Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-08-2005, 01:08:20   #1
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado tamaño maximo neumaticos hilux standar

esa es la pregunta, cual es el maximo tamaño de nuematicos pa la hilux, por que por lo que se los 31x10.50 topan o no?? eso es, muchas gracias saludos!
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 08:49:32   #2
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado Re: tamaño maximo neumaticos hilux standar

Cita:
Empezado por dcastaneda
esa es la pregunta, cual es el maximo tamaño de nuematicos pa la hilux, por que por lo que se los 31x10.50 topan o no?? eso es, muchas gracias saludos!
Estimado, yo tengo mi hilux 96 estandar y con MT de 31x10.50, y las llantas originales, ni idea del ancho.. y no tengo problemas..salvo a virar muy cerrado a la derecha..me imagino que topa algo de la dirección...no lo carroceria ni el chassis..

Ahora voy a pasar a MT 32x11.50, con llantas con offset..osea un desplazamiento exterior..para asegurarme que no topen..

Para mejor desempeño offroad, no extremo obviamente, me han recomenado un bodylift de 2" .

Alguien comentó por ahí que las hilux más nuevas tiene menos espacio en los zócalos que las de años 97 para abajo.

salu2.
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 09:57:40   #3
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

mira con 31" no deberías tener problema, auque por cualquier cosa, giras un poco las barras y debería estar.
yo cuando instale los 32 le gira las barras y doble la punta tatrasera del guardafango delantero, y ya, pero
luego le instale un body de 2" , para lo cual no se modifica nada mas que subir el parachoques delantero, y
devolví las barras a su torsión original, y cero royo.
además los 32" están en llantas de 8" std (nada de desplaces)


asi que imaginate con 31" y body de 2".

nota mi hilux es del año 95.

Sin Body y sin MT 32"

y luego con 32
Sin Body

esta es la barra de torsion a girar:

Con Body

aqui se ve lo que le saque cuando no tenia body:
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 10:47:02   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por LAPOSO
mira con 31" no deberías tener problema, auque por cualquier cosa, giras un poco las barras y debería estar.
yo cuando instale los 32 le gira las barras y doble la punta tatrasera del guardafango delantero, y ya, pero
luego le instale un body de 2" , para lo cual no se modifica nada mas que subir el parachoques delantero, y
devolví las barras a su torsión original, y cero royo.
además los 32" están en llantas de 8" std (nada de desplaces)


asi que imaginate con 31" y body de 2".

nota mi hilux es del año 95.
Que hicistes con las palancas con el body de 2" :?: Algun otro problemas :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 10:53:46   #5
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

la verdad es que no les hice nada a las palancas,
solo desplace hacia atras la base , y ya.
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 11:45:48   #6
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado

mi camioneta es del 2003 ya la verdad no quiero doblar nada, o sea que lo ponga y quede bien, claro que si puedo girar las barras de torsion, en el fondo no quieo nada irreversible, he escuchado que girar las barras no es tan bueno por que forzai la suspencion o no? otra cosa pal body de 2", no hay q ue hacer ninguna otra modificacion que subir el parachoques delantero? saludos y gracias!
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 12:14:21   #7
iverav
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

dcastaneda: Yo tengo una 2001. Echale una mirada a este topic.
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=17728

Yo tuve el mismo problema. Le puse neumas MT 31 10,5 R15 en llantas de acero de 8". Lamentablemente me topaban cuando doblaba. Le dieron a las barras de torsión y al tapabarro interior, con ello se levantó de adelante aprox. 1" a 1,5". Con eso se solucionó el tema. No obstante ello igual estoy pensando en body de 2" ya que los entendidos me recomendandaton que si bien era un trabajo rápido el de las barras no era conveniente a la larga.

Slds. Ivan
  Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 12:25:22   #8
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado

Cita:
Empezado por iverav
dcastaneda: Yo tengo una 2001. Echale una mirada a este topic.
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=17728

Yo tuve el mismo problema. Le puse neumas MT 31 10,5 R15 en llantas de acero de 8". Lamentablemente me topaban cuando doblaba. Le dieron a las barras de torsión y al tapabarro interior, con ello se levantó de adelante aprox. 1" a 1,5". Con eso se solucionó el tema. No obstante ello igual estoy pensando en body de 2" ya que los entendidos me recomendandaton que si bien era un trabajo rápido el de las barras no era conveniente a la larga.

Slds. Ivan
es eso lo que me preocupa, el body de 2" cuanto cuesta? por lo que he escuchado no se modifica nada mas o si? o si no que neumaticos le puedo poner para que no tope, sin modificar nada?? espero su ayuda..
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 12:44:35   #9
iverav
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por dcastaneda
Cita:
Empezado por iverav
dcastaneda: Yo tengo una 2001. Echale una mirada a este topic.
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=17728

Yo tuve el mismo problema. Le puse neumas MT 31 10,5 R15 en llantas de acero de 8". Lamentablemente me topaban cuando doblaba. Le dieron a las barras de torsión y al tapabarro interior, con ello se levantó de adelante aprox. 1" a 1,5". Con eso se solucionó el tema. No obstante ello igual estoy pensando en body de 2" ya que los entendidos me recomendandaton que si bien era un trabajo rápido el de las barras no era conveniente a la larga.

Slds. Ivan
es eso lo que me preocupa, el body de 2" cuanto cuesta? por lo que he escuchado no se modifica nada mas o si? o si no que neumaticos le puedo poner para que no tope, sin modificar nada?? espero su ayuda..
El body de 2" vale entre 150 y 250, dependiendo donde lo mandas a hacer. Si lo haces tu no sé cuanto saldrá porque de mecánica se tanto como de física nuclear.

Por lo que me dijeron para el body hay que levantar la toy y además efectuar otros desplazamientos y cambios de mangueras y otros. El trabajo toma aprox 4 a 5 días. Me han comenado que subiendola 2" no tienes ningun drama más.

Pero de todas formas la toy cambia bastante con los neumas originales a unos más grandes, tanto visual como en terreno. La probé en nieve en el Yeso y la verdad es que quedé super conforme. Asi que espero poder levantarla unas 2" para no tener volver las barras a su posición original ya que me empezó a sonar adelante.

Datos más técnicos podrían darte los expertos.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 12:53:00   #10
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 50
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

el costo entre 150 y 250 es de acuerdo a la altura.
con un body de 2 no tube que modificar mas que el parachoque delantero (subirlo).
ahora el costo de hacerlo tu mismo, seria en materiales (sin subir el parachoque), de aprox. 35 lks.
y en tiempo de inatalarlo 2 hrs con surte, si no te pillas con algun perno pegado.

ahora si es mas de 2" ya tienes que cambiar mangueras, flexibles, modificar palancas, parachoque, etc.
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Neumáticos 33 en Hilux Standar Magonza4x4 General 4WD 34 10-11-2005 10:08:56
Que neumaticos usar en una hilux con 4.88 para dunas?? Kronos General 4WD 7 29-12-2004 17:04:48
programa para calcular tamaño de neumaticos Kronos General 3 23-09-2004 03:19:33
Neumaticos para una Hilux Buka General 4WD 10 20-08-2004 20:25:53
TAMAÑO DE NEUMATICOS Y VELOCIMETRO carlocco General 4WD 14 09-07-2004 10:07:14


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:33:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.