Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-10-2010, 13:41:17   #11
aprieto
Member
Top 100

Predeterminado Re: consumo nissan pathfinder R50 3.3L (vg33e)

La ruedas no tienen porque saltar aunque tengas la direccion doblada al máximo, eso podróa pasar si tienes problemas en las homocinéticas quizas.
Antiguo 26-10-2010, 13:56:16   #12
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Yo creo que el problema esta nada más en la forma de manejar, me explico, en un mecánico uno puede pasar los cambios a bajas revoluciones y conseguir en ciudad un buen rendimiento, peor en el automático la cosa es distinta hay que tratar de pasar los primeros cambios rápidamente y andar a velocidad pareja después, con esto quiero decir que se debe llegar a los 60 u 80 km/h y luego mantenerlos, no andar a 40 o 50 porqur a esas velocidades las marchas son menos eficientes, se pierde mucho energía en el convertidor de torque. Por ejemplo aca en Calama ningín cherokee automático da más de 4,5 km/l ya que cada dos cuadras hay un semáforo.
Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 21:39:37   #13
ramdala
Member
Top 100

Cita:
Empezado por yakko Ver Mensaje
no la ando pisando, para eso tengo un primera :D

pero la pathy me está dando como mucho 5, a veces 4km/lt y me tiene el bolsillo hecho mierda.

es normal que al estar en 4x2 al doblar muy cerrado las ruedas de adelante "salten" como si tuvieran bloqueo de diferencial?

estoy pensando en ponerle cubos manuales adelante para alivianarla un poco y mejorar el consumo, es posible esto?

alguna idea de que pueda estar causando un consumo tan alto en ciudad y que en carretera tenga un buen consumo? (el bicho raro :P )

Hola, yo tengo una pathy (3.5 mec) y me da lo que mencionan arriba. Lo que si, la tengo con cubos manuales y eso ayuda n a alivianar el tren delantero y a ahorrar segun mi ojimetro de hace un tiempo +-0,5km/lt.
ramdala está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 05:27:38   #14
yakko
Junior Member
Newbie

Contactar con yakko a través de MSN

Cita:
Empezado por ramdala Ver Mensaje
Hola, yo tengo una pathy (3.5 mec) y me da lo que mencionan arriba. Lo que si, la tengo con cubos manuales y eso ayuda n a alivianar el tren delantero y a ahorrar segun mi ojimetro de hace un tiempo +-0,5km/lt.
cuanto te costaron?, la instalación es simple?

PD: no son las homocineticas, es el salto típico al no tener un diferencial central, pero me parece curioso que sea tanto e incluso al estar en 4x2
yakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2010, 09:36:56   #15
ramdala
Member
Top 100

Cita:
cuanto te costaron?, la instalación es simple?

PD: no son las homocineticas, es el salto típico al no tener un diferencial central, pero me parece curioso que sea tanto e incluso al estar en 4x2
Hola, en gringolandia creo que estan como a 100/150 usd y la instalacion es super simple, de hecho yo instalé los mios.
Slds
Antiguo 28-10-2010, 13:26:48   #16
aprieto
Member
Top 100

Ojo que si entre los cubos y la instalacion te sale mas de USD 1000, y el ahorro son solo 0,5 km/lt son varios años para recien recuperar la inversion, partiendo de la base que los cubos automáticos estan buenos.
Tema a tomar en cuanta antes de hacer cualquier cambio.
Antiguo 28-10-2010, 21:53:06   #17
ramdala
Member
Top 100

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
Ojo que si entre los cubos y la instalacion te sale mas de USD 1000, y el ahorro son solo 0,5 km/lt son varios años para recien recuperar la inversion, partiendo de la base que los cubos automáticos estan buenos.
Tema a tomar en cuanta antes de hacer cualquier cambio.
Mas de usd$1000 es una locura, yo creo que nadie instalaría cubos a ese precio.Debiese salir ente 100 y 150 lucas cuando mucho y la instalacion es hagalo usted mismo. La principal gracia en las path es que dejas de hacer girar las homocineticas todo el rato (en 4x2 tambien giran) y las cuidas.

Slds
Antiguo 30-10-2010, 11:28:54   #18
yakko
Junior Member
Newbie

Cita:
Mas de usd$1000 es una locura, yo creo que nadie instalaría cubos a ese precio.Debiese salir ente 100 y 150 lucas cuando mucho y la instalacion es hagalo usted mismo. La principal gracia en las path es que dejas de hacer girar las homocineticas todo el rato (en 4x2 tambien giran) y las cuidas.

Slds
pasa el dato de los cubos por favor :D, no pillé nada en ebay motors.

sobre el consumo, ya pillé el problema, medí gases y estaban como el loly. Antes de destapar el motor para ver cual es el problema, hice una limpieza por arrastre, al otro día medí gases de nuevo y estaba impecable, medí compresión y un cilindro anda bajo... :P

este bicho tenía tan malas mantenciones que tiene una capa de mierda de al menos 5mm sobre todas las piezas dentro del motor, esta mierda esta obstruyendo una o varias válvulas (no entiendo por que la gente no es capaz de usar buenos aceites y cambiarlos cuando corresponde).

ahora estoy en proceso de limpieza, de no resultar con aditivos y cambios de aceite, saco las culatas y las mando a un baño químico y aprovecho de revisar válvulas como corresponde, anillos y de re-cubicar para subir un poco la compresión .

gracias a todos por los datos entregados, me sirvieron mucho.

PD: lo de los cubos me interesa de sobremanera :D

Última edición por yakko fecha: 30-10-2010 a las 11:39:32
Antiguo 30-10-2010, 11:39:46   #19
ramdala
Member
Top 100

Cita:
pasa el dato de los cubos por favor :D, no pillé nada en ebay motors.

sobre el consumo, ya pillé el problema, medí gases y estaban como el loly, antes de destapar el motor para ver que era, hice una limpieza por arrastre, la otro día mido gases y estaba impecable, mido compresión y un cilindro anda bajo...

este bicho tenía tan malas mantenciones que tiene una capa de mierda de al menos 5mm sobre todas las piezas dentro del motor, esta mierda esta obstruyendo una o varias válvulas (no entiendo por que la gente no es capaz de usar buenos aceites y cambiarlos cuando corresponde).

si que estoy en proceso de limpieza, de no resultar con químicos y cambios de aceite, saco las culatas y las mando a un baño químico y aprovecho de revisar válvulas como corresponde, anillos y de re-cubicar para subir un poco la compresión .

gracias a todos por los datos entregados, me sirvieron mucho.

PD: lo de los cubos me interesa de sobremanera :D

Hola,
Que es eso de la limpieza por arrastre??... Yo he vuisto un aditivos liquimoly para limpiar el motor por dentro que se lo hechas antes del cambio de aceite...no se si servirá.

Y acá tienes un ejemplo de cubos que te sirven:
https://www.4x4parts.com/nissan/mile...ubs-p-243.html

Slds
Antiguo 30-10-2010, 11:58:54   #20
yakko
Junior Member
Newbie

Cita:
Hola,
Que es eso de la limpieza por arrastre??... Yo he vuisto un aditivos liquimoly para limpiar el motor por dentro que se lo hechas antes del cambio de aceite...no se si servirá.

Y acá tienes un ejemplo de cubos que te sirven:
https://www.4x4parts.com/nissan/mile...ubs-p-243.html

Slds
desconectas la bomba de bencina, tapas el retorno y conectas un recipiente (que se presuriza a 40psi aprox para que salga el liquido) con un limpiador concentrado (yo usé uno marca wynns), y haces andar el motor con este liquido, demora como 50 minutos hasta que el liquido se acaba. esta cosa diluye la mugre. (aun que por lo general no sirve para nada, pero esta vez funcionó)

cuesta como 15 lukas una limpieza así para una pathfinder (hay que usar dos cargas por ser v6 y por el tamaño del motor).

gracias por el dato de los cubos :D
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:45:54.