Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-07-2010, 00:16:00   #11
cannibal
Senior Member
Top 1000

Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Mi jeep no arranca

Cita:
Empezado por Pakums Ver Mensaje
vale gracias, la verdad es que no hay ruido al hacer contacto, revisare a ver como me va, otra cosa he estado leyendo otros post de problemas similares y hablan del bendix, podra ser eso tambien, como lo reviso?

ya estoy pa la caga tantos arreglos que he tenido que hacer pero espero pronto tener el jeep impeque sino mi sra me va a sacar la xu...
prueba puentiando directamente el motor de partida con una llave punta corona, si no lo quieres sacar.. y dale unos golpecitos si esta pegado... si funciona con eso , es hora de sacarlo y hacerle una mantencion...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2010, 10:47:44   #12
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
correcto yo lo empujo y lo sacon enganchado, ahi no hay problema, en cuanto a los cables, estos estan todos conectados.
entonces es o solenoide de motor de partida o chapa, siguiente paso haz puente (desenganchado) al motor de partida entre el terminal grande y el chico, deberia girar, si lo hace el problema viene de la chapa, si no pasa nada es solenoide
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2010, 10:48:32   #13
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por joaguito Ver Mensaje
Para saber si funciona la chapa, fíjate si suena (hace click) el relay del motor de partida. Ese relay lo vas a encontrar siguiendo el cable delgado que sale desde el motor de partida. Si el relay suena cuando le das contacto entonces el problema está en el motor de partida si no suena, el problema puede ser el relay, un fusible o la chapa y ahí tienes que ir descartando.
Espero que te sirva. Saludos
que rele lleva el encendido???
Antiguo 27-07-2010, 10:49:54   #14
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
vale gracias, la verdad es que no hay ruido al hacer contacto, revisare a ver como me va, otra cosa he estado leyendo otros post de problemas similares y hablan del bendix, podra ser eso tambien, como lo reviso?

ya estoy pa la caga tantos arreglos que he tenido que hacer pero espero pronto tener el jeep impeque sino mi sra me va a sacar la xu...
no compadre, no es bendix, aca el motor no trabaja, cuando es bendix el arranque gira pero la cercha del motor no engancha
Antiguo 27-07-2010, 17:57:31   #15
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
prueba puentiando directamente el motor de partida con una llave punta corona, si no lo quieres sacar.. y dale unos golpecitos si esta pegado... si funciona con eso , es hora de sacarlo y hacerle una mantencion...
Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
entonces es o solenoide de motor de partida o chapa, siguiente paso haz puente (desenganchado) al motor de partida entre el terminal grande y el chico, deberia girar, si lo hace el problema viene de la chapa, si no pasa nada es solenoide
X3.........amigo no se de mala vida solo puentea el motor de partida como te dice cannibal y banana es super facil ,,,,, solo debes colocar la llave en On y con la precaucion de tener el jeep en Neutro para que no vallas a tener un accidente luego te vas al motor de partida y lo puenteas por el selenoide... alli sabras la falla

y esa falla no la hace el bendix ni el relay eso lo descarto .... eso me huele a selenoide ........ y como te dicen mas abajo pegale unos golpes

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2010, 18:06:15   #16
Pakums
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
X3.........amigo no se de mala vida solo puentea el motor de partida como te dice cannibal y banana es super facil ,,,,, solo debes colocar la llave en On y con la precaucion de tener el jeep en Neutro para que no vallas a tener un accidente luego te vas al motor de partida y lo puenteas por el selenoide

y esa falla no la hace el bendix ni el relay eso lo descarto .... eso me huele a selenoide ........ y como te dicen mas abajo pegale unos golpes

saludos

Vale mira te comento hoy en la mañana saque el motor de partida, lo revise y esta bastante sucio, los carbones parecen estar bien, eso si la parte donde hacen contacto estos carbones, esta como bien quemada, lo probe afuera del vehiculo y trabajo sin problema, luego lo reinstale y funciono solo por un rato, ahora recurro a un par de golpecitos y trabaja, seria mejor enviarla a un elctrico? o lo puedo reparar en casa?
Pakums está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2010, 19:39:28   #17
davicho
Member
Top 100

Hola para probar el motor de arranque haz lo siguiente:
Primero asegurate que la transmision este en neutral si es manual (mecanica) o en parking en caso de ser automatica

Segundo puentea los dos cables que llegan al motor de arranque este debe trabajar de inmediato (no es necesario que pongas la llave en el switch aunque si lo haces y esta en posicion de encendido ten cuidado pues encendera el motor)

Si funciona el problema lo tienes en la instalacion electrica de no ser asi el motor de arranque necesita servicio

Espero sirva este aporte

Saludos desde México
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2010, 20:15:43   #18
Pakums
Junior Member
Newbie

amigos

por fin ya puedo hacer arrancar el jeep, termine desmontado todo el motor de partida, haciendo una buena limpieza, cambie los carbones y hasta ahora esta ok, todo listo para salir en mi dia libre, desde ya gracias a todos por sus valiosos consejos

Pakums

put.... que estoy contento
Pakums está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:48:19.