![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
buenas.... tengo un problema con mi camio, es una toyota hilux del 95 D/C 4x4, el motor es el 22R-E de fabrica, la compre hace mas o menos 1 mes, y para asegurarme el estado,la mande a taller a mantencion completa, el motor caja transfer y todo quedo filete excepto por un detalle en el motor, que aun no hemos podido solucionar, tiene un leve cascabeleo, qisiera saber si alguien sabe a que se debe... al motor se le cambiaron todas las empaquetaduras y retenes, ademas de rectificar la culata, segun mi parecer puede ser la apertura de valvulas(qiero saber cual es la apertura ideal)... pero quisiera otra opinion... hace unos dias hice un viaje a la playa a hornitos(soy de antofa) y el motor suena como pretrolero...
se que despues de armar un motor de nuevo, qeda sonando, pero este ruido me preocupa... si alguien sabe algo agradeceria su ayuda... |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Revisa también la sincronización de la cadena de distribución. A mi me paso lo mismo en un 22R y era que estaba 1 diente saltado.
Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Posiblemente cadena, puesta a punto (5° Antes del PMS a 750 rpm con los pines TE1 y E1 puenteados) o regulacion de válvulas (admision 0,20/escape 0,30 mm)
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Junior Member
Newbie
|
bueno la cadenilla olvide mensionar que esta nueva al igual que las guias y el tensor... con respento al combustible utilizo 95 en ciudad y cuando viajo 97... por lo de la culata me dicen que le quitaron lo minimo.. lo del punto esta correcto revise a mano y con la pistola y esta bien... ahora me dicen que las v/v quedaron en o.15 y o.20, ya pedi que corrigieran eso...
gracias por la ayuda... |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
En una de esas el sensor de golpeteo el que va en el block, quizas no este trabajando, a mi me paso con el mio aceleraba un poco, no atrasaba el punto, y comensaba a sonar el motor.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El sensor de golpeteo o tambien llamado sensor de detonacion en español y Knock Sensor (KS) en el 22R-E se encuentra en el costado izquierdo (mitad trasera) del motor mirado desde el frente, bajo el multiple de admision.
Físicamente se parece a un bulbo de presion de aceite. |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
punto a parte: la camio me esta dando unos 7 por litro en ciudad, ahora me gustaria saber si al quedar la valvula de admicion con una regulacion mas amplia 0.25 y la de escape con la misma graduación puede provacar el golpeteo que les menciono, y si esto afecta en algo el consumo de combustible, ya que cuando la compre el consumo era irregular, hoy cuando revise lasvalvulas con el filer tenian todas 0.25 tanto admicion como escape, lo que me parece raro ya que cuando se armo la habian dejado con 0.15 y 0.20, admicion y escape respectivamente, alguien prodria decirme a que se debe esto???.... |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Member
Top 500
|
Cita: