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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
tarrocky4x4
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Predeterminado Barra de direccion Rocky doblada.

Señores.

Haca un par de semanas me di cuenta que la barra de direccion (esa que va de rueda a rueda) esta doblada y el material esta fizurado. Esta falla se produjo justo en donde va el terminal de direccion derecho, que el en caso del rocky es mas largo que el terminal derecho.

Figura:
O-----======================--O
A groso modo asi seria esta barra y se doblo justo en este punto.
O----X======================--O

Por lo tanto estoy pensando en comprar los teminales nuevos y hacer la barra de nuevo completa mas larga y con 2 terminales que sean mas cortos. es decir algo asi.
O-==========================-O

La pregunta es, de que material es recomendable hacer esta barra.?
yo estaba pensando en usar una barra masiza (cromo nikel bonificado.) porque la barra original del rocky fue reforzada es decir ahora es de mas diametro.

Saludos.
y Gracias por su ayuda.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
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hazla con cañeria manessmann o con barra de acero. Para las barras con SAE 1045 creo es suficiente, pero si quieres algo mucho mas duro usa Cromo Niquel SAE 4140 o incluso SAE 4340 (bastante mas duro si quieres tornearlo)

El que tu mencionas como bonificado es el SAE 4340
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
tarrocky4x4
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hazla con cañeria manessmann o con barra de acero. Para las barras con SAE 1045 creo es suficiente, pero si quieres algo mucho mas duro usa Cromo Niquel SAE 4140 o incluso SAE 4340 (bastante mas duro si quieres tornearlo)

El que tu mencionas como bonificado es el SAE 4340
Bueno de hecho sea el material que sea igual tendre que tornearlo para poder hacer los hilos de los nuevos terminales de la direccion...
Yo creo que me voy a optar por hacerlo con fierro masiso...
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
MLOZANO
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hazla con cañeria manessmann o con barra de acero. Para las barras con SAE 1045 creo es suficiente, pero si quieres algo mucho mas duro usa Cromo Niquel SAE 4140 o incluso SAE 4340 (bastante mas duro si quieres tornearlo)

El que tu mencionas como bonificado es el SAE 4340
Bueno de hecho sea el material que sea igual tendre que tornearlo para poder hacer los hilos de los nuevos terminales de la direccion...
Yo creo que me voy a optar por hacerlo con fierro masiso...
Hola Carlos

Yo ahora me estoy tirando a los leones con duraluminio.

Compré una barra maciza de duraluminio de 1 1/4" (32mm)

El kilo vale 5.100 aprox (1 kilo rinde 45 cm)

Segun estuve investigando, el porcentaje de elasticidad del duraluminio es mayor al del acero.

Vamos a probar aver que resulta.

Saludos

Mariano
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
tarrocky4x4
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hazla con cañeria manessmann o con barra de acero. Para las barras con SAE 1045 creo es suficiente, pero si quieres algo mucho mas duro usa Cromo Niquel SAE 4140 o incluso SAE 4340 (bastante mas duro si quieres tornearlo)

El que tu mencionas como bonificado es el SAE 4340
Bueno de hecho sea el material que sea igual tendre que tornearlo para poder hacer los hilos de los nuevos terminales de la direccion...
Yo creo que me voy a optar por hacerlo con fierro masiso...
Hola Carlos
Yo ahora me estoy tirando a los leones con duraluminio.
Compré una barra maciza de duraluminio de 1 1/4" (32mm)
El kilo vale 5.100 aprox (1 kilo rinde 45 cm)
Segun estuve investigando, el porcentaje de elasticidad del duraluminio es mayor al del acero.

Vamos a probar aver que resulta.
Saludos
Mariano
Hazla luego y me cuentas!!! :D :D :D
mi viejo que es tornero, me dice que el cromo niquel bonificado la propiedad que tiene es que tiene un porcentaje de elasticidad. yo creo que me voy a tirar po ahi... la barra de como un metro por 1" 1/8 o 1" 1/4 que es la que tiene el rocky, no debiera salir mas de $10.000.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
MLOZANO
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Voy saliendo a comprar las rotulas ahora y pretendo dejarla hecha hoy.

Cuando la tenga armada te cuento.

¿Donde se podrá investigar más sobre la elasticidad de los metales?

Saludos

Mariano
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tarrocky4x4
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Voy saliendo a comprar las rotulas ahora y pretendo dejarla hecha hoy.

Cuando la tenga armada te cuento.
¿Donde se podrá investigar más sobre la elasticidad de los metales?
Saludos
Mariano
Mmmmmmmmm.... mi viejo tiene unas tablitas... pero en papel... endonde sale esa info...
yo cacho que internet debe haber algo... voy a ver si encuentro algo.

Saludos.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
JPVM
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El problema del duraluminio es que sus propiedades mecanicas de dureza son buenas, pero su elesticirdad (modulo de Young) y ductilidad y/o recuperación no lo son, en relación al acero 1045 u otros con mayor contenido de Cromo o Niquel. Ante un golpe o stress se podría doblar y quebrarse. Yo me hubiese ido por el lado de los aceros y por ultimi aumentando el diámetro.-
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