Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-02-2009, 11:23:58   #1
johnfritz8
Member
Top 500

Predeterminado Bidón de Combustible

Estimados,

tengo un Samurai y, a mi juicio, la autonomía no es mucha... y para qué voy a decir que el estanque anda siempre lleno, cuando normalmente no es así . Además, el marcador está malo (paso el aviso que necesito un flotador BBB) y calculo lo que queda a 10 km/l.

Tenía en mente comprar un bidón militar, pero buscando en el foro encontré comentarios encontrados. Algunos decían que era mejor de plástico, otros que metal. Leí también de la acumulación de gases, respiraderos manuales, automáticos, posición, anclaje en el vehículo, etc.

Mi pregunta es: ¿qué tan peligroso es tener un bidón en el portalón, junto a la rueda de repuesto? ¿Se puede dejar al sol (desierto), tenerlo de forma permanente? ¿Es mejor tenerlo medio o lleno? ¿Uso permanente o sólo para salidas largas? Consejos, precauciones, opciones, etc.

Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 12:44:51   #2
csegovia
Member
Top 100

Predeterminado Re: Bidón de Combustible

Yo soy medio ignorante en esto, pero escuche por ahi que en COPEC venden unos bidones plasticos re buenos.

Mi humilde opinion.
csegovia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 13:16:51   #3
johnfritz8
Member
Top 500

Me imagino que serán los azules con tapa negra. Son bastante resistentes, pero la forma es incómoda para hacerles una plataforma (son guatones y achatados). Además, pensándolo bien, es peligroso tener un bidón plástico en el exterior, pues cualquier malintencionado te lo puede romper con una cortaplumas o un palo, no sé... se me acaba de ocurrir. Y transportarlo al interior es peligroso, e incluso creo que ilegal.

Sigo aceptando comentarios
Antiguo 26-02-2009, 14:56:33   #4
verdugo21
Member
Top 100

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Me imagino que serán los azules con tapa negra. Son bastante resistentes, pero la forma es incómoda para hacerles una plataforma (son guatones y achatados). Además, pensándolo bien, es peligroso tener un bidón plástico en el exterior, pues cualquier malintencionado te lo puede romper con una cortaplumas o un palo, no sé... se me acaba de ocurrir. Y transportarlo al interior es peligroso, e incluso creo que ilegal.

Sigo aceptando comentarios
NO estoy 100% seguro, pero por ley no puedes llevar combustible en un bidón plastico en un vehículo, tiene que ser metalico con respiradero.

estos los puedes encontrar nuevos en un sector cerca de Gral Velásquez (busco la dirección y te la envío) y valen como 24 lucas, lo otro del flotador vale 6.500 pesos, alternativos (nuevos) en 10 de julio nº 586, eso, yo lo compre ahi y no he tenido problemas!! eso si es que eres de Santiago.

saludos

Última edición por verdugo21 fecha: 27-02-2009 a las 16:49:27 Razón: error
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 15:11:30   #5
verdugo21
Member
Top 100

Cita:
Empezado por verdugo21 Ver Mensaje
estos los puedes encontrar nuevos en un sector cerca de Gral Velásquez (busco la dirección y te la envío)
saludos
Rectifico lo antes escrito, los bidones metalicos tipo militar MARCA PRESSOL, los venden en la calle vergara nº 707 Santiago Centro, Fono: 699 0203, www.villela.cl, y tienen un valor de $ 22.244. + I.V.A.

Saludos.

Última edición por verdugo21 fecha: 27-02-2009 a las 16:50:56
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 15:17:38   #6
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Puedes encontrar Jerry Can (Bidon) marca Pressol alemanes, en www.feram.cl , www.asisa.cl , puedes encontrar Blitz en www.offroadcenter.cl

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 15:19:20   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
NO estoy 100% seguro, pero por ley no puedes llevar combustible en un bidón plastico en un vehículo, tiene que ser metalico y hermetico.

estos los puedes encontrar nuevos en un sector cerca de Gral Velásquez (busco la dirección y te la envío) y valen como 24 lucas, lo otro del flotador vale 6.500 pesos, alternativos (nuevos) en 10 de julio nº 586, eso, yo lo compre ahi y no he tenido problemas!! eso si es que eres de Santiago.

saludos
¿Donde se consagra dicha norma?

No estaras confundido con el art. 3 del Ds 144 del Minsal de 1985

Artículo 3°.- Prohíbese la producción, distribución y expendio a cualquier título
de los solventes orgánicos a que se refiere el artículo 1°, en envases de bebidas o
alimentos de consumo habitual, que induzcan o puedan inducir a confusión
respecto de su contenido.
Saludos

Última edición por saggcl fecha: 26-02-2009 a las 15:31:37
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 15:29:24   #8
johnfritz8
Member
Top 500

Cita:
NO estoy 100% seguro, pero por ley no puedes llevar combustible en un bidón plastico en un vehículo, tiene que ser metalico y hermetico.

saludos

Gracias por los datos. No soy de Santiago, pero al menos me hago una idea de los precios, porque fui al Easy y el bidón metálico de 10l valía 35 lucas . En lo legal, también tenía entendido que está prohibido en el interior. Aquí vendían un flotador de un samuka en desarme en 12 lucas... está caro entonces... voy a consultar por estos lugares (Copiapó).
Antiguo 26-02-2009, 15:31:50   #9
johnfritz8
Member
Top 500

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Puedes encontrar Jerry Can (Bidon) marca Pressol alemanes, en www.feram.cl , www.asisa.cl , puedes encontrar Blitz en www.offroadcenter.cl

Saludos
Gracias por las páginas! no conocía ninguna, siempre busco en el foro de ventas, pero no había encontrado nada conveniente.
Antiguo 26-02-2009, 15:35:40   #10
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

Si te digo la verdad solo usaría el bidón para viajes y paseos y no lo usaría en la ciudad al menos que este vació pero solo seria por pura estética y lo ideal seria tener extintor y colocar el bidón en algún sitio fuera del vehículo en donde no reciba ningún golpe fuerte igual si lo llevas adentro no seria tanto problema si tiene las precauciones mínimas ya que si lo colocas adentro y dejas el auto mucho tiempo bajo el sol y con el bidón full de combustible ufff los gases ni te explico con van a estar,,,, otra idea si te decides llevar el bidón es que cada cierto tiempo abrirlo para que los gases escapen

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:14:54.