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#1 |
Member
Top 100
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buenas buenas...
Tengo en mi CJ7 un GMC 6.2 adaptado. Siempre he tenido problemas de enfriamiento, en invierno no, pero en verano si se le da un pogo da "gas" al motor, tanto sea en algun trillo 4x4 o mismo en ruta o ciudad, y hay mas de 25C de temp ambiente, se calienta y hay que aflojar para que se enfrie un poco... Este motor debe laburar por lo que se a unos 82 o 85 C, y si se pasa se rompe feo (ya me paso, rompe los asientos de valvulas, se rajan y no se reparan.... cambio de tapa de cilindros es la solucion...feo feo) Tiene adaptado un radiador de lo mas grande que entro en la trompa del CJ7 inclusive cortandolo por dentro unos 5 cm de cada lado. Bien, tengo claro que un radiador de aluminio puede ser la solucion ideal, pero por un tema de $$$ ahora no se puede... que opiniones tienen de estos dos puntos o posibilidades: 1) Poner un electroventilador por delante del radiador (por fuera) se que queda feo, pero no importa, el punto es: sirve? se notara? Hoy en dia tiene su ventilador original con embrague. 2) Como juega el deposito de regrigerante?, el que tiene adaptado es de un VW gol 1.8, a mi gusto muy chico, razonando nomas... si el deposito esta pensado para un motor mucho mas chico el deposito no se debe bancar la propia dilatacion por temperatura del refrigerante... no?, o es lo mismo? tengra algo que ver con los problemas de temperatura que tengo?. Alguien sabe cuantos listros llevan de refrigerante estos motores en su configuracion original?. Cualquier consejo sobre el tema que no implique muchos $$$ sera bienvenido. saludos. PD: la idea es prepararse para el verano... bye |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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Hola, puede ser que a pesar de tu esfuerzo, el radiador sigue siendo pequeño, ademas prueba con una helice sin embrague, haber si cambia. Supongo que el motor lo tienes con anticongelante (al 50% es muy bueno) , ya que el anticongelante no solo sirve para evitar que el refrigerante se congele a bajas temperaturas, sino tambien para elevar el punto de ebullicion del agua, y evitar que haya perdidas por evaporacion, ademas de proteger y lubricar la bomba de agua, entre otras cosa, ese es otro punto importantisimo que debes revisar, rev tambien temp de apertura del termostato, que no hayan dobleses en las mangueras (resistencia a la ciculacion del agua). Sobre el deposito de recuperacion del agua del radiador, es facil saber si te sirve el actual, llena hasta el tope el radiador con agua, pon la tapa (libras correctas), haz que se caliente (la mangera de rebalse del radiador conducela a un bidon de 4 litros) a unos 90º C, y el volumen de agua expulsada, mas un litro, es lo que debe contener tu deposito de recuperacion del radiador, yo no se de motores diesel pero me imagino que tambien deben tener su "punto", que ademas de influir en la potencia, tambien lo hacen en la temperatura
saludos |
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#3 |
Member
Top 100
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Luis gracias por los comentarios....
algo mas de info: Si puede ser que el radiador sea peque#o, pero ya no hay espacio para mas nada... Lo de la helice, el due#o anterior lo tenia con una helice de plastico, fija, con mas aspas, y en una pasada media violenta, se ve que se le movio la carroceria un poco, y la paleta se le metio en el radiador, rompio todo (eso fue dos semanas antes de entregarmelo, ya estaba arreglado la compra venta conmigo), al final el pago el radiador nuevo y puso la paleta original. Digamos que la paleta esta demasiado cerca del radiador, creo que no es mas de 2 o 3 cm. El motor si esta con anticongelante, le pongo uno americano que no se diluye, asi como viene pa dentro... y siempre que relleno uso el mismo... La bomba de agua se reviso el a#o pasado, porque estaba perdiendo, se cambiaron los sellos, y se reviso toda, quedo ok. Lo de los codos de las mangueras, no hay, si hay mangeras con curvas de 90 grados, pero con mangueras con esa forma, donde se supone que pasa el agua bien... Lo del deposito lo voy a hacer cuando vuelva (estoy de viaje medio lejos... en Asia), voy a probar, toy 100% seguro que estoy MUY por debajo de lo que preciso.... ahora mi pregunta es, cuanto afectara eso?, tirare el agua apenas dilata un poco, y me quedo con poca agua? Lo del punto si tienen, pero no es lo mismo... (soy burro en esto) pero creo que es con la bomba de inyeccion misma, pero no creo que tengas la misma regulacion que con un distribuidor nafta... creo que los conceptos no se pasan tan directos de un motor a otro... Pensando en vos alta... puede ser que yo tenga el deposito con muy poco espacio para esxpancion del refrigerante (debe haber un litro mas o menos para expancion), y puede ser (no se bien como pero) que no de, y por la valvula de presion tire agua... y esto hace que el volumen baje... y pierda capacidad de enfriamiento.... Lo que si es un hecho, es que durante el invierno no gasta una gota de agua, y es llegar el verano y lo miro todas las semanas y relleno uno o 2 litros... siempre le falta... Alguna opinion del electroventilador por delante? saludos. |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
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Hola :
asumiendo que todo lo mecanico esta en regla, es decir ,punto , bomba de agua, cantidad de combustible, termostato ..etc. podemos asumir que el problema no es generacion de temperatura , si no mas bien de disipacion de calor. Para ello te recomiendo aspa fija , ojala de 7 paletas y lo mas importante el EMBUDO, Como ya hemos dicho aca en el foro despues de todas las pruebas posibles nosotros logramos enfriar un TLC , con v8 350, con un buen embudo y ojo que el radiador este bien centrado respecto de el motor. El electro te va a ayudar, pero no va a resolver tu problema . Saludos |
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#5 |
Member
Top 100
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voy a arrancar con el embudo.... voy a buscar en alguna desarmaduria... sino sale artesania en chapa
![]() saludos. PD: luego mando fotos cuando tenga algo armado... |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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