21-06-2004, 19:50:27 | #1 |
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Edad: 51
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Presion de Aceite en 302
Tengo el sgte problema en mi 302, cuando arranca en frio la presion de aceite sube perfecto y se mantiene asi , pero despues de un rato cuando se calienta o le doy un poco duro la presion baja muchisimo ,incluso este fin de semana estuvimos jepeando tres dias :D y el domingo al regresar empece a escuchar como reclamaban los metales al pasarlos de 3000 rpm :( , osea a desarmar se a dicho...
A los GURUS del Ford V8 ¿Que opinan ? PD: La bomba no tiene mas de 100000 kms. |
22-06-2004, 07:33:59 | #2 |
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qué aceite estás usando ?
a cuantas rpm haces girar el motor ? Tu cárter tiene "Corta-Ola" La admisión es aire limpio ? Ha entrado barro por las tapas de válvulas ? El motor esta con alguna modificación ? Usas algún aditivo ? Te aconsejo sacar el cárter y revisar obstrucciones en "Chupador" con silicona y mirar desgaste en la tapa de la bomba de aceite, un pequeño desgaste con el aceite caliente y te baja la presión inmediatamente, si puedes instalar una bomba de alto volumen y presión mejor ( Antonio Castillo en Stgo. 02-6383404). saludos. |
22-06-2004, 22:50:48 | #3 |
Guest
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prueba primero con algun aceite mas viscoso y si no mejora mucho hay que entrar a picar(lo mas probable desgaste general en todas las piezas donde hay lubricacion )
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23-06-2004, 09:15:49 | #4 |
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Victor: El medidor de presion de aceite es electrico o mecanico, Porque alli puede estar el problema, me ha pasado a mi, y corregi cambiandolo, cuando la presion baja debes oir un tic tic tic tic en el motor que son los buzos, te sucede esto.
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24-06-2004, 11:11:22 | #5 | |
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Cita:
ke son los buzos nunca habiaescuchado este termino.. |
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24-06-2004, 14:28:51 | #6 |
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Mensajes: 7.187
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Pato ,el aceite es un liqui moly 20w50, raravez lo paso de 4000 rpm, el carter esta modificado para rear sump, y se le hizo un rompe holas, tiene filtro de aire yno le ha entrado nada extraño al carter, esta totalmente estandar recien ajustado( pistones anillos metales, distr, incluso la bomba era nueva ) no tiene mas de 1000 km andados y el problema ocurre en reposo o circulando :( ...
Naso el medidor es electrico pero el problema es real por que al apurarlo se sienten los metales sonar :? |
25-06-2004, 08:54:36 | #7 |
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Victor , por lo que cuentas , tu motor no quedo bueno. Desarmalo de nuevo , reviza los metales del eje de levas , que los conductos de aceite esten de todo el motor esten bien destapados , que las medidas del cigueñal sean las correctas (comprueba con plasti-gauge ) y te recomiendo que no escatimes en gasto en lo que se refiere a la rectificadora , en lo personal me gusta CASA GRANDE. Despues de hacertodo eso la presion de aceite debiera ser de 40-60 libras a 2000rpm con el motor caliente . Espero que estos datos te sirvan .
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27-06-2004, 14:54:51 | #8 |
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Mensajes: 7.187
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OK; tienes los datos dee la holgura de aceite en los metales para este motor ? ... voy a desempolvar un plastigauge que mi padre tiene guardado hace años :D para salir de dudas :wink:
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27-06-2004, 16:02:56 | #9 |
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Mensajes: 332
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excelente punto...tiene que abrir y revisar si es problema de algun elemento o falla en la mano de obra...(cagazo) :( .
en caso de recticar en tu caso o en el de otro. yo solo recomiendo casagrande y ridolfi.son caros..pero en eso no puedes escatimar en gastos..los otros talleres dan en viña no hay ni uno descente.. que mala.. [/img] |
27-06-2004, 18:26:48 | #10 |
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Aca van los datos que me pediste :
holgura de biela......0,0008 - 0,0026 pulgadas holgura de bancada.......0,0005 - 0,0015 pulgadas Cualquier tarea mecanica , es facil , para el que sabe , si es tu caso ,OK. si no lo es, te sugiero te asesore alguien que sepa y sea de tu confianza Buena suerte |
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