Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado homocineticas por calabera

Estimados gurues de la mecanica:

Que opinan de adaptar homocineticas en reemplazo de las crucetas dobles o calaberas, el angulo de trabajo a velocidad constante es fantastico a mi opinion.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: homocineticas por calabera

Cita:
Empezado por OSCAR AGUIRRE
Estimados gurues de la mecanica:

Que opinan de adaptar homocineticas en reemplazo de las crucetas dobles o calaberas, el angulo de trabajo a velocidad constante es fantastico a mi opinion.
Segun lo que he escuchado, las homocineticas no ahuantas el trabajo en angulo constante, incluso los cardanes que venden con homicineticas son solo para el eje delantero.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Gonzalo:

Me parece que tienes razon, al menos tu argumento es muy logico si pensamos que las homocineticas funcionan practicamente sin angulo la mayor parte del tiempo y solo en angulo cuando se dobla.

Gracias.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
jjeepero
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jjeepero
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 54
Predeterminado

respecto a las homocineticas si resultan en un cardan delantero, yo las tengo en mi montero y nunca han fallado, ahora necesito saver si puedo hacer una calabera o doble cruceta para el cardan trasero, para poder inclinarlo horizontalmente y verticalmente, porque estoy cambiando yugo trasero y no queda alineada la salida de la tranfer con la de la corona HEEEEEEEEEEEELLLLLLLPPPPPP!!!!!!!
jjeepero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Cita:
porque estoy cambiando yugo trasero y no queda alineada la salida de la tranfer con la de la corona
no queda alineada la salida de la transfer con la de la corona.....mmmm

pensaste eso antes de cmabiarle el yugo??, es un montero?? que yugo le estas poniendo??

otr cosa por salida de la corona, te refieres a la cabeza de chancho??? del piñon de ataque??

no cache mucho
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jjeepero
respecto a las homocineticas si resultan en un cardan delantero, yo las tengo en mi montero y nunca han fallado, ahora necesito saver si puedo hacer una calabera o doble cruceta para el cardan trasero, para poder inclinarlo horizontalmente y verticalmente, porque estoy cambiando yugo trasero y no queda alineada la salida de la tranfer con la de la corona HEEEEEEEEEEEELLLLLLLPPPPPP!!!!!!!
si mal no estoy, el yugo tras. tiene la cabeza de puerko al medio..

si pretendes poner un diff con su cabeza de chancho a un costado, te recomiendo una calabera, ya que una simple homocinetica no aguantaria el torke + peso de tu vehiculo en el diferencial tras..

mejor andate a ña segura, y busca una cv joint de hilux o gm.

HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por jjeepero
respecto a las homocineticas si resultan en un cardan delantero, yo las tengo en mi montero y nunca han fallado, ahora necesito saver si puedo hacer una calabera o doble cruceta para el cardan trasero, para poder inclinarlo horizontalmente y verticalmente, porque estoy cambiando yugo trasero y no queda alineada la salida de la tranfer con la de la corona HEEEEEEEEEEEELLLLLLLPPPPPP!!!!!!!
Montero con yugo? Manda unas fotos para conocerlo :D

Es un eje trasero centrado y una caja descentrada?

Desplace en el plano horizontal no lo solucionaras con una CV, ya que esta autocompensa la vibracion de cada una de sus cruzetas por si sola, y esa es la razon porque la otra punta del cardan debe estar con cero grados.

Bueno, debido a esto la unica forma de anular la vibracion de esa desalineacion es usando dos CV o alinear el diferencial.

Yo tengo el mismo problema, y no lo he solucionado aun.

En jeep mas largo que el Samurai, el problema no es tan grave y la vibracion es minima, como es el caso del Rocky. Por lo cual prueba como queda primero.

Algo asi:



No lo he hecho y me preocupa un poco el peso que tendria el cardan
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Gonzalo tiene toda la razon, la calabera funciona siempre y cuando el diferencial queda alineado con el cardan, de no ser asi la velocidad angular constante lograda con la junta CV se pierde al pasar por la cruceta simple si es que esta trabaja en angulo. El tema es que el cardan tiene dos angulos de trabajo:

mirando el jeep desde el lado
mirando el jeep desde atras

por lo tanto el angulo de trabajo del cardan es la suma de estos dos angulos y como sabemos al usar la CV este angulo debe ser aprox. cero.
por lo tanto concuerdo que la unica solucion es usar doble CV.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Doble ..

Afortunadamente la Montero es más o menos largo .. si es 4 puertas te va arto mejor ..

concuerdo con los demás en que para cualquiera de los dos casos una Doble Cruceta es lo que necesitas a lo muy meno s..

De hecho en gringolandia venden unas que son una verdadera locura ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Homocineticas Horacio99 Compran 1 04-11-2006 08:29:36
Bandejas de Hilux y Homocineticas..fotos alejo2112 Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 27-09-2006 15:00:03
Consulta :Cambio de Homocineticas a crucetas The Black Bull General 4WD 4 17-11-2005 14:38:29
Homocineticas SJ 413?????? PERIRA Novatos 3 15-10-2005 08:59:01
HOMOCINETICAS PATROL hernan urbina Compran 1 15-06-2005 09:28:03


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:25:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.