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Antiguo 05-07-2005, 18:25:34   #31
Pampa
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ahh la raja y es filtro y ademas tiene deposito de aceite ????
No, ese es solo depósito de aceite. Se pone antes del compresor. A la salida le pones el filtro separador SKU 2552010 que me costó casi 8 lucas en la misma ferretería.
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Antiguo 05-07-2005, 19:04:23   #32
MFERO
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Me he confundido un poco con el tema, segun lo que he leido hay dos opciones

1.- Completa Acorde al diagrama que esta en este posteo que la verdad lo encuentro complicado y lo entiendo mas o menos, y..

2.- una mas sencilla colocando un filtro antes del compresor y otro despues (separador) mas acople ràpido

La verdad es que tengo el compresor A/C y quiero utilizarlo para aire, pero mi ignorancia en el tema (sistemas de aire) me impide concretar. y lo que no logro dilusidar es si vale la pena invertir en lo del punto 1 o basta lo del 2
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Antiguo 05-07-2005, 19:32:30   #33
Ignacio
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Me he confundido un poco con el tema, segun lo que he leido hay dos opciones

1.- Completa Acorde al diagrama que esta en este posteo que la verdad lo encuentro complicado y lo entiendo mas o menos, y..

2.- una mas sencilla colocando un filtro antes del compresor y otro despues (separador) mas acople ràpido

La verdad es que tengo el compresor A/C y quiero utilizarlo para aire, pero mi ignorancia en el tema (sistemas de aire) me impide concretar. y lo que no logro dilusidar es si vale la pena invertir en lo del punto 1 o basta lo del 2
Por lo que tengo entendido, el punto 1 permite acumular aire en u estanque el que además se carga en forma automática con el presostato y tiene válvulas de alivio por seguridad.
La acumulación de aire te permite montar neumáticos ya que puedes hacer una descarga de aire mayor que con el flujo del compresor y además te permite utilizar herramientas neumáticas.

En el punto 2, que es utilizar la presión directamente que entrega el compresor, el inflado de neumáticos es más lento y no puede usar herramientas neumáticas.

Tienes que tener en cuenta que para la segunda opción, la manguera con que inflas, en el extremo que va al neumático, no debe tener la válvula de retención (pepa creo que se llama) o si no el compresor "inflará" la manguera cuando esté activo y sin estar conectado a alguna rueda.
El aire que entrega el compresor debe pasar libremente aunque la manguera no está conectada a la rueda. Se entiende?

Saludos
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Antiguo 05-07-2005, 21:23:38   #34
matador
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por ahi lei que estos compresores York venian instalados en viejos volvo o algunos ford....
tu sabes donde estaba instalado el tuyo originalmente??
ni idea de donde estaba instalado..pero es un york de dos pistones año 78...eso..voy a preguntarles a los papagayos4x4..
salu2.
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Antiguo 06-07-2005, 08:54:30   #35
sputnik
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ahh la raja y es filtro y ademas tiene deposito de aceite ????
No, ese es solo depósito de aceite. Se pone antes del compresor. A la salida le pones el filtro separador SKU 2552010 que me costó casi 8 lucas en la misma ferretería.
ya veo, el filtro separador es para que el aire que llega finalmente a la rueda no arrastre aceite ni humedad ??..
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Antiguo 06-07-2005, 08:56:29   #36
Pampa
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ahh la raja y es filtro y ademas tiene deposito de aceite ????
No, ese es solo depósito de aceite. Se pone antes del compresor. A la salida le pones el filtro separador SKU 2552010 que me costó casi 8 lucas en la misma ferretería.
ya veo, el filtro separador es para que el aire que llega finalmente a la rueda no arrastre aceite ni humedad ??..
Exacto!!
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Antiguo 06-07-2005, 10:01:34   #37
Anylu
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Predeterminado compresor

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en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???

si te interesa, hay una pagina donde sale detalladamente la instalacion de un compresor york al motor....es super completo y en ingles. avisame si te interesa y posteo la direccion...
Favor publicar la pagina para todos,... gracias
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Antiguo 06-07-2005, 11:12:10   #38
sputnik
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http://www.rockcrawler.com/

tienen que entrar en TECH y despues bajo el titulo "Accessories" esta el articulo que se llama "Put a York Air Compressor Under Your Hood - (Part I)"

suerte !!
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Antiguo 06-07-2005, 13:29:18   #39
Fantasma-4x4
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Empezado por sputnik
http://www.rockcrawler.com/

tienen que entrar en TECH y despues bajo el titulo "Accessories" esta el articulo que se llama "Put a York Air Compressor Under Your Hood - (Part I)"

suerte !!
http://www.rockcrawler.com/techrepor...art1/index.htm

Bye :wink:
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Antiguo 06-07-2005, 21:45:46   #40
CHINO GONZALEZ
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Empezado por Juan Pablo Clon
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Empezado por culeque
en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???

Yo creo y la experiencia lo confirma que no es buena idea poner un acumulador de aire o estanque, por una razon logica, los compresores de A/C se lubrican con la sustancia misma de trabajo que circula, como Freon u otra cosa y aceite, en nuestro caso hacemos que tome aire de la atmosfera que esta 'limpio', o sea sin refrigerante ni lubricante, y en el caso de tener un acumulador le encargamos la tarea de comprimir el aire dentro del cilindro a una presion muy elevada 150lb por ejemplo, ese trabajo es muchisimo mas desgastador para un compresor que si lo hiceramos comprimir de 0 a 20 lb, que es la presion comun de un neumatico, es decir se hace que el acumulador sea el mismo neumatico y no un cilindro, en el fondo se pone directo siempre teniendo presente que debe estar llenando el neuma antes de activar la polea o sino comprimira todas las mangueras y uniones, en cuanto al montado del neumatico se puede hacer sin problemas ya que para montar se necesita tecnica y no presion, osea procurar que el neuma este limpio por los bordes (lavandolo con coca-cola), y luego con varias manos empujar de tal manera que no quede ninguna fuja luego le das con el compresor y este empezara a montar.
saludos...

Para no tener este problema se pone una valvula check que vaya entre el compresor y el acumulador.

Asi el compresor no tiene que levantar la presion del acumulador en la partida.
Asi de simple¡¡¡
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