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Antiguo 25-02-2005, 12:17:24   #1
Cristian
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Predeterminado SPOA o Reverse Shackle

Estuve leyendo en la pagina offroad.com estos dos sistemas, cual creen ustedes que es el mejor para un Samurai. (estamos en Chile)
Me refiero para hacerlo, de manera relativamente economica, facil, y que al mismo tiempo sea efectiva.
Olvidemosno de comprar Kits, solo fabricar localmente.
Será mas facil el SPOA o el otro sistema?

Sl2

:wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 12:30:28   #2
Roberto Román
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Predeterminado Re: SPOA o Reverse Shackle

Cita:
Empezado por Cristian
Estuve leyendo en la pagina offroad.com estos dos sistemas, cual creen ustedes que es el mejor para un Samurai. (estamos en Chile)
Me refiero para hacerlo, de manera relativamente economica, facil, y que al mismo tiempo sea efectiva.
Olvidemosno de comprar Kits, solo fabricar localmente.
Será mas facil el SPOA o el otro sistema?
El Reverse Shakle se usa más que nada para disminuir el cabeceo típico del Samurai, dejando la suspensión delantera moviendose en el mismo sentido que la trasera, depende como hagas esta modificación si logras o no más levante. Si buscas mayor suavidad haces esto, pero a mi parecer es mejor cambiar los paquetes delanteros por unos traseros, y atrás poner unos más largos.

El SPOA es para lograr más altura para neumáticos más grandes, mejorar ángulos, y particularmente lograr más recorrido de suspensión.

Estas dos modificaciones tienen objetivos distintos, de hecho podrías andar con Shakle Reversal y SPOA. Aclara mejor qué es lo que quieres lograr: performance off-road (SPOA) o suavidad (Shackle Reversal).
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 13:36:06   #3
Cristian
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Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
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Predeterminado

OK Gracias.
Pero como no ando buscando suavidad,(para eso esta el auto) tengo clara la respuesta, te pasaste
Thanks again
:wink:
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2005, 16:15:47   #4
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: SPOA o Reverse Shackle

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Empezado por Roberto Román

El Reverse Shakle se usa más que nada para disminuir el cabeceo típico del Samurai, dejando la suspensión delantera moviendose en el mismo sentido que la trasera, depende como hagas esta modificación si logras o no más levante. Si buscas mayor suavidad haces esto, pero a mi parecer es mejor cambiar los paquetes delanteros por unos traseros, y atrás poner unos más largos.

El SPOA es para lograr más altura para neumáticos más grandes, mejorar ángulos, y particularmente lograr más recorrido de suspensión.

Estas dos modificaciones tienen objetivos distintos, de hecho podrías andar con Shakle Reversal y SPOA. Aclara mejor qué es lo que quieres lograr: performance off-road (SPOA) o suavidad (Shackle Reversal).
Sorry viejo, pero personalmente, ese antiguo postulado yo todavia no me lo creo, esto por varias razones:

El RS es muuy dificil hacerlo sin levantar el jeep debido a que el largo del candado es mas que el del lado fijo y DEBES mantener el angulo del paquete, caster y demases.
El paquete va en angulo (como 3º), no plano por lo cual al atacar un obstaculo igual permite que el eje absorba. Y ese postulado que dice que permite seguir "el movimiento natural" del paquete, o no es tan asi, o no se siente para nada....
Nunca he manejado un samurai con RS que sea mas blando que un SPOA. Y la principal razon debe ser que el SPOA usa paquetes planos y el otro curvos, con lo cual el rate del paquete es mayor, o sea, mas duro.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

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Antiguo 25-02-2005, 16:35:07   #5
Roberto Román
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Predeterminado Re: SPOA o Reverse Shackle

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Sorry viejo, pero personalmente, ese antiguo postulado yo todavia no me lo creo, esto por varias razones:

El RS es muuy dificil hacerlo sin levantar el jeep debido a que el largo del candado es mas que el del lado fijo y DEBES mantener el angulo del paquete, caster y demases.
El paquete va en angulo (como 3º), no plano por lo cual al atacar un obstaculo igual permite que el eje absorba. Y ese postulado que dice que permite seguir "el movimiento natural" del paquete, o no es tan asi, o no se siente para nada....
Nunca he manejado un samurai con RS que sea mas blando que un SPOA. Y la principal razon debe ser que el SPOA usa paquetes planos y el otro curvos, con lo cual el rate del paquete es mayor, o sea, mas duro.
Bueno, los kit para RS de Calmini están hechos además para que ganes altura, por eso es que cuidé mis palabras diciendo que "depende del modo en que se haga" si logras o no más altura, y suponiendo que quedases con los paquetes planos.

El punto básicamente era determinar cual era el mejor levante, y, en la teoría al menos, el RS no es para lograr levante :wink:
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Antiguo 25-02-2005, 17:05:36   #6
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: SPOA o Reverse Shackle

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Empezado por Gonzalo Bravo
Sorry viejo, pero personalmente, ese antiguo postulado yo todavia no me lo creo, esto por varias razones:

El RS es muuy dificil hacerlo sin levantar el jeep debido a que el largo del candado es mas que el del lado fijo y DEBES mantener el angulo del paquete, caster y demases.
El paquete va en angulo (como 3º), no plano por lo cual al atacar un obstaculo igual permite que el eje absorba. Y ese postulado que dice que permite seguir "el movimiento natural" del paquete, o no es tan asi, o no se siente para nada....
Nunca he manejado un samurai con RS que sea mas blando que un SPOA. Y la principal razon debe ser que el SPOA usa paquetes planos y el otro curvos, con lo cual el rate del paquete es mayor, o sea, mas duro.
Bueno, los kit para RS de Calmini están hechos además para que ganes altura, por eso es que cuidé mis palabras diciendo que "depende del modo en que se haga" si logras o no más altura, y suponiendo que quedases con los paquetes planos.

El punto básicamente era determinar cual era el mejor levante, y, en la teoría al menos, el RS no es para lograr levante :wink:
Eh, a lo que voy es que la suavidad a la que asocian el RS no se nota para nada.-
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Antiguo 25-02-2005, 21:01:45   #7
Juan Pablo Clon
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Predeterminado Re: SPOA o Reverse Shackle

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Empezado por Roberto Román

El Reverse Shakle se usa más que nada para disminuir el cabeceo típico del Samurai, dejando la suspensión delantera moviendose en el mismo sentido que la trasera, depende como hagas esta modificación si logras o no más levante. Si buscas mayor suavidad haces esto, pero a mi parecer es mejor cambiar los paquetes delanteros por unos traseros, y atrás poner unos más largos.

El SPOA es para lograr más altura para neumáticos más grandes, mejorar ángulos, y particularmente lograr más recorrido de suspensión.

Estas dos modificaciones tienen objetivos distintos, de hecho podrías andar con Shakle Reversal y SPOA. Aclara mejor qué es lo que quieres lograr: performance off-road (SPOA) o suavidad (Shackle Reversal).
Sorry viejo, pero personalmente, ese antiguo postulado yo todavia no me lo creo, esto por varias razones:

El RS es muuy dificil hacerlo sin levantar el jeep debido a que el largo del candado es mas que el del lado fijo y DEBES mantener el angulo del paquete, caster y demases.
El paquete va en angulo (como 3º), no plano por lo cual al atacar un obstaculo igual permite que el eje absorba. Y ese postulado que dice que permite seguir "el movimiento natural" del paquete, o no es tan asi, o no se siente para nada....
Nunca he manejado un samurai con RS que sea mas blando que un SPOA. Y la principal razon debe ser que el SPOA usa paquetes planos y el otro curvos, con lo cual el rate del paquete es mayor, o sea, mas duro.

yo creo que la suavidad del RS, no esta referida a la suspension, sino a como se comporta el volante, entiendase que se pone menos loba y mas controlable, en cambio el SPOA, si suavisa la suspension, al dejar los paquetes planos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2005, 13:49:04   #8
Tapage
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Predeterminado

Aclaro que necesitas una suspensión que trabaje en conjunto para lograr un resultado favorable ..

Acá hay gente que ha hecho un Shackle Reversal quedando lo mismo y hast acon problemas de caster .. ( mal diseño )

Yo te puedo asegurar que las virtudes del SR las aprecias a la hora de un bump stop en la ruta, o cun hueco de consideración .. en el ride más sensible, requieres simplemente una spring rate apreopiado para el peso de tu vehiculo para que este esté suave
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