Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-11-2003, 23:10:20   #1
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado homocineticas del lf 20 pal Samuka

Bueno asi es despues de arto buscar en todo lados me encontre con la grata sorpresa que las homo del lf20 son exelentes paara el samurai ya sea en porte como en robustes. Esto fue debido a que las mias (originales) "florecieron" despues de laguna cuando fuimos a hacer ruta y como es sabido NO aguantaron los 33 pero ahoraa si que si aguantan ya que son mas firmes. Ante el echo de no tener las ganas $$$$$$ de comprar los yugos hilux me tire a la pisina con estas y creo que tendre un buen desempeño. Se a dicho por ahì que la homosoneticas de subaru le hacia pero solamente el eje ya que eje a la salida de la copa es para tuerca es decir con hilo por ende hay que rellenar y fresar ademas no son tanto mas robusta como las del lf20.
Tomando el punto de vista tecnico el canastillo de estas homo no es el mismo estriado del eje por ende le añadimos ( maestransa criado en Temuco) soldadura de acero es forma pausada paara no perder el temple a la punta del eje, luego se torneo para enparejar un poco la superficie y fresa para hacerle el estriado quedando perfecto a mi gusto luego se tomo la homo del lf20 que es 10cm mas larga ,solo el eje de salida de la copa, se freso 5 cm mas abajo desde donde termina el estriado para darle la misma penetracion qeu la original es decir se alargaron las estrias mas abajo, 26 dientes, y luego se corto lo que sobraba (el estriado es del mismo paso) .

Como resumen y a los numeros quedo un eje de 22 estrias al planetario, 27 estrias a la entrada de la hosonetica, homosonetica y un eje de 26 estrias.

Aun no la he puesto pero los ejes estan listos mañana las instalo el unico drama que podria tener es que la homosonetica es 1,5cm mas larga de copa puestas en superficie plana las dos por lo que quiesas tenga que rebajarla un poco o de lo contrario entra bien el la bola eso lo sabre mañana . BUeno esperando que resulte y ojala tener la posibilidad de subir fotos se despide Gerardo


PD: ahora que aguanten los ejes
pd : tengo los ejes de este jeep los delanteros ya que no me sirvieron por que son mas cortos que los del samuka
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2003, 00:21:49   #2
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Gerardo, si resulta tu invento, somos varios los dueños de samuka que estaremos haciendo lo mismo.
Suerte y avisa los avances.
Pelao
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2003, 07:45:13   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Guena

Y de cuantas estrias era el eje Daihatsu? Pregunto xq usando un planetario trasero podrias haber usado un eje mas ancho, asi reforzar el eje tambirn no solo la homocinetica.

Tienes fotos?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2003, 09:17:48   #4
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Gonzalo fue una de lass alternativas de echo yo tenia los ejes que en la punta eran de 26 estrias que en este caso eran del camionsito kia K2400 ya que los tracesos eran muy cortos y solamente me sirvio uno para el lado corto es decir tengo uno y uno PERO el problema radicaba en el reten que va a la punta de la manga ya que el eje original es de 24mm y los ejes que tenia eran de 27mm y no pille retenes con la medida exterior del samurai y con la medidia interior de 27mm
de haver pillado el reten me tiro de una con los ejes mas grueso pero estoy seguro que los ejes me aguantan ya que aun no tengo el bloque

pd:la medidas no son exactas solo referencias. si quieren las medidas se las puedo dar.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2003, 09:30:35   #5
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

oye - sacanme una duda ...

siempre pensé que el eje/homo del LF20 es identico al rocky .... es así? ... o estoy pelando cables?

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2003, 10:28:15   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Gonzalo fue una de lass alternativas de echo yo tenia los ejes que en la punta eran de 26 estrias que en este caso eran del camionsito kia K2400 ya que los tracesos eran muy cortos y solamente me sirvio uno para el lado corto es decir tengo uno y uno PERO el problema radicaba en el reten que va a la punta de la manga ya que el eje original es de 24mm y los ejes que tenia eran de 27mm y no pille retenes con la medida exterior del samurai y con la medidia interior de 27mm
de haver pillado el reten me tiro de una con los ejes mas grueso pero estoy seguro que los ejes me aguantan ya que aun no tengo el bloque

pd:la medidas no son exactas solo referencias. si quieren las medidas se las puedo dar.
Capto. En todo caso una vez escuche que se pueden hacer retenes a medida. Lo otro seria fabricarlos en poliuretano o no? puede ser.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2003, 12:03:37   #7
tarrocky4x4
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 132
Contactar con tarrocky4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfred
oye - sacanme una duda ...

siempre pensé que el eje/homo del LF20 es identico al rocky .... es así? ... o estoy pelando cables?

slds
alfred
Segun lo que yo se. Seria la misma carcaza...
La otra informacion que tengo al respecto es que el TAFF tiene relacion de corona 4,47 de R&P, y calzan perfecto en un yugo de rocky.

Ahora con respecto a los ejes al parecer son distintos... los de rocky con mas gruesos.
tarrocky4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2003, 22:00:17   #8
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Aqui estan una fotos del invento










bueno como detalle todo lo mas chico es lo del Samurai
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2003, 07:51:05   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Aqui estan una fotos del invento
bueno como detalle todo lo mas chico es lo del Samurai
Se ven BASTANTE mas firmes que las de Samurai, descueve.

Solo tengo una duda, las probastes puestas, girando y doblando? Yo cuando puse los "Birfield Rings" sobre las homocineticas del Samurai tuve que rebajar un poco el yugo por dentro para que no toparan al doblar y el diametro final parecia ser bastante menor que el que tienes ahora.



__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2003, 09:37:25   #10
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

En relidad pretendo poner los ejes hoy ya que ayer me fue inposible hacerlo en todo caso ya estoy metido en el hoyo a si que ahora si tengo que adaptar el jeep lo adapto y quisass tenga que hacer lo que hicisto tu.

A todo esto eso lo hiciste con un dremer no ?
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uso del Winche (I) Ermitaño Novatos 21 17-06-2011 13:29:20
Sensor de Oxigeno Hilux Magonza4x4 General 4WD 46 13-08-2008 02:37:50
LLANTA DE 8" PAL SAMUKA pancho valenzuela Compran 0 04-12-2005 18:37:56
hola a toodos los jeeperos de T.A (fotos del samuka volcado) Jose Mautz Novatos 26 28-06-2005 09:45:23
NECESITO CAJA DIRECCION, BARRAS Y TODO DEL SAMUKA macmaramann Compran 3 22-06-2005 17:46:53


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:15:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.