Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 52
Mensajes: 467
Predeterminado Doble amortiguador delantero

Estimados, cual es el efecto real de tener dos amortiguadores delanteros por rueda?
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Amortiguación ..

Pues eso depende del uso .. y creo que en la mayor parte de nuestras aplicaciones no se justifica ..

Eso es más que todo para evitar la fatiga de un solo componente y eso es a grandes velocidades con amortiguadores suaves en la mayoria de los casos .. por ejemplo es un setuo muy usando en los rallys ..

Claro que si estas en llantas 44" pues es otra cosa ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gerardo Pini
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo Pini
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 52
Mensajes: 467
Predeterminado

Me parecia algo exagerado... he visto hasta vitaras con donble amortiguador.... y no creo que los ocupen para saltar o cosas asi.....
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Me parecia algo exagerado... he visto hasta vitaras con donble amortiguador.... y no creo que los ocupen para saltar o cosas asi.....
la verdad es que en cierta medida aumenta la estabilidad, sobre todo sin barraa estabilizadora, yo lo tengo asi en mi samurai, ademas que absorbe mucho mejor impactos muy fuertes, claro si, que se te pone mas duro el jeep, dependiendo tb de que tipo de amortiguador uses...

para las dunas, lo encuentro super util, puesto qeu nunca estas muy alerta como para esquivar un pequeño salto..:D

HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 46
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Yo tengo doble amortiguador en mi sj y ayuda bastante en camino de ripio
sobre todo si esta calaminado, ni se siente la calamina lo q si queda un poco mas duro pero eso es lo demenos, yo lo hice como una alternativa muy economica de un rancho, ya que los pille super baratos en una desarmaduria, el viejo los habia comprao en un remate, son mastercraft.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 379
Predeterminado

para uso comun, el efecto es el mismo que poner un amortiguador mas duro (como un RS9000), ahora, si va a estar sometido a esfuerzos muy grandes (saltos, competencias de velocidad, etc) es mejor la resistencia de los amortiguadores a la fatiga o sobreesfuerzo, realmente no se justifica en jeeps livianos... a mi parecer.

Saludos
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

El concepto de doble amortiguador es para evitar que se calienten tanto y evitar que se creen muchas burbujas en el interior, por lo cual estos deben ser para ser instalados en pares diseñados para esto, los cuales son mas blandos. De esta forma, el uso en conjunto da la misma resistencia que individual.

En general se usa doble amortiguador para realizar un trabajo "lateral" que ocurre al endurecer la amortiguacion, y es que estos hacen un mayor trabajo al detener la oscilacion del resorte, por eso es que se siente mas duro.

La forma correcta es endurecer la suspencion o su progresividad, no la amortiguacion.

A esto hay que sumarle que los amortiguadores en general realizan un 30% de su trabajo en compresion y un 70% en extension, por lo que el efecto tampoco sera tanto.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tacometro doble Bobina JFredes General 4WD 9 05-11-2014 16:20:49
doble caja o doble tranfer? luis cisterna General 4WD 12 01-11-2006 21:35:18
Doble Amortiguador Delantero Vitara CASPER Novatos 0 04-01-2006 09:03:53
Cómo usar la doble y piñon de montaña? volcano_man Novatos 5 03-02-2004 12:55:22
Doble Transfer FLOZANO General 4WD 19 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:25:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.