Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2004, 21:27:55   #11
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Luego paso lo que NADIE debe hacer............deje las llaves puestas en las dunas de Ritoque y un "amigo de mi cuñado" me tomo la camioneta con las siguientes consecuencias................
MANSAKA!!
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2004, 21:51:00   #12
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Rod te pasate por darte la de explicar con lujo de detalles tu diseño de suspencion :wink:


Consulta:La has probado con neumaticos mas grandes como se comparta la direccion al handar en terrenos irregulares(caminos de tierra o calles irregulres)...se tiende a ir para algun lado u otro la camioneta al pasar por baches pequeños a velocidades medias(40-60 Km/hr) y tienes que estar permanentemente corrigiendo la direccion para seguir derecho

Solo eso ya que el resto veo que funciona de maravilla y me gustaria copiar tu diseño

Felicitaciones y gracias nuevamente por la explicacion


Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2004, 21:55:42   #13
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Ah y la otra consulta

El amortiguador es el que limita :? el recorrido hacia abajo o tienes algun tipo de limitador
  Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2004, 11:11:48   #14
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Hola Jorge

Aun no la he probado con zapatos mas grandes, los que tengo ahora son unos 275 perfil 60.........................estoy en busqueda de un juego de coronas 5.29 para cambiar las 4.88 que tengo ahora y definir el zapato definitivo.

Como comentaba, los ranchos son esenciales para la estabilidad del conjunto. El conjunto con los Ranchos en el minimo es muy suave y agradable. Las calles, en especial aquellas que representan una tortura para los autos, son un placer dificil de explicar a cualquier velocidad.
Ahora en caminos de tierra con hoyos costantes (tipo calamina) con baches por sobre 20 cm, efectivamente se siente que la direccion copia la forma del terreno. Esto no se nota en el manubrio, sino en un pequeño movimiento hacia los lados en la punta de la camioneta, ya que el manubrio permanece sin movimiento alguno. Esto se debe a que al subir y bajar el neumatico con la inercia del Rancho en 0, se articula la barra de direccion copiando en el terreno.
Para esto esta el botoncito rojo magico.......Ranchos en 3 o 4 y listo, se acabo el problema completamente
Ahora con los ranchos en 7 u 8 es una bestia de Rally, te puedes ir a 120 dando saltos, curvas cerradas y baches enormes y sera un sopapo pegado al piso.
La exigi bastante en caminos de tierra hace poco, al subir al parque nacional Nahuelbuta en la Region de La Araucania con amigos jeeperos de Viña del mar y de Concepcion. El comportamiento es un 7, Todos con Rancho, pie derecho al piso.....estuvo muy entretenido.

Respecto a la limitacion de recorrido de suspension en extencion, efectivamente esta pendiente un Tensor limitador de recorrido para no golpear el amortiguador.

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2004, 17:15:37   #15
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Te hacia la consulta de si se iba de un lado a otro.....ya que tu panhard no esta paralela a la barra de direccion y como han comentado siempre aca en TA que si no queda paralela se produce un bamboleo de las ruedas al pasar cualquier bache :wink: pero me queda clarsimo que es casi minimo


Y para que quieres cambiar coronas si con las que tienes no quieres mas
Yo que tu empezaria a pensar en un motor un poco mas moderno y mas grandecito y no mas de 33" :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2004, 20:13:09   #16
dakota
Junior Member
Newbie
 
Avatar de dakota
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Stgo Chile
Edad: 44
Mensajes: 92
Contactar con dakota a través de MSN
Predeterminado

muy detallada la explicacion de tu trabajo, te lo agradeceran lo dueños hilux.
Te felicito por el trabajo
:P :P :P :P :P :P :P
dakota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2004, 18:56:37   #17
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Jorge...puede ser

Ando en busqueda de un 2RZ, completo, a un precio razonable......creo que lo mas facil es compra de una compañia de seguro una completa recien sacada del tortazo, ya que todo lo que hay en el mercado de desarmaduria esta incompleto........


Luego los 33"
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2004, 20:34:08   #18
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Congrats...

Felicitaciones,
Por la explicaciòn, las fotos y el resultado!!! 8)
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2004, 21:15:03   #19
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Jorge...puede ser

Ando en busqueda de un 2RZ, completo, a un precio razonable......creo que lo mas facil es compra de una compañia de seguro una completa recien sacada del tortazo, ya que todo lo que hay en el mercado de desarmaduria esta incompleto........


Luego los 33"

Toda la razon........pero el costo de la camio completa v/s solo las piezas a ocupar......nose

Pero podria ser una 4x2 y tambien saldria por menos....no es malo :wink:

Suerte con la busqueda de motor y si queires unos 33 bratitos tengo 5 marshal MT con 1/3 de garra.....$150.000 para mientras digo yo

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2004, 11:59:51   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge Heuser
Te hacia la consulta de si se iba de un lado a otro.....ya que tu panhard no esta paralela a la barra de direccion y como han comentado siempre aca en TA que si no queda paralela se produce un bamboleo de las ruedas al pasar cualquier bache :wink: pero me queda clarsimo que es casi minimo
Yo creo que este es un punto importante, no solo por que se diga en TA si no por que mejora la estabilidad, haciendo geometria en la direccion. Lo cierto de todo es que si tu estas contento con su desempeño ni hablar ..

Si sientes algun grado de bounce, en la dirección ya puedes ver por donde viene el asunto ..

Que largo son esos espirales ..

tendrás valores del rate de esos espirales ( creo que va la clave del éxito )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux JPVM Proyectos 4x4 695 31-10-2011 21:46:34
Alguien tiene una maza trasera con chaveta de dana? Pato Fernández Compran 13 16-03-2007 20:39:53
Repuestos Originales Toyota ( Tlc Y Hilux ) Con Precios Nuevos. chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 17-10-2006 22:35:54
levante con espirales mas largo en vitara.. consejos!!! zaikko General 4WD 11 13-10-2005 11:56:35
alguien tiene informacion del v-10 triton alvaro palacios General 6 28-08-2005 22:59:04


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:31:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.