos de mantenimiento y reformas en la suspencion delantera y trasera en lo que se modifico un poco la altura de la toy( no mucho ).El cardan delantero tiene la calavera anulada cuando al compre estaba asi antes de la reforma andaba bien .
Mi pregunta es la angularidad de el cardan (puede haber variado al modificar la altura).
Puede ser la posicion .
Desde ya michas gracias por su ayuda saludos
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 12:05:20   #2
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Vibracion cardan delantero

Cita:
Empezado por nona Ver Mensaje
Estimados amigos de TA estoy con una pequeña vibracion en el cardan delantero de la Hilux. Lo note despues de hacer unos trabajos de mantenimiento y reformas en la suspencion delantera y trasera en lo que se modifico un poco la altura de la toy( no mucho ).El cardan delantero tiene la calavera anulada cuando al compre estaba asi antes de la reforma andaba bien .
Mi pregunta es la angularidad de el cardan (puede haber variado al modificar la altura).
Puede ser la posicion .
Desde ya michas gracias por su ayuda saludos
hola independiente de la altura que haya ganado, me llama la atencion que vibre, ya que no creo alcances en 4x4 una velocidad considerable, el angulo maximo es cercano a 45 grados, no creo que hayas llegado a eso, lo otro es que los angulos de las puntas deben ser similares para que el giro quede compensado, pero como bien te indique esto se manifiesta a una velosidad de 60 km/hr mas o menos; no sera que pusiste el cardan corrido? las puntas de este deben quedar con las manos en la misma posicion, se entiende? lo otro es que este suelto o la estria deslizante este en casi en la punta
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 13:37:52   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Vibracion cardan delantero

Si la cruzeta o junta universal esta buena, lo mas problable es que sea por exceso de angulo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 14:00:13   #4
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Vibracion cardan delantero

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
hola independiente de la altura que haya ganado, me llama la atencion que vibre, ya que no creo alcances en 4x4 una velocidad considerable, el angulo maximo es cercano a 45 grados, no creo que hayas llegado a eso, lo otro es que los angulos de las puntas deben ser similares para que el giro quede compensado, pero como bien te indique esto se manifiesta a una velosidad de 60 km/hr mas o menos; no sera que pusiste el cardan corrido? las puntas de este deben quedar con las manos en la misma posicion, se entiende? lo otro es que este suelto o la estria deslizante este en casi en la punta
Persona la Consulta Banana, pero tengo un problema similar en el cardan delantero de una XJ puedes explicar más eso del cardan corrido y eso de que el giro debe quedar compensado?

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 19:37:47   #5
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Vibracion cardan delantero

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
hola independiente de la altura que haya ganado, me llama la atencion que vibre, ya que no creo alcances en 4x4 una velocidad considerable, el angulo maximo es cercano a 45 grados, no creo que hayas llegado a eso, lo otro es que los angulos de las puntas deben ser similares para que el giro quede compensado, pero como bien te indique esto se manifiesta a una velosidad de 60 km/hr mas o menos; no sera que pusiste el cardan corrido? las puntas de este deben quedar con las manos en la misma posicion, se entiende? lo otro es que este suelto o la estria deslizante este en casi en la punta
mmmmmmmmmm cuanto es lo que aproximadamente tiene que entrar la estria deslisante gracias
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 22:22:28   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Vibracion cardan delantero

Cuanto levantaste? giraste las mangas para darle el angulo correcto a los cardanes?, las crucetas estan buenas? engrasaste el colapsable del cardan?
yo voy mas por vibracion de cardan por angulo excsivo de trabajo d la cruceta y mas si dices que eliminaron el sistema de la CV, y como segunda opcion que haya puesto la cruceta girada en 180º referente al machon.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 07:33:41   #7
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Vibracion cardan delantero

_ Colapsable engrasado
_ Posicion de cruceta posicion cambiada
_ Crucetas buenas
_ Por la tarde reviso angulo de crucetas
_ Es conveniente volver al sistema de calavera?

Gracias por la ayuda por la tarde subo una foto
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 08:14:32   #8
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Vibracion cardan delantero

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
Persona la Consulta Banana, pero tengo un problema similar en el cardan delantero de una XJ puedes explicar más eso del cardan corrido y eso de que el giro debe quedar compensado?

saludos
ok, lo que sucede es que amabas manos del cardan deben quedar alineadas, esto es en linea.. mira la foto



si estas quedan en diferente posicion (no alineada) como la foto, produce una oscilacion, en vista de que angularmente seran distintos. mira la foto



otor punto importante de mencionar es que la parte deslizante (estriado) debe tener aproximadamente 1" de recorrido o un poco mas hacia adelante (tren traserose comprime) y ojala unas 3" hacia atras (tren trasero baja), anexo a esto no debe existir desgaste en las estrias o el conjunto tendera a desplazarse lateralmente.

anexo a todo lo anterior siempre debe comprobarse que las crucetas esten buenas y no tengan juego y que ekl cardan no supere los angulos maximos como mencionaron, aca un video explicativo

angulo maximo cardan


Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2010, 08:24:57   #9
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Vibracion cardan delantero

Problema solucionado tenia mucho angulo el cardan, en cualquier momento istalo nuevamente la CV GRACIAS POR LA AYUDA ALOS AMIGOS DE TA
nona está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:49:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.