Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-12-2003, 19:56:34   #21
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Iván Ramirez Saldivia
Amigos siendo cuidadoso con con la pata, mis yugos originales de samuka 89 soportan unos neumaticos 33" o simplemente no se puede

Iván Ramirez.

creo que tecnicamente SI, .... pero a mi no me gustarìa andar en una primadonna, donde tienes que dejar un huevo crudo bajo el acelerador para no cortar ejes ... ... o no me puedo meter en estas rockas porque capaz que tengo que retroceder doblando y ahì suele a sonar feo

un 4x4 - en mi opinion - debe ser un vehiculo enfermo de aperrado ... y no que lo tienes que llevarlo a la casa en una canasta cada f.d.s.

por lo mismo optè por los 31 ... igual creo que subo a 95% que subirìa con unos 33" pero llego a la casa sin muchos rollos.

(igual el f.d.s pasado me eche el anclaje del transfer ... pucha ... se me van otras 5 luca )
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2003, 09:37:40   #22
Alfredo Arenas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Blacksburg, VA, EEUU
Edad: 48
Mensajes: 242
Contactar con Alfredo Arenas a través de MSN Contactar a Alfredo Arenas a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
La verdad es que no, el 33" es como un numero magico a partir del cual empiezas a romper!

Yo manejo cuidando el jeep y sabiendo donde puede fallar, y igual asi revente una homicinetica el primer paseo con 33", y eso que estaban reforzadas (bierfield rings).

En el 90% de los casos revientan cuando estas doblando.-

Confiable es hasta 31".

Personamente creo que en barro pueden aguantar, pero yo andaria con una de repuesto.

Lo otro es que no frenan nada. Y lo bueno es que el despeje al suelo es espectacular!
Es verdad todo lo que dices con respecto a los 33", pero dime que no se ve rico el samu con esos zapatos grandes. Yo voy ahora por los 33x13.50, parecidos a los que tu tenias. (si se que soy caliente!!)
Alfredo Arenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2003, 09:52:08   #23
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas

Es verdad todo lo que dices con respecto a los 33", pero dime que no se ve rico el samu con esos zapatos grandes. Yo voy ahora por los 33x13.50, parecidos a los que tu tenias. (si se que soy caliente!!)
Si claro, es un Tonka toy con 33".

En todo caso hay que tratar siempre de no forzar las Homocineticas cuando la direccion este doblada.

Yo revente dos Homocineticas, una con 31" cuando en el tope de una subida cai doblando y la otra con 33" cuando me acomode para doblar subiendo la rueda trasera izq en un moticulo dejando casi todp el peso en la delentera derecha que estaba totalmente doblada, solo saque el embregue y "Tac Tac", murio!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2004, 20:01:52   #24
Iván Ramirez Saldivia
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

amigos ¿como se saca los rodamientos de los ejes traseros del samurai I?
Veo que tienen una especie de buje y despues biene el rodamiento.
Tambien en las masas delanteras los ejes tienen como un buje de bronce en ambos lados los ejes tienen juego, como si estubieran con desgaste o esto es normal 2mm aprox. o esto es mucho y tengo que cambiar.

saludos Iván R.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2004, 21:14:36   #25
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda para proyecto samu.

[quote="jaleuanl"]
Ojo que cuando colocas la direccion de vitara queda más corta que la del samu y, es más, incluso dobla más para un lado que para el otro.
Este problema se soluciona cambiando el pitman

este mito si que está bueno, que dobla más para un lado que pal otro,
eso mi querido amigop es farso farso farso,
usted pone el pitman en la mitad del recorrido y listop.
lo de doblar menos es porque el pitman es corto y derecho por lo que se puede cambiar o modificar.
saludos
s.o.s
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2004, 21:30:38   #26
Iván Ramirez Saldivia
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

amigos ¿como se saca los rodamientos de los ejes traseros del samurai I?
Veo que tienen una especie de buje y despues biene el rodamiento.
Tambien en las masas delanteras los ejes tienen como un buje de bronce en ambos lados los ejes tienen juego, como si estubieran con desgaste o esto es normal 2mm aprox. o esto es mucho y tengo que cambiar.

saludos Iván R.
_________________
Estoy equipando un sami sj 413 año 89. Necesitos consejos para equiparlo lo mejor posible, desde ya agradesido amigos
  Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2004, 07:47:31   #27
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Iván Ramirez Saldivia
amigos ¿como se saca los rodamientos de los ejes traseros del samurai I?
Veo que tienen una especie de buje y despues biene el rodamiento.
Tambien en las masas delanteras los ejes tienen como un buje de bronce en ambos lados los ejes tienen juego, como si estubieran con desgaste o esto es normal 2mm aprox. o esto es mucho y tengo que cambiar.

saludos Iván R.
_________________
Estoy equipando un sami sj 413 año 89. Necesitos consejos para equiparlo lo mejor posible, desde ya agradesido amigos
Ese "buje"que llamas es el seguro del rodamiento, se saca con prensa o con galleta y cincel.

Buje de bonce en el eje???, no llevan nada. A menos que esten gastados por mala lubricacion y le hubiren fabricado una camisa en la pista del reten, no se me ocurre otra cosa, ya que el eje mismo no tiene ningun buje.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2004, 11:04:57   #28
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jaleuanl
Ojo que cuando colocas la direccion de vitara queda más corta que la del samu y, es más, incluso dobla más para un lado que para el otro.
Este problema se soluciona cambiando el pitman

jajjaa, tal como lo dice S.O.S, que con la direccion hidraulica de vitara........las ruedas doblen menos, es una caracteristica fisica de la caja (pitman mas corto)..........pero que la direccion doble mas hacia un lado que al otro es una Carasteristica y propiedad del "mecanico" que la instaló :D

es cosa de centrar muy bien y fijar el manubrio al medio de las vueltas que dá en total :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2004, 11:25:24   #29
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
...
es cosa de centrar muy bien y fijar el manubrio al medio de las vueltas que dá en total :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Nop, el pitman estoy de acuerdo que debe quedar en la mitad del recorrido de la caja, pero el volante solo debe quedar al centro (incluso se puede sacar y poner derecho) ya que no tiene tope, no tiene un punto centro, gira loco.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 16:56:33   #30
Iván Ramirez Saldivia
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Buje de bonce en el eje???, no llevan nada. A menos que esten gastados por mala lubricacion y le hubiren fabricado una camisa en la pista del reten, no se me ocurre otra cosa, ya que el eje mismo no tiene ningun buje.-
_________________
Suzuki Samurai , G16B MPFI, Tcase 4.16:1, QA1 Coils, Q-elliptic, Rancho 9010, Toy axles, R&P 4.88, Detroit Locker, EZ Locker, Wrangler MTR 35X12.50, 10" Beadlocked wheels.

Gonzalo, gracias por lo del eje trasero, Pero me expresé mal por lo del
delantero. La verdad es que este buje va en la masa delantera y es una especie de buje para la homosinetica y es esta la que tiene juego 2mm +/- ¿es esto normal? o está desgastado.

saludos. Iván
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Chevrolet C20 barata para proyecto. Jose Figueroa Ferron Venden - Vehiculos 4X4 1 04-05-2007 08:58:14
Nuevo proyecto desde España (ayuda please) Suzuki Jimny delao Novatos 6 21-03-2007 15:02:47
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
Proyecto Cherooke para el goce de la PachaMama(cerros, grietas y barro). ApradoC General 4WD 17 23-04-2006 13:25:06
compra de patrol para proyecto v8 christian andres Compran 6 20-06-2005 17:42:34


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.