![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Estimados gurues de la mecanica:
Que opinan de adaptar homocineticas en reemplazo de las crucetas dobles o calaberas, el angulo de trabajo a velocidad constante es fantastico a mi opinion. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Gonzalo:
Me parece que tienes razon, al menos tu argumento es muy logico si pensamos que las homocineticas funcionan practicamente sin angulo la mayor parte del tiempo y solo en angulo cuando se dobla. Gracias. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
respecto a las homocineticas si resultan en un cardan delantero, yo las tengo en mi montero y nunca han fallado, ahora necesito saver si puedo hacer una calabera o doble cruceta para el cardan trasero, para poder inclinarlo horizontalmente y verticalmente, porque estoy cambiando yugo trasero y no queda alineada la salida de la tranfer con la de la corona HEEEEEEEEEEEELLLLLLLPPPPPP!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
pensaste eso antes de cmabiarle el yugo??, es un montero?? que yugo le estas poniendo?? otr cosa por salida de la corona, te refieres a la cabeza de chancho??? del piñon de ataque?? no cache mucho |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
si pretendes poner un diff con su cabeza de chancho a un costado, te recomiendo una calabera, ya que una simple homocinetica no aguantaria el torke + peso de tu vehiculo en el diferencial tras.. mejor andate a ña segura, y busca una cv joint de hilux o gm. HAKUNA |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Es un eje trasero centrado y una caja descentrada? Desplace en el plano horizontal no lo solucionaras con una CV, ya que esta autocompensa la vibracion de cada una de sus cruzetas por si sola, y esa es la razon porque la otra punta del cardan debe estar con cero grados. Bueno, debido a esto la unica forma de anular la vibracion de esa desalineacion es usando dos CV o alinear el diferencial. Yo tengo el mismo problema, y no lo he solucionado aun. En jeep mas largo que el Samurai, el problema no es tan grave y la vibracion es minima, como es el caso del Rocky. Por lo cual prueba como queda primero. Algo asi: ![]() No lo he hecho y me preocupa un poco el peso que tendria el cardan
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Gonzalo tiene toda la razon, la calabera funciona siempre y cuando el diferencial queda alineado con el cardan, de no ser asi la velocidad angular constante lograda con la junta CV se pierde al pasar por la cruceta simple si es que esta trabaja en angulo. El tema es que el cardan tiene dos angulos de trabajo:
por lo tanto el angulo de trabajo del cardan es la suma de estos dos angulos y como sabemos al usar la CV este angulo debe ser aprox. cero. por lo tanto concuerdo que la unica solucion es usar doble CV. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Afortunadamente la Montero es más o menos largo .. si es 4 puertas te va arto mejor ..
concuerdo con los demás en que para cualquiera de los dos casos una Doble Cruceta es lo que necesitas a lo muy meno s.. De hecho en gringolandia venden unas que son una verdadera locura .. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|