Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-06-2005, 17:07:52   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Samurai 1.8 Turbo

Como solucionaron el tema de la inyeccion del Samurai ex Battaglia para alimentar el turbo :?: Inyeccion programable :?: inyectores mas grandes :?: o que :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2005, 18:38:17   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Creo que con inyectores adicionales, es lo más barato y si programas bien anda super bien (has visto el swift GTi turbo de Maico Contador? 1.3 y 300 hp. aprox)
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2005, 19:05:36   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
1.3 y 300 hp. aprox
Osea que mi 2.3 todavia tiene futuro
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2005, 20:58:20   #4
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
Creo que con inyectores adicionales, es lo más barato y si programas bien anda super bien (has visto el swift GTi turbo de Maico Contador? 1.3 y 300 hp. aprox)
pato y como se logra PROGRAMAR la corrida de inyectores secundaria??
un segundo ecu?? o puenteados con el mismo ECU original, o algun ship
o simplemente switcheandolos????
soy nulo en el tema
slds
pato m.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2005, 21:49:17   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
Cita:
Empezado por pato castro
Creo que con inyectores adicionales, es lo más barato y si programas bien anda super bien (has visto el swift GTi turbo de Maico Contador? 1.3 y 300 hp. aprox)
pato y como se logra PROGRAMAR la corrida de inyectores secundaria??
un segundo ecu?? o puenteados con el mismo ECU original, o algun ship
o simplemente switcheandolos????
soy nulo en el tema
slds
pato m.
La segunda corrida de injectores (usualmente al multiple de admision) se programa con un controlador de inyectores (ej HKS AIC additional injector controller). Es una ECU independiente que es totalmente programable digital.

En mi Nissan D21 cuando andaba con el motor Z24 con turbo tuve ese sistema (HKS) y es un controlador digital que te controla los pulsos, la duracion , etc. de los injectores adicionales. Se programa entero, pero su precio es de mas o menos de US$ 700 en USA. Al final lo vendi a Andres Fernandez (QEPD) porque era un cacho el sistema si no esta bien hecho => muchas lucas. Al final puse una injeccion monopunto de mayor capacidad (Holley). Esto era en un motor sin ECU de fabrica , pero debe ser mas complicado aun si la ECU que tu motor trae , sensa que la mezcla esta mas rica y quizas que hace para contrarestar esto ....

Aca puedes ver una HKS AIC

http://www.2kracing.com/product_info...oducts_id/2888
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2005, 20:24:58   #6
i bruñol
Member
Top 100
 
Avatar de i bruñol
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago.
Edad: 46
Mensajes: 275
Predeterminado

Para compensar la bencina q necesita el motor suzuki (baleno o swift gti) se puede hacer sòlo con un regulador de presion de bencina, regulable, (se supone q un jeep no es para correr 1/4 milla por lo tanto la presion de turbo a la q serà sometida el motor es baja).
A mayor presion mas rendimiento se le podra sacar al motor , pero hay q "dar de comer" harta bencina al motor y para eso ya se necesita mas inyectores, controlados por una inyeccion adicional y ahì la cosa se pone màs carona
sl2.
i bruñol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2005, 21:09:05   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por i bruñol
Para compensar la bencina q necesita el motor suzuki (baleno o swift gti) se puede hacer sòlo con un regulador de presion de bencina, regulable, (se supone q un jeep no es para correr 1/4 milla por lo tanto la presion de turbo a la q serà sometida el motor es baja).
A mayor presion mas rendimiento se le podra sacar al motor , pero hay q "dar de comer" harta bencina al motor y para eso ya se necesita mas inyectores, controlados por una inyeccion adicional y ahì la cosa se pone màs carona
sl2.
No sacas nada con mayor presion de combustible sin mayor caudal de combustible tambien. El Turbo levanta tanta presion en calle como en una subida de arena como en un 1/4 de milla, el tiempo operativo en cada caso obviamente puede cambiar. Cuando yo tenia mi turbo , si la mezcla estaba pobre , la T° de escape se iba sobre los 2000°F lo que implica severo riesgo de perforar un piston, etc.. Al usar inyectores mas grandes , o inyeccion adicional, ademas de una bomba de bencina de mayor caudal y presion y ademas de lineas de retorno de combustible mas grandes y ademas un regulador de presion de combustible ajustable, recién allí puedes quedarte tranquilo.
Yo en realidad no recomendaria un sistema asi, no por su comportamiento porque se puede dejar andado muy bien, sino que por la falta de confiabilidad que quedan este tipo de injertos (en un Jeep te interesa irte lejos sin quedar botado en la mitad de la nada), y ademas, te gastas mas plata que en un cambio de motor mas grande, yo holgadamente me gaste mas plata que haber comprado un V8 Vortec de los nuevos , con sus cajas y demas ... , que andaba fuerta , SI (en calle y con 35" le daba a una GCherokee 5.2) , pero confiabilidad ... guevo, pero por lo menos ya nadie me puede contar la historia, yo lo hice una vez ya.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2005, 21:11:59   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
Creo que con inyectores adicionales, es lo más barato y si programas bien anda super bien (has visto el swift GTi turbo de Maico Contador? 1.3 y 300 hp. aprox)
Y que ocurre si le pongo inyectores mas grandes :?: Lo digo como forma de mantener bajos los costos evitando cambiar la ECU.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2005, 21:16:03   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por pato castro
Creo que con inyectores adicionales, es lo más barato y si programas bien anda super bien (has visto el swift GTi turbo de Maico Contador? 1.3 y 300 hp. aprox)
Y que ocurre si le pongo inyectores mas grandes :?: Lo digo como forma de mantener bajos los costos evitando cambiar la ECU.-
Igual necesitas aumentar el cadual / presion de la bomba de combustible y aumentar el tamaño del retorno. La ECU probablemente lea combustion "rich" y haga algo (ademas de empastar las bujias y olvdarte de las normas de gases). En USA remapean las ECU en autos turbo con ECU.

PD: No se cambia la ECU, se usa otra independiente.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2005, 21:36:29   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Disculpa la pregunta gonzalo pero no se que es lo que quieres hacer.Quieres subir la cantidad de inyeccion de combustible siempre o en condiciones especificas, dame algunos datos para darte algunos datos economicos, por que no se siquiera si te interesan los gases o solo quieres mas potencia en toda condicion.


:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Samurai Turbo V/S Mustang Zankudo4x4 ® Videos 2 01-12-2008 12:57:07
Turbo en samurai 99 wolfranger General 4WD 5 29-11-2006 23:03:29
turbo samurai II juan andrade General 4WD 22 25-09-2006 10:08:33
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:04:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.