Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-10-2004, 18:53:41   #1
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado Pregunta sobre deposito de refrigerante adaptado...

buenas buenas...

Tengo en mi CJ7 un GMC 6.2 adaptado.
Siempre he tenido problemas de enfriamiento, en invierno no, pero en verano si se le da un pogo da "gas" al motor, tanto sea en algun trillo 4x4 o mismo en ruta o ciudad, y hay mas de 25C de temp ambiente, se calienta y hay que aflojar para que se enfrie un poco... Este motor debe laburar por lo que se a unos 82 o 85 C, y si se pasa se rompe feo (ya me paso, rompe los asientos de valvulas, se rajan y no se reparan.... cambio de tapa de cilindros es la solucion...feo feo)

Tiene adaptado un radiador de lo mas grande que entro en la trompa del CJ7 inclusive cortandolo por dentro unos 5 cm de cada lado.

Bien, tengo claro que un radiador de aluminio puede ser la solucion ideal, pero por un tema de $$$ ahora no se puede...
que opiniones tienen de estos dos puntos o posibilidades:

1) Poner un electroventilador por delante del radiador (por fuera) se que queda feo, pero no importa, el punto es: sirve? se notara? Hoy en dia tiene su ventilador original con embrague.
2) Como juega el deposito de regrigerante?, el que tiene adaptado es de un VW gol 1.8, a mi gusto muy chico, razonando nomas... si el deposito esta pensado para un motor mucho mas chico el deposito no se debe bancar la propia dilatacion por temperatura del refrigerante... no?, o es lo mismo? tengra algo que ver con los problemas de temperatura que tengo?.

Alguien sabe cuantos listros llevan de refrigerante estos motores en su configuracion original?.

Cualquier consejo sobre el tema que no implique muchos $$$ sera bienvenido.

saludos.

PD: la idea es prepararse para el verano...

bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2004, 22:26:00   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Pregunta sobre deposito de refrigerante adaptado...

Hola, puede ser que a pesar de tu esfuerzo, el radiador sigue siendo pequeño, ademas prueba con una helice sin embrague, haber si cambia. Supongo que el motor lo tienes con anticongelante (al 50% es muy bueno) , ya que el anticongelante no solo sirve para evitar que el refrigerante se congele a bajas temperaturas, sino tambien para elevar el punto de ebullicion del agua, y evitar que haya perdidas por evaporacion, ademas de proteger y lubricar la bomba de agua, entre otras cosa, ese es otro punto importantisimo que debes revisar, rev tambien temp de apertura del termostato, que no hayan dobleses en las mangueras (resistencia a la ciculacion del agua). Sobre el deposito de recuperacion del agua del radiador, es facil saber si te sirve el actual, llena hasta el tope el radiador con agua, pon la tapa (libras correctas), haz que se caliente (la mangera de rebalse del radiador conducela a un bidon de 4 litros) a unos 90º C, y el volumen de agua expulsada, mas un litro, es lo que debe contener tu deposito de recuperacion del radiador, yo no se de motores diesel pero me imagino que tambien deben tener su "punto", que ademas de influir en la potencia, tambien lo hacen en la temperatura


saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2004, 13:07:30   #3
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Luis gracias por los comentarios....

algo mas de info:

Si puede ser que el radiador sea peque#o, pero ya no hay espacio para mas nada...

Lo de la helice, el due#o anterior lo tenia con una helice de plastico, fija, con mas aspas, y en una pasada media violenta, se ve que se le movio la carroceria un poco, y la paleta se le metio en el radiador, rompio todo (eso fue dos semanas antes de entregarmelo, ya estaba arreglado la compra venta conmigo), al final el pago el radiador nuevo y puso la paleta original. Digamos que la paleta esta demasiado cerca del radiador, creo que no es mas de 2 o 3 cm.

El motor si esta con anticongelante, le pongo uno americano que no se diluye, asi como viene pa dentro... y siempre que relleno uso el mismo...

La bomba de agua se reviso el a#o pasado, porque estaba perdiendo, se cambiaron los sellos, y se reviso toda, quedo ok.

Lo de los codos de las mangueras, no hay, si hay mangeras con curvas de 90 grados, pero con mangueras con esa forma, donde se supone que pasa el agua bien...

Lo del deposito lo voy a hacer cuando vuelva (estoy de viaje medio lejos... en Asia), voy a probar, toy 100% seguro que estoy MUY por debajo de lo que preciso.... ahora mi pregunta es, cuanto afectara eso?, tirare el agua apenas dilata un poco, y me quedo con poca agua?

Lo del punto si tienen, pero no es lo mismo... (soy burro en esto) pero creo que es con la bomba de inyeccion misma, pero no creo que tengas la misma regulacion que con un distribuidor nafta... creo que los conceptos no se pasan tan directos de un motor a otro...


Pensando en vos alta... puede ser que yo tenga el deposito con muy poco espacio para esxpancion del refrigerante (debe haber un litro mas o menos para expancion), y puede ser (no se bien como pero) que no de, y por la valvula de presion tire agua... y esto hace que el volumen baje... y pierda capacidad de enfriamiento....
Lo que si es un hecho, es que durante el invierno no gasta una gota de agua, y es llegar el verano y lo miro todas las semanas y relleno uno o 2 litros... siempre le falta...

Alguna opinion del electroventilador por delante?

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2004, 12:16:27   #4
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

Hola :
asumiendo que todo lo mecanico esta en regla, es decir ,punto , bomba de agua, cantidad de combustible, termostato ..etc. podemos asumir que el problema no es generacion de temperatura , si no mas bien de disipacion de calor.
Para ello te recomiendo aspa fija , ojala de 7 paletas y lo mas importante el EMBUDO,
Como ya hemos dicho aca en el foro despues de todas las pruebas posibles nosotros logramos enfriar un TLC , con v8 350, con un buen embudo y ojo que el radiador este bien centrado respecto de el motor.
El electro te va a ayudar, pero no va a resolver tu problema .
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2004, 13:15:54   #5
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

voy a arrancar con el embudo.... voy a buscar en alguna desarmaduria... sino sale artesania en chapa

saludos.

PD: luego mando fotos cuando tenga algo armado...
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2004, 11:31:23   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Pon aspa de metal de 7 paletas

Manda a hacer un tanque para meter entre 2 y 4 galones más de refrigerante, y las conectas al sistema, puedes ubicar el tanque donde sea ( atras ) la idea es tener mas liquiso en el sistema.

Hay un dato importante en los Diesel, si estas inyectando más diesel del que puede quemar, se va a a calentar si o si .. si estas botando mucho humo negro ( que sea por exceso de diesel ) hay que revisar, así como entrada de aire en el sistema de inyección ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta sobre la precion de los neumaticos Pedr0 Novatos 2 02-02-2007 14:16:19
pregunta sobre cardan jotape General 4WD 6 27-08-2005 03:53:40
Pregunta sobre candado revolver Jorge Heuser General 4WD 9 25-04-2005 11:01:39
Pregunta sobre Vitara Fry General 4WD 14 23-06-2004 07:11:12
Pregunta fácil sobre cinturones de seguridad Zegard Latrach General 4WD 5 13-02-2004 18:04:25


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:46:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.