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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
fonzie
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Predeterminado levante en tlc

hola gente:
despues de lowlol e infiernillo chico, me di cuenta que mi tlc toca por todos lados.
que me recomiendan para levantar, ya que consulte y me dicen que desvencer paquetes no es lo mejor, y por otro lado el spoa tambien me lo tiraron abajo.
tengo candados mas largos, adelante y atras.
pero nada de levante, y los 33 me tocan en el chassis.
saluodos.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
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Definitivamente los candados largos es la peor opcion; no ganas mucha altura, es super limitado, andas pegando con los candados con todo, y haces bolsa el caster y las ruedas van para cualquier lado.

Donde te topan los neumaticos? en que parte del chasis?

Yo conozco solo a un taller que curva los paquetes y no se caen, Taf, con Rene Gomez.

Referente al SPOA, yo lo encuentro lejos la mejor opcion para ese levante, si esta bien hecho, con los componentes que corresponde que muy bien. En todo caso estamos hablando de levantes distintos y precios diferentes.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
fonzie
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hola gonzalo.
me topan en el chassis, o sea, toca la parte interior del neumatico , y a una altura de unos 5 a 8 cms del chassis.
tambien pense en poner llantas de 10, o cambiarle el offset, pero a la larga, alejare el offset, pero en algun momento creo que seguiria topando.
ya tengo los candados un poco alargados, por lo que no creo que alargarlos mas sea buena alternativa, (vi en lolol un tlc con unos candados como de 8 pulgadas, ****, tocaba en todos lados...)
y el spoa, me han dicho que puede quedar muy inestable...es asi?
vos tenes spoa en el samuka?
aparte mi intencion, es hacer algo, que quede mas o menos solido y seguro, asi poder en un futuro ponerle 35 sin problemas.
o sea, no arreglarlo y depsues tener que de nuevo meterle mano.
y en los tapabarros delanteros en algunas grietas tambien tocaba ayer.
mucho menos que atras, pero tocaba.

saludos
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
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Tu problema de topes parece ser solucionable con llantas mas anchas, de 10". El tope adelante es mas facil cortando un poco los tapabarros.

Como levante, el SPOA te va a dar unas 7" de levante, lo que es bastante, diria que de 35" hacia arriba se ve decente. Curvando estas hablando desde 1" hacia arriba, hasta donde te den los candados.
Curvando va quedando mas rigido y no neceariamnete ganas recorrido, en cambio con SPOA queda mas elastico. Esa ganancia de recorrido lleva consigo un sacrificio de estabilidad, para mi gusto, nada grave.

En todo caso, siquieres andar con 33 y no gastar un dineral, anda a Taf y curvalos unas 3".

Para que tengas una idea de lo que necesita un SPOA:
Girar el diferencial delantero
Instalar tensores
Hacer direccion sobre el eje
Alargar cardanes
(Comprar 35", cambiar coronas) :?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
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Ojo que lo que tienes que preocuparte en las llantas es el "backspacing" no el "offset", en otras palabra del fondo que tiene la llanta.

El offset es el desplazamiento del plato en funcion del centro de la llanta y dice relacion principalmente con la fuerza sobre los rodamientos.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
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-Spoa con candados mas cortos o originales,
-Paquetes planos y flexibles, centro de gravedad bajo
-te despejan muy bien 35"
-Debes preocupàrte de que te giren las mangas de adelante para evitar problemas de caster
-Modificar largo de flexibles de freno
-No es necesario body lift
-Ver largo de cardanes y tolerancia de estos
-Reposicionar elelementos de direccion
Si lo sientes inestable le puedes dar una o 2 " mas de off set a la llantas para que quede mas ancho

Yo agregaria barras Tensoras atras y tal vez adelante. (asi evitas romper el piñon de ataque).
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
fonzie
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ok, me queda mucho mas claro la solucion.
dejo los candados como estan, y junto billete para el spoa .
de ahi, lo siguiente serian los 35...
recomendaciones de quien es serio para hacer spoas?
y mas o menos, cuanto me puedo echar en eso?
gracias a todos por los posts.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
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el yugo delantero NO tienes que cortar y soldar para mantener el caster .... si necesitas por ej. 5° mas de caster, soldas los "spring pads de arriba del yugo" paralelo a los que tienes ahora abajo MENOS 5° ... los pads no deben costar mas de 20 luca ... (si es muy importante de hacerlo en un taller que sabe que hacen)
Porfavor, si giras el eje de esa forma estas haciendo un caster "mas negativo", o le das mas Caster o lo mantienes, pero quitarle, nunca. Debes girarlo xq o sino quedas con unos angulos terribles para el cardan

Cita:
te puedes mantener los mismos amortiguadores, adaptando el anclaje (provisoriamente) ... no te va a dar el max. recorrido, pero en un año más puedes hacer un "stage 2", arreglandolo ticitaca
Eso es un desperdicio, perder el recorrido ganada por lo mas barato?



:
Cita:
arrow: dirección: te salvas con un drop pitman y la barra en forma de "Z", o directo ... yo lo tengo desde hace 3 años así ... y cero problema (bump steer no es un gran problema = el volante suele a girar si una rueda sube) ... puede ser stage2
Igual tienes bumpsteer, lo mejor es hacer la pieza de direccion como esta detallada en el post de facundo sobre el Fj60 o algo asi
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
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Amigos, yo tb estoy muy interesado en hacer el SPOA, los pros los tenemos clarisimos.
He cotizado en varios lados y los rangos de precios van desde los $250.000 hasta los $600.000, no me gustaria gastar mal la plata asi que si llegara a hacer un SPOA de $600.000 ¿Que deberia exigir? en otro Post anterior llegamos a que el SPOA optimo deberia ser:
Resumiendo un poco y para que me orienten con mi futuro SPOA, deberia pedir lo siguiente:

-Pasar paquetes por arriba (Obio)
-Shackle Reversal
-Virar diferencial delantero hacia arriba
-Flexibles de frenos Mas largos
-Traction Bars Traseras y delanteras
-Alargar Cardanes
-Direccion, soldar un brazo extra hacia arrina al lado derecho y asi conectar la barra que va a la caja auxiliar.
-Dejar Paquetes Planos (Gano algo de recorrido y suavidad)
-Abrir las abrazaderas de los paquetes de resorte. (gano algo de recorrido)
-Cambiar amortiguadores por unos mas largos.
-Para mas adelante tal vez candado revolver trasero.

Otro detalle, he visto diferentes tipos de traction Bars, me han comentado que las que llevan un soporte hacia arriba son las mas efectivas ¿es asi? ya que no me haria gracia cortar el piñon de ataque.
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FLOZANO
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Con respecto al S/Reversal, me lo han recomendado para ganar algo de estabilidad y despeje delantero, en realidad no que pueda ganar, pero si voy a hacer esta pega megustaria hacer todo de una patada.

No he pensado en alargar candados (es mas he pensado en acortarlos) lo que es alargar cardanes.

Sobre las barras tensoras, me gusto harto el sistema con candado ya que deberia darte mas recorrido o limitar menos el recorrido, pero no se como funcionara haciendo la pega de traction bar.

Lo de reforzar con una plancha puede ser bueno, aunque no se que efecto producira en el barro eso..
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