Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Problemas en la transfer???

Estoy re-posteando esto aqui ya que en el foro de novatos como que nadie me pesco mucho y tengo preguntas de suma importancia

He estado viendo para comprar varios SJ y Samukas y ayer me enamore de uno que esta perfecto para empezar a restaurar. Pueden ver detalles aqui:

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?p=32323#32323

Ahora el problema grande es el siguiente:

-Probe la transfer y pasaba que encajaba 2H y 4H sin problemas, pero al pasar a 4L sonaba un "clak" como cuando uno mete reversa en un auto con embrague malo. Que podra ser? En todo caso probe si las marchas se saltaban y no.
-Despues de andar en 4x4 un rato al tratar de enganchar 2H denuevo no pude! Que será??? (Siemore con cubos en lock)
-Si veias en transfer desde abajo etaba cubierto de aceite pero no fresco (al igual que motor con problemas de empaquetaduras)
-Cuando uno anda si toca la palanca del transfer se siente que vibra como loca. Que será?

Recien Alfred me dijo que el no poder enganchar denuevo 2WD era por que hubo mucha presion en el transfer por usar 4WD en asfalto, pero que hay respecto los otros problemas? Si alguien me puede dar datos se lo agradeceria muuucho.

Yo ahora estoy metido en google buscando y buscando....
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
ss19td
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

CUANDO PASASTE DE 4H A 4L EL COCHE ESTABA TOTALMENTE PARADO?
SI NO ES ASI DE AHI VIENE ESE CLACK YA Q LA REDUCTORA HAY Q PONERLA COMPLETAMENTE PARADO.
CUANDO QITAS LA 4H Y PASAS A 2H SUELE COSTAR UN POCO DE HECHO EN MI SAMURAI TENGO Q DEJAR DE ACELERAR MOMENTANEAMENTE Y CAMBIAR LA PALANCA SINO ME CUESTA MUCHO.
NORMALMENTE SUELEN PERDER POR LOS RETENES EN SITUACIONES "ANORMALES" SUBIDAS INCLINADAS, INCLINACONES LATERALES Y POR ESO ASI SIEMPRE SUELEN ESTAR ALGO MANCHADAS DE ACEITE, PERO ALGO SOLO NO TE CONFUNDAS, DEJA EL COCHE PARADO EN UN SITIO CON EL SUELO LIMPIO DESPUES DE HABER ANDANDO UN BUEN RATO CON EL COCHE Y VIGILA LAS PERDIDAS.

SALUDOS.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ss19td
CUANDO PASASTE DE 4H A 4L EL COCHE ESTABA TOTALMENTE PARADO?
Sip.

Cita:
Empezado por ss19td
SI NO ES ASI DE AHI VIENE ESE CLACK YA Q LA REDUCTORA HAY Q PONERLA COMPLETAMENTE PARADO.
Claro, si no es como meter reversa andando.

Cita:
Empezado por ss19td
CUANDO QITAS LA 4H Y PASAS A 2H SUELE COSTAR UN POCO DE HECHO EN MI SAMURAI TENGO Q DEJAR DE ACELERAR MOMENTANEAMENTE Y CAMBIAR LA PALANCA SINO ME CUESTA MUCHO.
Si? Eso no lo sabia. En todo caso todo fue hecho detenido pero en pavimento (ahi estuvo el problema segun lo que me dijeron)

Cita:
Empezado por ss19td
NORMALMENTE SUELEN PERDER POR LOS RETENES EN SITUACIONES "ANORMALES" SUBIDAS INCLINADAS, INCLINACONES LATERALES Y POR ESO ASI SIEMPRE SUELEN ESTAR ALGO MANCHADAS DE ACEITE, PERO ALGO SOLO NO TE CONFUNDAS, DEJA EL COCHE PARADO EN UN SITIO CON EL SUELO LIMPIO DESPUES DE HABER ANDANDO UN BUEN RATO CON EL COCHE Y VIGILA LAS PERDIDAS.
Que bueno saberlo, con razon los samukas y SJs que he visto por lo general tienen la y transfer un poco manchada, osea es algo normal... pero que hay de las vibraciuones??? La palanca de la transfer vibraba tanto en movimiento que llegabas a pensar que en una se te iba a salir. No habra sido problema con algun cardan o algo suelto?

Grax!
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

El que vibre pueden ser los soportes de transfer o algo debalanceado.

Que cueste poner Low es raro, ya que esas cajas son super suaves. Lo unico que se me acurre es que tengan desgaste las horquillas o algo por el estilo. En todo caso, la palanca del dual esta dura o baila para todos lados?

Revisa tambien las estrias de los cardanes.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
El que vibre pueden ser los soportes de transfer o algo debalanceado. Que cueste poner Low es raro, ya que esas cajas son super suaves..
Si, si de hecho la de los SJs que he visto pasan suaaaaaaaaave...

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Lo unico que se me acurre es que tengan desgaste las horquillas o algo por el estilo. En todo caso, la palanca del dual esta dura o baila para todos lados?..
La palanca engancha bien, pero si la tocas sientes que vibra ene, y no despacito como que vibrara la carroceria por el motor, sino que una vibracion como forzada, cosa que no he sentido en los otros que he visto.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Revisa tambien las estrias de los cardanes.
Weno, esas no se cuales son pero me imagino que son las "articulaciones". Esa pregunta se va pal foro de newbies
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ShadowCore
Weno, esas no se cuales son pero me imagino que son las "articulaciones". Esa pregunta se va pal foro de newbies
La estria es donde el cardan se acorta y alarga. Toma el cardan con ambas manos, con una mano en cada seccion y muevelo para ver que juego tienen.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

En todo caso, habria que revisar las variables masimples de vibración, bases de motor, trans, crucetas, y por ultimo pensar que el eje ( cardan ) esté debalanceado ..

En todo caso hacer un trabajo en el transfer de samuka es sencillo, habria que revisar sincronizadores y tal. Pero si andubo bien en 4L con y enganchó las llantas delanteras bien .. es buena noticia.

El " sudor " de aceite en los transfer es " común " aunque facilmente solucionable, pero pues en algunos casos como que fastidia.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Buena noticia! Gracias Gracias!

En todo caso ya me decidí en comprar ese Samuka, asi que tendre que lidiar yo con los cachos (que entretenidooooooo :D ). Ahora solo espero la respuesta del vendedor ya que le mande un mail explicandole los arreglos que tendre que hacer, con los costos aproximados y mi oferta.

Les estare contando
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por ShadowCore
Weno, esas no se cuales son pero me imagino que son las "articulaciones". Esa pregunta se va pal foro de newbies
La estria es donde el cardan se acorta y alarga. Toma el cardan con ambas manos, con una mano en cada seccion y muevelo para ver que juego tienen.

tb revisa si el cardan fue desarmado (sacado del machon) y devuelto no en la misma posiciòn de las estrias tb suele a vibrar...

revisa si los cruzetas arriba y abajo son alineados ... sino es probablemente eso
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2003, 17:03:10   #10
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por ShadowCore
Weno, esas no se cuales son pero me imagino que son las "articulaciones". Esa pregunta se va pal foro de newbies
La estria es donde el cardan se acorta y alarga. Toma el cardan con ambas manos, con una mano en cada seccion y muevelo para ver que juego tienen.
Cuanto es el rango de juego tolerable para los cardanes...???
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problemas con transfer 4.16 luis torelli silva General 4WD 0 08-04-2007 13:06:04
Transfer Hilux Pancho Ibarra General 4WD 6 01-10-2005 11:24:53
transfer samurai 2 " Problemas con la doble traccion... EL BOTOTO General 4WD 9 10-02-2004 20:48:20
Transfer divorciado FLOZANO General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00
Vibración Transfer suzuki 1.9 td Pelao Martínez General 4WD 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:20:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.