Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-03-2009, 14:12:47   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Baterias de GEL en Jeep

Algunas consideraciones ..

1. para poner dos batt en paralelo sin un isolator es ideal que ambas sean iguaes y de la misma edad.

2. yo tomo como base para comprar una bateria ademas de precio, la garantia ( 100% ) en el tiempo que me ofrecen .. he dejado de creer en marcas.

3. las baterias deep cycle, estan diseniadas para lenta carga y descarga, por lo que no son las ideales para ser usadas con un winch, porque ese requiere rapida entrega de carga para su uso y rapida recuperacion por el alternador, cosa para la cual una DeepCycle no es la mejor opcion.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 18:30:04   #12
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN

encontre esto por ahi buscando info

"De hecho OPTIMA asegura que las baterías deep cycle (tapa amarilla) son recomendadas para utilizarse en vehículos con equipo de sonido y las de tapa roja son para vehículos todo terreno como el JEEP equipados con accesorios como winch,faros,radio cb,etc.....pero según mi experiencia las rojas funcionan mejor que las amarillas en vehículos con basto equipo de audio debido a que tienen mayor CA Y CCA.
Como NO son de ciclo profundo soportan mayores descargas drásticas que las amarillas.
Ahora bien si tu alternador no carga como mínimo 13.65 volts esa es la razón por la que se agotan rápidamente las de tapa amarilla, al no recibir la carga recomendada por el fabricante.
Simplemente las celdas llamadas "SPIRACELL" patentadas por OPTIMA se secan internamente debido a que es gel y se secan por recibir alto amperaje a la hora de recargarlas.
Lo mas recomendable es recargarlas durante 18 hrs. al menos con 13.85 volts@2 amperes.
Pero eso NO garantiza la longevidad de la batería."
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 18:32:25   #13
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Estamos hablando que me la conseguiria mucho mas batara que una de plomo-acido para automoviles (sino no lo estaria evalando ), el otro gran problema es espacio para poner 2 baterias.
Dime cuanto y yo te deposito.. no habrá otra pa matute.. a precio oferta?
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 18:40:54   #14
pzapata
Senior Member
Top 1000

Yo le compré varias hace como 2 años a JF Macaco, marca Optima, que son de las mencionadas para uso en equipos de Telefonía. Era usada.. pero.. la bateria es como una Joyita que tengo en la Camioneta... Se me quedaron las luces encendidas.. un día, desde como las 9:30 am y llegué a las 8:40 a retirar la camioneta del sector.. Las chuchas que me mandaron los vecinos son aparte... por que pasaba la gente y tocaba el timbre para dar aviso de que estaba el vehiculo con las luces encendidas....

Las luces aun estaban bien potentes.. Dije para mi.. "Aquí está la prueba de fuego de la camioneta... si parte"... no partió... Y me parecia Raro.. por lo potente de las luces. Me tiró un amigo y tuve un rato la camioneta andando en el estacionamiento de su edificio..... no cargo bien la bateria.. dije .. bueno. que mas iba a durar por la plata que pagué por la bateria.. lo mismo que una convencional y como eran 2 años me conformé y me di la aspirina mental solito...

Camino a la casa se me apagaron las luces... putas.. me parecio raro, por que mi alternador estaba impeca.. y abrí capot.. Y se me habia soltado un cable de la bateria (Yo creo que los vecinos del lugar trataron de soltar un cable de la bateria y no pudieron .. pero dejaron flojo el sistema, tienen que haber tirado el cable de la bateria...), lo Ajusté... y todavía no sé.. de baterias..

El fabricante en USA la bateria la garantiza por 108 meses.
Antiguo 12-03-2009, 22:58:17   #15
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Yo le compré varias hace como 2 años a JF Macaco, marca Optima, que son de las mencionadas para uso en equipos de Telefonía. Era usada.. pero.. la bateria es como una Joyita que tengo en la Camioneta... Se me quedaron las luces encendidas.. un día, desde como las 9:30 am y llegué a las 8:40 a retirar la camioneta del sector.. Las chuchas que me mandaron los vecinos son aparte... por que pasaba la gente y tocaba el timbre para dar aviso de que estaba el vehiculo con las luces encendidas....

Las luces aun estaban bien potentes.. Dije para mi.. "Aquí está la prueba de fuego de la camioneta... si parte"... no partió... Y me parecia Raro.. por lo potente de las luces. Me tiró un amigo y tuve un rato la camioneta andando en el estacionamiento de su edificio..... no cargo bien la bateria.. dije .. bueno. que mas iba a durar por la plata que pagué por la bateria.. lo mismo que una convencional y como eran 2 años me conformé y me di la aspirina mental solito...

Camino a la casa se me apagaron las luces... putas.. me parecio raro, por que mi alternador estaba impeca.. y abrí capot.. Y se me habia soltado un cable de la bateria (Yo creo que los vecinos del lugar trataron de soltar un cable de la bateria y no pudieron .. pero dejaron flojo el sistema, tienen que haber tirado el cable de la bateria...), lo Ajusté... y todavía no sé.. de baterias..

El fabricante en USA la bateria la garantiza por 108 meses.
Compadre te creo porque tengo la bateria y tambien le he dado como caja y me ha asombrado lo buenas que son.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 01:48:27   #16
pzapata
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Compadre te creo porque tengo la bateria y tambien le he dado como caja y me ha asombrado lo buenas que son.
Me equivoque es marca Marathon .. es de Exide..

Si alguien quiere baterias.. normales. .

Paso el dato.

www.baterias20.cl

Son rebaratos. y tienen buenas baterias...lo malo es que quedan en la estacion metro el parron. .. y los weones tienen pago con tarjetas.. hasta con la de ripley..jajajaj
Antiguo 13-03-2009, 14:16:38   #17
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Exide hace muy buenas baterias .. pero para mi lo mejor es AC Delco .. utaque tuve una por casi 7 anios ..

Ahora tengo en Tencha unas DieHard que hasta ahora van bien ( son muy nuevas ) y en Marilu tengo una Optima Amarilla .. la verdad es que la tengo proque la consegui barata ..

Hasta ahora 0 problema con ella ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 14:41:01   #18
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Yo tengo 2 Exide de 100 ah instaladas en linea en el 6.2 y cero problema..
Muy recomendables las Exide, son las que me han dado mejores resultados, aunque aun no pruebo las Optima, pero dudo que sean mejores.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 16:45:20   #19
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Yo tengo 2 Exide de 100 ah instaladas en linea en el 6.2 y cero problema..
Muy recomendables las Exide, son las que me han dado mejores resultados, aunque aun no pruebo las Optima, pero dudo que sean mejores.
donde puedo cotizar las exide??
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 19:28:06   #20
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
donde puedo cotizar las exide??
En los locales "Todo Batería"
http://www.todobateria.cl/sucursales.php
Sldos.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:37:58.