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Antiguo 31-12-1969, 21:00:00   #1
JPVM
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Yo creo que me iría por una bomba de bencina de mayor caudal y presión. Yo ando con una de Mercedes 8) O por último poner un regulador de presión de combustible, como el que el JP esta vendiendo ??

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=578
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Antiguo 31-12-1969, 21:00:00   #2
JPVM
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Yo tenia un problema inverso, i.e. andaba muy pobre de mezcla al pisar el acelerador debido a que el Turbo tiraba exceso de aire. Esto pasaba igual con una bomba de alto flujo y presión. El regulador me arreglo el tema dado que tiene una entrada de vacio y tira mas bencina al sensar mas vacío debido a la mayor acelaración. En ralenti se comporta como estandar.

En tu caso puede ser que hayas comprado inyectores demasiado grandes y tengas exceso de combustible (mezcla demasiado rica). Tal vez probar con los injectores de serie y un regulador de presion de combustible y tal vez un multiple diferente.

Estos problemas de combustible y con un computador de por medio son como una caja negra. SUERTE !!!
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Antiguo 31-12-1969, 21:00:00   #3
AVE_4x4
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No es tan simple, lo que voy a comentar es sobre Toyota pero en general es igual para todo vehículo inyectado.

Si aumentas la presión de la línea de combustible, hay un censor de presión de combustible en la línea de alimentación de los inyectores, con este dato y otros la ECU modifica el tiempo de inyección, por lo tanto, si limitas el retorno de combustible artificialmente este efecto debiera ser corregido por la ECU, dando un resultado final cero, con el riesgo de fuga en alguna parte, etc.

La otra variable es el aire que ingresa al sistema, (facilitando su ingreso k&n, etc). también hay un censor de caudal de aire ingresando al motor (caudal y temperatura) con este dato también se calcula el tiempo de inyección, si pones un filtro o haces otra cosa, permitirás una entrada mas ágil (menor resistencia) del aire, pero la computadora lo tomara como tal y calculara la mezcla que corresponde para esa cantidad de aire, manteniendo la estequiometria en 14.7 (partes de combustible x aire), por lo tanto no varia por ese echo (en algunos motores (samuca p.e.) el caudal se deduce de la presión a la entrada de aire, en este caso si se podría engañar la ECU si se modifica el circuito de entrada, pero dependiendo del diseño, puede creer que tiene mas o que tiene menos, seria necesario analizarlo) los motores con turbo tambien tienen un medidor de precion de turbo y ese dato alimenta la ECU.

La otra variable es el censor TPS, el que lee la posición de la mariposa, si bien este es la medida primaria para el calculo del tiempo de inyección, y su modificación modifica la mezcla, este valor es chequeado y corregido por la sonda lamda, la cual informa como resulto la mezcla en definitiva, y realimenta la ECU para que esta corrija cualquier error. Así que una pequeña modificación del TPS no tiene mucho cambio porque la sonda lamda lo corrige, y si modifican mucho quedaran fuera de la razón aire/combustible que da mas potencia (16.2) si se pasan la potencia nuevamente decae.

Como ven el tema esta mas controlado de lo que parece, no digo que sea imposible, pero esta bien controlado y creo deben considerar temas electrónicos y de programa de la ECU mas que mecánicos. Ojo que si aumentan la eficiencia del motor ; filtro, múltiple, compresión, bujías, etc. la eficiencia del mismo aumenta, pero la estequiomeria se mantendrá igual, el aumento de rendimiento no será por que se modifique el tema combustible sino porque la eficiencia del motor fue mejorada.

Los actuales motores infectados son sistemas realimentados, se chequean y monitorean a si mismos, por lo que si se quieren engañar hay que hacerlo muy bien.

Mas que achacar espero que esto les sirva
Suerte

Antonio
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Antiguo 31-12-1969, 21:00:00   #4
HAKUNA
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No es tan simple...os son sistemas realimentados, se chequean y monitorean a si mismos, por lo que si se quieren engañar hay que hacerlo muy bien.

Mas que achacar espero que esto les sirva
Suerte

Antonio

..

exelente respuesta al topic!!!!



saludos
hakuna
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Antiguo 31-12-1969, 21:00:00   #5
FURIAVERDE
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No es tan simple, lo que voy a comentar es sobre Toyota pero en general es igual para ...Antonio
Excelente explicacion, Antonio.
Oye, pero respecto de lo mismo....¿te acuerdas cuando conversamos el tema de "engañar" a la ECU mediante la modificacion de la sonda lambda?
¿es factible ganar uns perros alterando la informacion que entrega esta a la ECU?

saludos
Claudio
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Antiguo 31-12-1969, 21:00:00   #6
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No es tan simple, lo que voy a comentar es sobre Toyota pero en general es igual para todo vehículo inyectado.

Si aumentas la presión de la línea de combustible, hay un censor de presión de combustible en la línea de alimentación de los inyectores, con este dato y otros la ECU modifica el tiempo de inyección, por lo tanto, si limitas el retorno de combustible artificialmente este efecto debiera ser corregido por la ECU, dando un resultado final cero, con el riesgo de fuga en alguna parte, etc.

La otra variable es el aire que ingresa al sistema, (facilitando su ingreso k&n, etc). también hay un censor de caudal de aire ingresando al motor (caudal y temperatura) con este dato también se calcula el tiempo de inyección, si pones un filtro o haces otra cosa, permitirás una entrada mas ágil (menor resistencia) del aire, pero la computadora lo tomara como tal y calculara la mezcla que corresponde para esa cantidad de aire, manteniendo la estequiometria en 14.7 (partes de combustible x aire), por lo tanto no varia por ese echo (en algunos motores (samuca p.e.) el caudal se deduce de la presión a la entrada de aire, en este caso si se podría engañar la ECU si se modifica el circuito de entrada, pero dependiendo del diseño, puede creer que tiene mas o que tiene menos, seria necesario analizarlo) los motores con turbo tambien tienen un medidor de precion de turbo y ese dato alimenta la ECU.

La otra variable es el censor TPS, el que lee la posición de la mariposa, si bien este es la medida primaria para el calculo del tiempo de inyección, y su modificación modifica la mezcla, este valor es chequeado y corregido por la sonda lamda, la cual informa como resulto la mezcla en definitiva, y realimenta la ECU para que esta corrija cualquier error. Así que una pequeña modificación del TPS no tiene mucho cambio porque la sonda lamda lo corrige, y si modifican mucho quedaran fuera de la razón aire/combustible que da mas potencia (16.2) si se pasan la potencia nuevamente decae.

Como ven el tema esta mas controlado de lo que parece, no digo que sea imposible, pero esta bien controlado y creo deben considerar temas electrónicos y de programa de la ECU mas que mecánicos. Ojo que si aumentan la eficiencia del motor ; filtro, múltiple, compresión, bujías, etc. la eficiencia del mismo aumenta, pero la estequiomeria se mantendrá igual, el aumento de rendimiento no será por que se modifique el tema combustible sino porque la eficiencia del motor fue mejorada.

Los actuales motores infectados son sistemas realimentados, se chequean y monitorean a si mismos, por lo que si se quieren engañar hay que hacerlo muy bien.

Mas que achacar espero que esto les sirva
Suerte

Antonio
Excelente explicacion, Antonio.
Oye, pero respecto de lo mismo....¿te acuerdas cuando conversamos el tema de "engañar" a la ECU mediante la modificacion de la sonda lambda?
¿es factible ganar uns perros alterando la informacion que entrega esta a la ECU?

saludos
Claudio
Hola Claudio

Ya va ya va, no he tenido tiempo para nada, y menos con el proyecto de la 4runner, pero ya viene....
y si, coresponde a la maxima potencia obtenible de un motor en base a la modificacion de la estequiometria.

Saludos a tu familia

Antonio
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Antiguo 31-12-1969, 21:00:00   #7
FURIAVERDE
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No es tan simple, lo que voy a comentar es sobre Toyota pero en general es igual para todo vehículo inyectado.

Si aumentas la presión de la línea de combustible, hay un censor de presión de combustible en la línea de alimentación de los inyectores, con este dato y otros la ECU modifica el tiempo de inyección, por lo tanto, si limitas el retorno de combustible artificialmente este efecto debiera ser corregido por la ECU, dando un resultado final cero, con el riesgo de fuga en alguna parte, etc.

La otra variable es el aire que ingresa al sistema, (facilitando su ingreso k&n, etc). también hay un censor de caudal de aire ingresando al motor (caudal y temperatura) con este dato también se calcula el tiempo de inyección, si pones un filtro o haces otra cosa, permitirás una entrada mas ágil (menor resistencia) del aire, pero la computadora lo tomara como tal y calculara la mezcla que corresponde para esa cantidad de aire, manteniendo la estequiometria en 14.7 (partes de combustible x aire), por lo tanto no varia por ese echo (en algunos motores (samuca p.e.) el caudal se deduce de la presión a la entrada de aire, en este caso si se podría engañar la ECU si se modifica el circuito de entrada, pero dependiendo del diseño, puede creer que tiene mas o que tiene menos, seria necesario analizarlo) los motores con turbo tambien tienen un medidor de precion de turbo y ese dato alimenta la ECU.

La otra variable es el censor TPS, el que lee la posición de la mariposa, si bien este es la medida primaria para el calculo del tiempo de inyección, y su modificación modifica la mezcla, este valor es chequeado y corregido por la sonda lamda, la cual informa como resulto la mezcla en definitiva, y realimenta la ECU para que esta corrija cualquier error. Así que una pequeña modificación del TPS no tiene mucho cambio porque la sonda lamda lo corrige, y si modifican mucho quedaran fuera de la razón aire/combustible que da mas potencia (16.2) si se pasan la potencia nuevamente decae.

Como ven el tema esta mas controlado de lo que parece, no digo que sea imposible, pero esta bien controlado y creo deben considerar temas electrónicos y de programa de la ECU mas que mecánicos. Ojo que si aumentan la eficiencia del motor ; filtro, múltiple, compresión, bujías, etc. la eficiencia del mismo aumenta, pero la estequiomeria se mantendrá igual, el aumento de rendimiento no será por que se modifique el tema combustible sino porque la eficiencia del motor fue mejorada.

Los actuales motores infectados son sistemas realimentados, se chequean y monitorean a si mismos, por lo que si se quieren engañar hay que hacerlo muy bien.

Mas que achacar espero que esto les sirva
Suerte

Antonio
Excelente explicacion, Antonio.
Oye, pero respecto de lo mismo....¿te acuerdas cuando conversamos el tema de "engañar" a la ECU mediante la modificacion de la sonda lambda?
¿es factible ganar uns perros alterando la informacion que entrega esta a la ECU?

saludos
Claudio
Hola Claudio

Ya va ya va, no he tenido tiempo para nada, y menos con el proyecto de la 4runner, pero ya viene....
y si, coresponde a la maxima potencia obtenible de un motor en base a la modificacion de la estequiometria.

Saludos a tu familia

Antonio


no te preocupes......cuando se pueda no más.

saludos
Claudio
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Antiguo 31-12-1969, 21:00:00   #8
Mandinga
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en resumen pollo, bota toda esa wea a la basura y comprate un V8 si quieres mas potencia jejeje.

oye, creo que debieras dejar el motor como venía originalmente y de ahi empezar a modificar de a poco, por que si cambias todo de una vez no vas a saber que es lo que te está haciendo el problema...
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Antiguo 31-12-1969, 21:00:00   #9
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: mas presión en linea inyección ??

Cita:
Empezado por jorge avaria
que opinan de estrangular el retorno para aumentar la presión en la flauta de inyección.....obviamente con un relojito para no pasarse y para ciertos momentos ...servirá ???
Lo que me explicaba Andres Fernandez (Uno de los que entienden de este tema) el otro dia era que la bomba del Baleno (solo como ejemplo) trabaja a app 100lb y la inyeccion la regula a app 55lb.

Debido a esto, pienso no tendria ningun efecto, ya que seguramente ya trabaja a mayor presion.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 31-12-1969, 21:00:00   #10
Tapage
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Predeterminado Explicación ..

NO sé a los demás pero am i me has dado una clase como aquellas de la universidad .. !

Mostra la explicación ..
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