Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-02-2013, 23:11:14   #1
M461
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: villarrica
Mensajes: 6
Predeterminado Resurreccion Aro M-461

Hola! me llamo Jorge. llego a mis manos hace un tiempo un jeep Aro M-461 estaba todo desarmado(motor y caja) y el chasis y la carroceria esta a muy mal traer... lo empece a arreglar con mi padre y a grandes rasgos le arreglamos el chasis, diferenciales, hicimos funcionar el motor y conectamos la caja.
el jeep esta con todo su sistema motriz funcionando lo unico que no funciona son los frenos que tiene unos adaptados y la parte electrica que se la voy a hacer de nuevo porque la que tenia no esta recuperable.
escribo aca en el foro porque me gustaria saber si alguien tiene uno o tuvo y que adaptaciones se le puede hacer para que quede opetativo (bombas de freno, freno de mano, y otras adaptaciones que se le podrian hacer). desde ya gracias.
PD: nose como colocar el tema en proyectos.
Saludos!
M461 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 00:30:56   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Resurreccion Aro M-461

Cita:
Empezado por M461 Ver Mensaje
Hola! me llamo Jorge. llego a mis manos hace un tiempo un jeep Aro M-461 estaba todo desarmado(motor y caja) y el chasis y la carroceria esta a muy mal traer... lo empece a arreglar con mi padre y a grandes rasgos le arreglamos el chasis, diferenciales, hicimos funcionar el motor y conectamos la caja.
el jeep esta con todo su sistema motriz funcionando lo unico que no funciona son los frenos que tiene unos adaptados y la parte electrica que se la voy a hacer de nuevo porque la que tenia no esta recuperable.
escribo aca en el foro porque me gustaria saber si alguien tiene uno o tuvo y que adaptaciones se le puede hacer para que quede opetativo (bombas de freno, freno de mano, y otras adaptaciones que se le podrian hacer). desde ya gracias.
PD: nose como colocar el tema en proyectos.
Saludos!
Jorge, para pasar a Proyectos te deben pasar los Administradores del foro, luego para empezar a ganar puntos, tirate unas fotos de la pega, ojala detallando los avances.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 07:36:12   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Resurreccion Aro M-461

Wuuuaaaaa, que bueno ver que aun quedan de estos tractores en movimiento, exelente fierroza de maquina, de hecho uno de estos fue mi primera restauracion de parachoque a parachoque y armar un motor a lo vieja escuela, preparado anillosde sobremedida apunta de lima y cuantas otras tecnicas ya casi perdidas, de hecho cuando lo comence a jeepear fue que me bajo el amor por este maldito vicio, para pasar a proyectos debes comenzar a postear fotografías a full de todos los arreglos y los moderadores ven si corresponde pasarte a proyectos, en novatos hay un tutorial o mandame las fotografíasa luishuerta69@hotmail.com y las subo, ojala que quede filete ese proyecto.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2013, 14:21:11   #4
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Resurreccion Aro M-461

Yo tengo uno desarmado entero,la verdad ya no creo que lo restaure,lo compre el año 80 y lo tuve de dia a dia por varios años,nada que decir,jamas me dejo botado,le puse un tremendo camper arriba y me fui a la carretera austral recien inaugurada,despues me lo traje aqui a sur y lo use hasta el año 2000,desde ahi me dio por empelotarlo y no lo arme mas,tiene muy buenos diferenciales con coronas firmes y el trasero full flotante,en breve se los voy a colocar a mi musso ya que la relacion le viene bien a los 33",lo unico que mecanicamente le falta es una reductora,a pesar de que la primera es relativamente low,en la arena o barro pesado hace falta,tengo el catalogo de repuestos original con todos los despieces,un lindo libro,espero coloques fotos.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2013, 12:17:45   #5
mauro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 494
Contactar con mauro a través de MSN
Predeterminado Re: Resurreccion Aro M-461

Hola
Yo tengo uno y en estos momentos lo estoy arreglando.
en un vehiculo muy firme, la mecanica es simple y practimanete no falla lo que es motor
yo le he realizado varias modificaciones y estoy en camino de hacer algunas mas.
esta son fotos del mio.
http://img9.imageshack.us/img9/2340/aro8.jpg
http://img196.imageshack.us/i/aro10.jpg/

Saludos
mauro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2013, 22:23:25   #6
M461
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: villarrica
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Resurreccion Aro M-461

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Jorge, para pasar a Proyectos te deben pasar los Administradores del foro, luego para empezar a ganar puntos, tirate unas fotos de la pega, ojala detallando los avances.

Saludos
OK!... las fotos de los avances me voy a demorar en subirlas porque se me quemo el PC donde estaban. las voy a recuperar uno de estos dias
M461 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2013, 22:40:07   #7
M461
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: villarrica
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Resurreccion Aro M-461

Cita:
Empezado por mauro Ver Mensaje
Hola
Yo tengo uno y en estos momentos lo estoy arreglando.
en un vehiculo muy firme, la mecanica es simple y practimanete no falla lo que es motor
yo le he realizado varias modificaciones y estoy en camino de hacer algunas mas.
esta son fotos del mio.
http://img9.imageshack.us/img9/2340/aro8.jpg
http://img196.imageshack.us/i/aro10.jpg/

Saludos
esta filete el aro... el mio se vera asi en mucho tiempo mas...jajajajaj... que bomba de freno tiene?? la original o una adaptada?? porque yo le estoy tratando de adaptar una de un subaru loyale pero nose como quedara.
aah! y que freno de mano se le podra adaptar si sabes de alguno? porque el mio no tenia el sistema de freno de mano en las balatas, ni menos la palanca en la cabina.
M461 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 15:57:20   #8
mauro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 494
Contactar con mauro a través de MSN
Predeterminado Re: Resurreccion Aro M-461

Cita:
Empezado por M461 Ver Mensaje
esta filete el aro... el mio se vera asi en mucho tiempo mas...jajajajaj... que bomba de freno tiene?? la original o una adaptada?? porque yo le estoy tratando de adaptar una de un subaru loyale pero nose como quedara.
aah! y que freno de mano se le podra adaptar si sabes de alguno? porque el mio no tenia el sistema de freno de mano en las balatas, ni menos la palanca en la cabina.
HOla
Si le vas a dejar los frenos originales, no creo que le funcione bien con bomba loyale, ya que los cilindros de freno son bastante grandes.
yo le puce servo y bomba de una ford explorer y quedo frenando mucho mejor (ya no tenia que pararme en el pedal de freno para que frenara.
le puce direccion hidraulica con caja saginau la tipica de vehiculos americanos y cambio del cielo a la tierra la conducción.
Respecto al freno de mano vas a tener que ver que ingerto haces y me cuentas, ya que yo tengo el original y es re malo el sistema ya qye trae una piola sin funda para tensionar por lo que cuando cargas el vehiculo el freno de mano se suelta y debes tirarlo mas.(peligroso por decirlo menos)

saludos y cuenta como te va con los arreglos.
mauro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 14:28:21   #9
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Resurreccion Aro M-461

Cita:
Empezado por M461 Ver Mensaje
esta filete el aro... el mio se vera asi en mucho tiempo mas...jajajajaj... que bomba de freno tiene?? la original o una adaptada?? porque yo le estoy tratando de adaptar una de un subaru loyale pero nose como quedara.
aah! y que freno de mano se le podra adaptar si sabes de alguno? porque el mio no tenia el sistema de freno de mano en las balatas, ni menos la palanca en la cabina.

Hola, yo tengo uno pa jeepear con neumaticos 37". Anda muy bien.

Ahora de los frenos, por ningun motivo una bomba de Loyale, es demasiado chica. Los cilindros de freno son de 1' 1/4 y la bomba original tambien, por lo tanto requieres una de similares dimensiones o no frenara.

Busca una bomba como la que te indica MAURO, algo de americano grande.

Saludoa y atento al avance.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 06:54:52   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Resurreccion Aro M-461

Y las fotos? asi nunca estara en proyectos, hay varios que queremos ver una secuencia de la evolución.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:12:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.