Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-10-2005, 13:28:21   #31
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cierto lo del catalizador, pero estos diesel antiguos no tienen ningun catalizador ni nada, asi k no hay ningun problema. Sobre la corrocion tampoco, ya que la combustion igual libera agua, asi k algo mas de agua no aumentara en nada la corrocion, aparte se seca al instante.
Y de paso jeepeando quien no se ah quedado pegado en el agua alguna ves, ahi no tiene un poco de agua el escape, esta lleno..jeje..y no pasa nada.

Slds.
Ersasto Liñito Fantasma :grin: , en la combustión, al mezclarse los HC y los CO con el O del aire sale entre otros, H2O , alias agua. Es por esto que en los escapes la corrosión comienza al interior del tubo y/o silenciadores. Eso se mejora con tubos de escape de Inox como los MB, BMW, Jags, y los Borla (pero son mega $$$).

Última edición por JPVM fecha: 07-10-2005 a las 13:39:07
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 13:38:06   #32
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alakrán
.... Con respecto a tu "show" en las plantas de revisión. Deberías haber hecho una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor. Está claro que se estaban aprovechando. Cómo es posible que un día le encontraran una cosa y al otro aparecieran cosas nuevas.
Por último la norma es una sóla, tampoco es posible que en una planta te huev... por cosas que en la otra no tuviste problema.
Al final es un negocio, porque cada vez que te rechazan son + $$ para ellos
Sabes brother Alakran, en éstas leseras si uno ya ha hecho modificaciones en el 4x4, hay que andar con el moño lo mas bajo posible, porque si se atiene uno a la ley, incluso ésta dice que no es posible modificar el parachoques delantero, y el tipo de la revision podria haberme mandado a la casa a sacarlo. Asi es que como estaba centrado en rechazarla por otros temas menores, yo piola no mas. El que esos aspectos de rechazo eran una pelotudez, es otra cosa, pero era cosa de volver al dia siguiente (se paga una vez, el tiempo que se pierde vale mas) y pasarla.

Esto es como los partes de los "verdes", mientras mas alegas, mas te anotan, se ensañan. Ahora la ventaja es que si te rechazan en una , pierdes la plata pero puedes ir a otra a probar fortuna , es como Las Vegas para el fisco ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 14:35:40   #33
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FJ40Diesel
mmmmm Talagantito .....

Pero revisan opacidad???? (revisión de "gases" Diesel)

Saludos.
NO, lamentablemente es solo para vehiculos a bencina convencionales, pero me han dicho que puedes sacar los gases en una Planta y la Revision Completa en otra, no siempre se puede, pero se puede llamar para ratificarlo antes de pegarse el planton y el viaje. Ademas si van en grupito un día Sabado, despues de pasar la Revision, se puede ir a jugar a Naltahua, que queda hacia Isla de Maipo y aprovechar BIEN el Viaje ... :razz:
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 16:26:33   #34
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Sabes brother Alakran, en éstas leseras si uno ya ha hecho modificaciones en el 4x4, hay que andar con el moño lo mas bajo posible, porque si se atiene uno a la ley, incluso ésta dice que no es posible modificar el parachoques delantero, y el tipo de la revision podria haberme mandado a la casa a sacarlo. Asi es que como estaba centrado en rechazarla por otros temas menores, yo piola no mas. El que esos aspectos de rechazo eran una pelotudez, es otra cosa, pero era cosa de volver al dia siguiente (se paga una vez, el tiempo que se pierde vale mas) y pasarla.

Esto es como los partes de los "verdes", mientras mas alegas, mas te anotan, se ensañan. Ahora la ventaja es que si te rechazan en una , pierdes la plata pero puedes ir a otra a probar fortuna , es como Las Vegas para el fisco ...
Entiendo que no puedes modificarlo ni agregarle estructuras, pero no dice nada respecto a cambiarlo completamente por otro. En cuyo caso un parachoques tipo ARB, no deberia tener problemas.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 16:36:01   #35
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Yo creo que modificarlo es : "cambiarlo por otro que no sea el original y/o modificar el original agregándole barras u otros".
Eso me acuerdo haberlo visto escrito por alli ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 16:44:58   #36
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Sabes brother Alakran, en éstas leseras si uno ya ha hecho modificaciones en el 4x4, hay que andar con el moño lo mas bajo posible, porque si se atiene uno a la ley, incluso ésta dice que no es posible modificar el parachoques delantero, y el tipo de la revision podria haberme mandado a la casa a sacarlo. Asi es que como estaba centrado en rechazarla por otros temas menores, yo piola no mas. El que esos aspectos de rechazo eran una pelotudez, es otra cosa, pero era cosa de volver al dia sigu...
Disculpa, pero no creo que esa sea la solución al problema

Parece que me puse idealista con esto de las presidenciales :?
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 20:07:07   #37
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alakrán
Disculpa, pero no creo que esa sea la solución al problema

Parece que me puse idealista con esto de las presidenciales :?
les recomiendo la planta k esta en melipilla hay no wean jajajajaja 8-)
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 20:23:54   #38
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alakrán
Disculpa, pero no creo que esa sea la solución al problema

Parece que me puse idealista con esto de las presidenciales :?
O sea, no me mal interpretes, lo que pasa es que en este tramite, ellos tienen el sarten por el mango, y si uno se pone agresivo, lo unico que pasara es que te rechazen o se pongan mas estrictos contigo. Lo unico que a mi me interesa es pasar (no corregir el sistema, eso se lo dejo a los politicos y a los idealistas), y pasar lo mas rapido posible. El resto es y perdida de tiempo , por lo menos para mi.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2005, 22:19:23   #39
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

Cita:
Empezado por DWENZ
fui la semana pasada solo a los gases, o en mi caso opacidad, era la trecera vez desde que tengo la máquina y las dos anteriores ni un drama a la primera... pero esta vez se pusieron regludos en la SGS de Vitacura (estaba bastante pasado la norma)... no me quedó otra que "lavar la linea de escape" (una manguera por el tubo y despues un aaserruchada pa que bote todo el chocolate; esto un par de veces, cual lavado gastrointestinal. Fui al dia siguiente pero esta vez a la de Apoquindo y magicamente los niveles habían bajado casi a la mitad.
Los de hacer un Raid por los hoyos de Santiago estaría bueno 8-) , a ver si se ponen las pilas y empiezan a tapar los cráteres.
Saludos

Hola Diego. Yo trabaje un tiempo en Talleres Lucas (mecánica diesel) y aprendí varias cosas, mi TLC Diesel pasa casi como Eco Diesel sello verde!!! jajajaja (Toyota B de Bomba lineal).

El tema del lavado nunca lo habia escuchado buen dato, pero algo más facil es la técnica del martillo... agarrar a combos el silenciador, por los bordes obviamente para no abollarlo, para soltar el hollín pegado al interior. Luego un par de acelaradas en vacío para botar la mugre, se repite el proceso y así te aseguras que el la prueba de opacidad una lectura correcta .

andres_kike_lopez: gracias por el dato, lástima q no tengan opacidad en Talagantito :(.

Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2005, 02:39:46   #40
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por DWENZ
Yo lo hice con el motor a temperatura de trabajo. Hay que apagarlo meter la manguera por el tubo solo la punta y abrir la llave, cuando empieza a devolverse mas de lo que entra quiere decir que tiene suficiemnte agua (no hay que abusar para que no llegue hasta el motor9. Apenas empieze a salir, sacas la manguera enciendes el motor y le pegas una o dos aceleradas fuertes y verás el chorro color negro que sale. Lo vuelves a apagar cuando deje de salir el chorro fuerte. Esto lo repites un par de veces, que variará dependiendo de que tan sucio estaba la linea de esacape. En mi caso creo que fueron 8 veces. La última el agua salió casi transparente. Despues andas un tiempo para que bote toda el agua, y listo!
Basicamente la idea es tener agua en la linea de escape y el silenciador y al momento de encenderlo y acelerar con la presió sale arrastrando todo lo que se ha juntado por meses.
Lo que normalmente pasa es que cuando uno va a la revisión estos indios le pegan una aserruchada como si fuera un V8, no quiero ni imaginarme a las revoluciones que le dan, obviamente con eso sale todo lo que normalmente no sale y se queda pegado ya que uno normalmente anda a bajas revoluciones.
Espero no haber sido muy latero
Saludos

Lo que pueden hacer mas facil y mejor es ir a una bomba donde laven motores y sueltan el tubo de escape para que le peguen una lavada con la hidrolavadora hasta que salga limpia el agua, asi limpiaras el escape completo, en el taller siempre lo asemos para las reviciones, total como tenemos la hidrolavadora ahi mismo .




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Revision Tecnica a Carro de Arrastre G Pereira General 21 19-12-2013 12:27:24
revision tecnica con diferencial soldado??? chotito General 4WD 22 05-02-2007 12:42:01
Revisión Técnica Samuka c/motor Vitara LCANCINOK Novatos 10 02-01-2007 08:16:43
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? Dario_LJ General 4 10-10-2005 15:32:30
Revisión técnica Mandinga General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:06:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.