Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Caja de cambios...¿Automática o manual?

¿qué creen ustedes que es mejor? yo prefiero auto, pero sólo si tiene un motor potente.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Si no fuera por la plata necesaria para mantenerla creo me iria por Auto, pero nunca he tenido una en Jeep asi que habria que ver. De todas maneras las AT trepan y barrean mejor, el problema es en bajada.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Yo no la cambio de ninguna manera. es lejos lo más cómodo para todos los terrenos que yo ando. En rocas y trial es lo mejor de todo, te permite enfrentar cada obstaculo con mucha calma. En dunas tambien es muy agradable ya que eliminas la posibilidad de pifiar el cambio en la subida. Sólo debes determinar cual es cambio más largo que el motor logra ¨afirmar¨y lo dejas ahi. Por ejemplo, si ya vistes que llega bien en tercera, dejas la caja en L3, aceleras y chao. En barro es util ya que te pemite regular la potencia y torque de una forma más facil.
Lo único importante es usar un buen aceite y preocuparse muuucho del tema temperatura. Para esto debes instalar un radiador auxiliar y monitorear con un marcador de temperatura.
Lo único que podría hacerme cambiar de idea sería que falle, ya que tengo claro que no voy le voy a dar mi otro ojo a Leonel Albornoz !!
:wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
HotChiliRam
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 930
Contactar con HotChiliRam a través de MSN
Predeterminado

Automatica Lejos, te permite administrar mucho mejor el torque del motor. Las reparaciones de estas cuando mueren efectivamente son caras, porque son pocas las personas que son capaces de repararlas BIEN, Leonel Albornoz es uno de ellos, pero como le pega, aforra.
Mi caja tiene 65000 Km, y el único problema que tiene es el Lock Up, que a fallado desde nuevo, Nunca un patinazo ni nada de eso, y eso que mi caja les falla un monton a los gringos, pero he llegado a la conclusión que es porque ellos andan mucho en Hi y en 2H. Yo siempre ando en Lo, para no poner stress sobre la caja.
HotChiliRam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por HotChiliRam
pero he llegado a la conclusión que es porque ellos andan mucho en Hi y en 2H. Yo siempre ando en Lo, para no poner stress sobre la caja.
Totalmente de acuerdo !!!. Estoy seguro que este es uno de los puntos claves para no matar una caja auto.
Personalmente no uso NUNCA la 4HIGH.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

yo personalmente no puedo opinar sobre cajas automaticas ya que en ruta nunca he manejado un jeep con C/A , pero en carretera el auto de mi señora que es automatico no responde cuando uno quiere como un mecanico que llegas y enganchas, creo que en una ruta debe ser algo parecido.(todo depende de la caja tambien, eso esta mas que claro)
en cambio sebastian esta feliz con su caja automatica, y hay varios entendidos que dicen que son buenas, por algo sera, ahora yo personalmente prefiero una mecanica, que le meto los cambios cuando yo quiera, lo que me da mas tranquilidad en la ruta.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Sebastian una vez me comento que su caja tiene 3 opciones y con eso determinas lo brusco de la respuesta de la caja.

Yo Tube 2 Años una Silverado 5.7 Vortech Automatica y te puedo decir que respondia muuuuy bien , la lata es, que era 4x2
Yo tendria feliz una Automatica pero el problema es en las bajadas.
A todo esto.
en el caso de las cajas automaticas, ¿ayuda de algo el convertidor de torque para afirmar el jeep en una bajada?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
HotChiliRam
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 930
Contactar con HotChiliRam a través de MSN
Predeterminado

Dificil pregunta, pero creo que como el Stall del convertidor es a determinadas revoluciones (Acelerando), este mismo pricipio se debería aplicar al enganchar, por lo tanto creo que el convertidor de torque si tiene que ver con el "enganche o retención" en bajadas. Si tienes un convertidor con un Stall a 2500 RPM, en una bajada, este debería sujetar bien sobre esas RPM, por lo cual no sería recomendable para bajadas lentas y pronunciadas.
Mi convertidor tiene el Stall a 1800 RPM, y sujeta super bien la camioneta en bajadas pronunciadas, siempre apoyo con el freno un poco por si las moscas.
HotChiliRam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Colgandome del topic

Un amigo tiene una Z 71

Kago la caja automatica 1.2 palitos la gracia


Y el compadre que la esta reparando le dice quees normal qe mueran cada 100.000 km :o

Es tan asi :?:

No creo que nadie se compre un bicho al que hay que meterle un palo y medio cada 2 o 3 años

Que opinan?

Saludos
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Encuentro un poco caro el arreglo.

Acá en santiago hay un taller especializado en cajas de cambio. Te puedes traer el rebuild kit para la caja y que te lo instalen ene se taller. No se va a gastar más de 1 palo y queda con una caja casi nueva. Con garantía.

¿O no sebastián?

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas en caja de cambios Toyota Marcos León General 4WD 7 07-01-2013 08:21:18
DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez) MLOZANO General 4WD 29 06-06-2008 14:48:01
Caja De Cambios A Doble Embrague V A M P I R O General 0 14-05-2006 22:46:45
No puedo acoplar la caja de cambios.... Gonzalo Bravo General 4WD 13 28-09-2005 11:25:49
entra agua en la caja de cambios - YJ Mandinga General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:12:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.