Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-11-2007, 00:40:10   #1
Piero
Member
Top 500

Contactar con Piero a través de MSN
Predeterminado Ayuda lj80 por favor...

Hola, tengo lj80 y tengo un problemita.
Este tiene un motor datsun 120a con caja datsun, y bueno esta caja es muy larga comparada a la del lj, por lo que practicamente no tengo cardán, y cuando lo saco en primera como que la caja salta, no vibra, salta! pero ya tomando un poco de velocidad anda impeque, y en segunda, tercera y cuarta, nada de nada, es solo en primera cuando el jeep, se encuentra detenido y se saca, y bueno si paro en una subida, pareciera que el jeep se fuera a desarmar con los saltos que da la caja, pero luego se quita, pero en subida es mucho mas lo que se siente.
Bueno, mi duda es, si no tengo espacio para el cardan que será mejor:

- ir a una torneria y ver que me hagan un cardan dentro de lo que se pueda.

- o lo que he escuchado es que cortan las cajas de cambios y de las dos se hace una, osea quedaria la caja de cambio del lj(la cual la tengo) pero con la apernadura de la del datsun.

No se que me recomiendan, o alguien que me pueda ayudar!!!

De antemano gracias a todos...

Última edición por Piero fecha: 05-11-2007 a las 22:12:38
Piero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2007, 12:46:26   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda lj80 por favor...

Cita:
Empezado por Piero Ver Mensaje
Este tiene un motor datsun 120a con caja datsun, y bueno esta caja es muy larga comparada a la del lj, por lo que practicamente no tengo cardán, y cuando lo saco en primera como que la caja salta, no vibra, salta! pero ya tomando un poco de velocidad anda impeque, y en segunda, tercera y cuarta, nada de nada, es solo en primera cuando el jeep, se encuentra detenido y se saca, y bueno si paro en una subida, pareciera que el jeep se fuera a desarmar con los saltos que da la caja, pero luego se quita, pero en subida es mucho mas lo que se siente.

- o lo que he escuchado es que cortan las cajas de cambios y de las dos se hace una, osea quedaria la caja de cambio del lj(la cual la tengo) pero con la apernadura de la del datsun.

Haz revisado cuales son las relaciones de marchas entre una caja y otra, ya que esa caja las he visto puestas en un sj 413 en donde la caja tiene una relacion parecida y la relacion de coronas tambien es mas similar, me tinca que tu relacion final es muy baja por lo que tiende a deformar la linea de trasmicion ya sea moviendo la caja, la tranfer o el cardan.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2007, 17:45:32   #3
Papon
Member
Top 500

Contactar con Papon a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda lj80 por favor...

Cita:
Empezado por Piero Ver Mensaje

Tengo dos preguntas... entiendo que estas con la caja de datsun.. pero conservastes la transfer LJ o no??? y de que cardan te refieres... del que va de la caja de cambios a la transfer o de la transfer al diferencial trasero?...
yo creo que si es el cardan entre caja y transfer no hay mayor drama enque quede cortito... si es el cardan entre transfer y diferencial... tampoco deberia tener problemas siempre que este en un angulo no muy pronunciado... esto dependera si tienes muy levantado tu jeep y no le has dado el angulo necesario al diferencial trasero... por lo que me puedo imaginar yo creo que por ahi va la cosa...

saludos
Papon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 03:56:04   #4
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Hola, como andan los soportes de motor y caja a mi pasaba algo similar en mi lj y justamente era cuando lo hacia hacer fuerza, los soportes estaban hechos bolsa, los cambie y se soluciono mi problema. En todo caso, con los injertos que tienes, es probable que puedar ser otra cosa tu problema.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2007, 22:16:54   #5
Piero
Member
Top 500

Contactar con Piero a través de MSN

Cita:
Empezado por DannyMetalero Ver Mensaje
Hola, como andan los soportes de motor y caja a mi pasaba algo similar en mi lj y justamente era cuando lo hacia hacer fuerza, los soportes estaban hechos bolsa, los cambie y se soluciono mi problema. En todo caso, con los injertos que tienes, es probable que puedar ser otra cosa tu problema.
Salu2
Hola, de las relaciones de la caja, ni idea.
El cardán que hablo es el de la caja de cambios (datsun) a la caja transfer (original del lj80).
Los soportes no los he visto, los voy a revisar.
Bueno eso sería por ahora, voy a revisar soportes de caja y motor para ver como se encuentran y les cuento.

Otra cosa como dato, cuando se compro el jeep se rompio el porta cruzeta del cardan y se soldo al arco no mas, como cosa momentanea y he andado asi desde entonces jajajaja, pero ya es una cosa insoportable.

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:53:40.