Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-06-2012, 00:00:05   #361
jose gaete v.
Member
Top 500

Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Es cierto, el Truck Avenger gasta mas gasolina que un TBI, pero funciona y anda muy rico.
Distinta seria la comparación con una inyección multipunto, otra cosa. Pero en el caso del TBI no es mas que un 2barrel electrónico, con la ventaja de que hoy en día en muchos lados reparan electrónica, por que ya quedan pocos ... o no hay gente que carbure, debe hacerlo uno mismo.

Suerte ahora con solucionar esa falla, y ojala sea solo algo externo. Entiendo perfectamente el pánico que se siente cuando esta la posibilidad de que sea algo interno.

Suerte.
asi es, por el momento quiero que funcione parejito esperando no sea un problema de valvulas, luego de eso veremos si agregamos unos ponis mas al establo del 289, asi lo dejo full analogo,

saludos
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 00:15:15   #362
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
asi es, por el momento quiero que funcione parejito esperando no sea un problema de valvulas, luego de eso veremos si agregamos unos ponis mas al establo del 289, asi lo dejo full analogo,

saludos
eso...., full análogo"", una tendencia que al menos llevo en mi ADN..., con seguidores
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 00:32:46   #363
jose gaete v.
Member
Top 500

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
eso...., full análogo"", una tendencia que al menos llevo en mi ADN..., con seguidores
Ya me he dado cuenta de tu ADN analogo, no quiero decir viejo jajajajaja...

la TBI salio sencillamente porque me gusta mucho mi CJ y lo quiero para uso diario, ahora que quedara suave y no rompe riñones, entonces aposte por rendimiento y confiabilidad mas que caballos locos en mi SB ford..ahora el real problemas es ese maldito golpe que hace al motor dar esos "cuetazos" por la admision el momento se va de bujias nuevas de buena calidad, y de paso un motor de partida nuevo con reduccion para una mejor partida.

espero que en 15 dias mas cuando el Doc tenga tiempo y revise el 289 no se encuentre con algo tan serio porque si es asi se alarga la cosa....y ya estamos a unas semanas de celebrar el primer cumpleaños en chillan..

saludos

saludos
Antiguo 20-06-2012, 02:39:52   #364
cl4nsman
Member
Top 500

Cita:
Ya me he dado cuenta de tu ADN analogo, no quiero decir viejo jajajajaja...

la TBI salio sencillamente porque me gusta mucho mi CJ y lo quiero para uso diario, ahora que quedara suave y no rompe riñones, entonces aposte por rendimiento y confiabilidad mas que caballos locos en mi SB ford..ahora el real problemas es ese maldito golpe que hace al motor dar esos "cuetazos" por la admision el momento se va de bujias nuevas de buena calidad, y de paso un motor de partida nuevo con reduccion para una mejor partida.

espero que en 15 dias mas cuando el Doc tenga tiempo y revise el 289 no se encuentre con algo tan serio porque si es asi se alarga la cosa....y ya estamos a unas semanas de celebrar el primer cumpleaños en chillan..

saludos

saludos
cuantos °(grados) tiene de avance inicial y final?

Saludos
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 15:44:49   #365
jose gaete v.
Member
Top 500

Cita:
Empezado por cl4nsman Ver Mensaje
cuantos °(grados) tiene de avance inicial y final?

Saludos
No manejo el dato de los grados, eso lo conoce Víctor que está tratando de dejarlo funcionando al 100%,

El motor esta ajustado cambio de pistones anillos, metales, leva, valvulas, piñones, taques solo quedo el cigueñal, cuando lo ajuste hace ya 2 años y algo mas lo hise funcionar, todo bien, andubo parejo aceleraba bien un gusto de motor antiguo, despues de eso estuvo guardado 2 años sin funcionar, hasta ahora hace un mes y algo que partió con taques descargados y con TBI..

Esta TBI esta adaptada al Ford tiene distribuidor chevi pero el vástago dentado que llega al leva es de Ford, ahora no se si también influyen los sensores.

Última edición por jose gaete v. fecha: 20-06-2012 a las 16:01:44
Antiguo 20-06-2012, 15:56:51   #366
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Cita:
No manejo el dato de los grados, eso lo conoce Víctor que está tratando de dejarlo funcionando al 100%,

El motor esta ajustado cambio de pistones anillos, metales, leva, valvulas, piñones, taques solo quedo el cigueñal, cuando lo ajuste hace ya 2 años y algo mas lo hise funcionar, todo bien, andubo parejo acelaba bien un gusto de motor antiguo, despues de eso estuvo guardado 2 años sin funcionar, hasta ahora hace un mes y algo que partió con taques descargados y con TBI..

Esta TBI esta adaptada al Ford tiene distribuidor chevi pero el vástago dentado que llega al leva es de Ford, ahora no se si también influyen los sensores.
Un buen múltiple de aluminio, carb 4 gargantas, y Chao problemas....
Antiguo 20-06-2012, 16:03:09   #367
jose gaete v.
Member
Top 500

Cita:
Un buen múltiple de aluminio, carb 4 gargantas, y Chao problemas....
Si no es valvula y la TBI no da resultado ese sera el Norte de seguro...por eso te consultaba por tu multiple de admision....
saludos
Antiguo 20-06-2012, 16:22:25   #368
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Cita:
Si no es valvula y la TBI no da resultado ese sera el Norte de seguro...por eso te consultaba por tu multiple de admision....
saludos
... mejor déjalo andando con la TBI?, te lo traes y después según ande, lo "optimizas" si fuera necesario... El carburador Truck Avenger es bastante caro"", el múltiple de admisión baratito::::, para el falcon me traje una admisión Weiand que en su tiempo era la más barata, un Holley 600 y un levas PAW moderadito; después NoProblem se volvió loco y le metió un levas performer RPM..., nervioso en los semáforos....; y me parece que uno de esos dos levas fue a dar al motor del Principito, ..., es decir al tuyo..., pero supongo lo cambiaste.... es así?
Antiguo 20-06-2012, 16:28:19   #369
jose gaete v.
Member
Top 500

Cita:
... mejor déjalo andando con la TBI?, te lo traes y después según ande, lo "optimizas" si fuera necesario... El carburador Truck Avenger es bastante caro"", el múltiple de admisión baratito::::, para el falcon me traje una admisión Weiand que en su tiempo era la más barata, un Holley 600 y un levas PAW moderadito; después NoProblem se volvió loco y le metió un levas performer RPM..., nervioso en los semáforos....; y me parece que uno de esos dos levas fue a dar al motor del Principito, ..., es decir al tuyo..., pero supongo lo cambiaste.... es así?

lo que tu describes es la idea original y esa es la línea que quiero seguir

tenía un leva algo nervioso, pero se gasto y empezó a dar problemas asi que lo cambie por uno stock para 289...y lo ajuste completo después de eso.
.
Antiguo 20-06-2012, 16:42:17   #370
B+Swain
Senior Member
Top 1000

Cita:
lo que tu describes es la idea original y esa es la línea que quiero seguir

tenía un leva algo nervioso, pero se gasto y empezó a dar problemas asi que lo cambie por uno stock para 289...y lo ajuste completo después de eso.
.
Ahhh..., tal vez haya sido entonces el Performer RPM, Edelbrock; ..... era mucho para el pateguagua...jajajjaja!!; ....., que el Chiri opine respecto de los síntomas..., lo más probable es que sea una hvada..
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:31:29.