Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-11-2005, 13:48:38   #1
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Radiador de agua Horizontal

tengo pensado un diseño de enfriamiento remoto el cual me acomodaria mucho un radiador en posicion horizontal electroventilado

ahora por mas vueltas que le he dado a que detalle se me podria escapar antes de mandarlo a fabricar mi pregunta es, que detalles o cuidados deberia tener esta fabricacion o instalacion propiamente tal para que todo resulte Ok sin sorpresitas

a grandes razgos es grande ( 110 x 50 ), e iria instalado a una altura "nivel" similar a la que deberia estar la ENTRADA de agua de un radiador normal con respecto a la posicion del motor (solo que en posicion horizontal y no vertical como lo es tradicionalmente)

algun comentario con respecto a niveles de agua, llenado, circulacion, burbujas, funcionamiento en gral ??

ATX. . . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 14:12:17   #2
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado

yo pienso que no deberia haber problemas (teoricamente), colocarlo horizontal con un electroventilador... lo que si al estar el radiador en el plano horizontal... la tapa deberia estar, mejor dicho poder cerrarse en forma normal (vertical) al plano del radiador, con la finalidad que salgan las burbujas..., eso creo yo..


Saludos..

Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 15:40:17   #3
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Larry
yo pienso que no deberia haber problemas (teoricamente), colocarlo horizontal con un electroventilador... lo que si al estar el radiador en el plano horizontal... la tapa deberia estar, mejor dicho poder cerrarse en forma normal (vertical) al plano del radiador, con la finalidad que salgan las burbujas..., eso creo yo..
ahh si eso es un hecho, ademas sino fuese asi dudo que pudiera dar un buen cellado la tapa, estaba contemplado un cuello vertical con codo de 90º ;-)


otro detalle ! no existe algun problema de flujo o circulacion o funcionamiento al encontrarse tanto la carga(entrada de agua) y descarga(salida hacia el motor) a un mismo nivel ?? (por el hecho de estar horizontal no puede ser de otra forma)

ATX. . . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 15:49:47   #4
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

estas pensando en ponerlo en forma horizontal??.. pero en la parte frontal del jeep?? o vas a ponerlo detras del jeep?? debes tener en cuenta modificar el cuello, para que puedas rellenar..y que el aire de los electros tengan donde entrar y salir, sino tendras problemas de temperatura.
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 17:46:55   #5
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado

Hola Mandy, yo creo que el radiador 100% horizontal no se puede poner, pierde todo el sentido de funcionamiento del radiador ya que el agua no circularia por todos los paneles desde la entrada hasta la salida como al colocarlo verticalmente, creo que tiene que tener igual un cierto angulo de al menos unos 30º y asi te aseguras que funcione como corresponda y como fue diseñado. O es un problema instalarlo con algo de angulo ??

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 18:08:39   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por juaco fernandez
Hola Mandy, yo creo que el radiador 100% horizontal no se puede poner, pierde todo el sentido de funcionamiento del radiador ya que el agua no circularia por todos los paneles desde la entrada hasta la salida como al colocarlo verticalmente, creo que tiene que tener igual un cierto angulo de al menos unos 30º y asi te aseguras que funcione como corresponda y como fue diseñado. O es un problema instalarlo con algo de angulo ??

saludos
JUACO
Hola juaco, que tal

bueno, comprendo en parte a lo que te refieres con el impedimento de colocarlo en forma 100% horizontal por las razones que mencionas............pero en realidad tampoco pretendo colocar acostado un radiador que era ogininalmente vertical ....
..Entonces podria existir una nueva pregunta !! ¿¿ se puede mandar a fabricar los paneles de un radiador de tal manera que estos trabajen optimamente en forma horizontal ??? ya que el tema de los botes es menor dado que tendria que considerar detalles muy basicos y simples para poder conectarlo estando de lado

PD: si no es una posivilidad el colocarlo angulado a 30º p ej........... o es 100% horizontal o 100% vertical, siendo la primera la opcion que mas me interesa (y sirve) agotar por una mezcla de factores

ATX. . . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 18:25:05   #7
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
Hola juaco, que tal

bueno, comprendo en parte a lo que te refieres con el impedimento de colocarlo en forma 100% horizontal por las razones que mencionas............pero en realidad tampoco pretendo colocar acostado un radiador que era ogininalmente vertical ....
..Entonces podria existir una nueva pregunta !! ¿¿ se puede mandar a fabricar los paneles de un radiador de tal manera que estos trabajen optimamente en forma horizontal ??? ya que el tema de los botes es menor dado que tendria que considerar detalles muy basicos y simples para poder conectarlo estando de lado

PD: si no es una posivilidad el colocarlo angulado a 30º p ej........... o es 100% horizontal o 100% vertical, siendo la primera la opcion que mas me interesa (y sirve) agotar por una mezcla de factores

ATX. . . . . . . . . .Mandy
no le veo problema, solo teniendo el cuidado de fijar la tapa en posicion vertical (normal) y siempre cruzando la entrada y salida de agua, es decir, la entrada en la esquina perpendicular a la de la salida.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 19:41:16   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Talking

Hola mandy no creo que exista problema desde el pto de vista de la circulacion por que se trata de un sistema de circulacion forzada y no por conveccion natural. Lo que si creo que afectaria dejarlo 100% horizontal es por el purgado, seria imposible eliminar las burbujas de aire que se acumularia en todo el panal , creo que inclinandolo un poco y ubicando la tapa como el punto mas alto del sistema sì te asegura un purgado total , por que con aire en el sistema ese diminuto V8 se va a calentar mas que jeepero en el SEMA :smile:

PD: En la Ktoy del gato tb lo vamos a poner detras pero vertical justo detras de la cab.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 21:03:28   #9
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
, la entrada en la esquina perpendicular a la de la salida.
AER, ahi si que me cagaste ! con eso de esquina perpendicular !!

o refieres a esquinas diagonales, yo creo que si (por lo de cruzadas)......y de ser asi eso es por algun detalle constructivo de los paneles que DEBE SER de esa forma y no de otra??

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 21:03:34   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

No deberas tener problemas con un radiador horizontal ya que como acota Victor Silva tu sistema es forzado, lo que si le daria un leve angulo para que se pueda sangrar 100% ya que horizontal neto te quedara la parte superior o algun bote con aire y ahi chao invento y a corregir nuevamente, lo que si debes ver bien es que si dejas el radiador horizontal debe ser a un punto medio de la altura del motor ya que si lo colocas sobre el motor debes modificar la bomba para que levante mas presion, las bombas originales levantan una presion x la cual al subir el radiador se vera alterada haciendo una resistencia que dañara bomba o sellos, cuanto? no se pero fisicamente te sucedera eso.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me entró agua a la Luv aprieto General 4WD 7 17-05-2006 17:25:12
Problemas de con agua Giancarlo Rotta General 4WD 4 19-07-2005 18:32:39
AGUA RADIADOR VITARA 94 jalvo Novatos 6 03-12-2004 20:05:03
Motor Se Calienta "SOLUCIONADO" RoNdrigo Pastén General 4WD 37 26-10-2004 02:46:18
Me entra agua en Dana 44!!! MLOZANO General 4WD 16 12-07-2004 09:13:13


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:00:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.